Capítulo 7: En la espera por Todd

2.4K 237 87
                                    

La semana comenzó maravillosamente para Alexa. Todd había estado mandándole mensajes desde el sábado en la noche y arreglaron para verse el miércoles.

Pero mientras tanto tenía que lidiar con Rodrick, por supuesto.

El lunes pasó de nuevo por ella, como estaba acordado. El viaje fue exactamente igual al anterior, solo que esta vez él no perdió la oportunidad de seguir bromeando con la casi caída/casi muerte de Alexa el viernes. Ella le espetó que se callara.
-Lo que digas, Lexi. Pero fui un maldito héroe.
-No sabes cuantas ganas tengo de apuñalarte.
-En realidad, sí, lo sé. Es parte de mi encanto.

Más tarde ese día llegó a casa de los Heffleys y Susan la recibió como siempre. Pero en lugar de llamar a los gritos a Rodrick, la llevo al garaje mientras le explicaba que él le daba una clase de batería a Greg y que luego de eso podían seguir con la tutoría.

-¡Alexa! ¡Adivina qué!-Le dijo Rodrick con entusiasmo mientras buscaba sus baquetas.
Estaba usando solamente un chaleco negro de cuero y pantalones.

En el otro lado de la habitación, estaban Greg y su amigo Rowley, con una batería hecha con recipientes de plástico. Ambos la saludaron con la mano.

-¿Que cosa, Rodrick?
El se acercó y la tomó por los hombros.
-¡Habrá un programa de talentos aquí en Plainview! ¡Y el premio será de mil dolares!
-¡Eso es genial! Pero no me toques.
-¡Lo se!-el se apartó inmediatamente, sin perder la emoción-Escucha, tengo que darle una clase de batería a estos perdedores así mamá me da algo de dinero y luego tengo que llamar a Ben y Ward. ¿Podrías esperar por mí en ese sillón de ahí?-señaló un viejo sofá destartalado que estaba en una esquina del garaje.
-Ehh...claro.

Momentos después, ella recargaba su cabeza en el apoyabrazos del largo sofá y subía sus pies en el otro. Había comenzado a leer el libro que llevaba en su mochila desde que lo compró pero jamás abrió antes: Percy Jackson y el ladrón del rayo. Mientras tanto, Rodrick tenía puestos los auriculares y tocaba la batería. Alexa no sabía mucho de instrumentos, así que no sabía si lo que él estaba tocando era bueno o terrible. Pero sí se notaba cuanto le apasionaba.

-¿Como puedes leer así?-le preguntó Greg. Él y Rowley habían estado golpeando los recipientes aleatoriamente y miraban a Rodrick intentando seguir sus movimientos.
-Para este punto, es prácticamente ruido blanco para mí-le contestó ella al tiempo que pasaba de página tranquilamente.

Después de un rato, la "clase" acabó. Rodrick no dejó ni que se acercaran a la batería real. Llamó a sus amigos por teléfono y acordaron que iban a ensayar ese mismo día. 
-Creo que te estás olvidando de algo-le dijo Alexa mientras guardaba el libro en su mochila.
-Ellos siempre llegan tarde, tenemos tiempo de sobra para la clase-él puso sus baquetas en un estante y caminó hacia la puerta-Iré a cambiarme, espérame en la sala.

Biología era su materia favorita, le resultaba interesante y fácil de entender, cosa que definitivamente no pasaba con Rodrick.

Sentados uno en cada extremo del sillón de la sala, ella le explicaba por decimonovena vez el proceso de mitosis y el seguía sin captar absolutamente nada.
-¿Podrías al menos fingir que estás tratando de entender?-le dijo ella, mientras se llevaba la mano a la cara y se recostaba en el respaldo del sillón, ya cansada.
-He hecho eso muchas veces en mi vida, pero te aseguro que esta no es una de esas.
-Lo que sea, vamos a tomarnos un descanso.

Alexa cambió de posición para quedar frente al televisor, tomó el control y lo encendió mientras que Rodrick iba a la cocina a buscar algo de tomar. En la pantalla se mostraba unas cuantas naves volando y disparando a otra nave, todo en el espacio. Luego, en una de las naves se veía que su piloto era un hombre muy atractivo, de cabello castaño ondulado que le llegaba a los hombros y una cicatriz que iba desde arriba de su ceja hasta la mejilla. Dijo algo acerca de que comenzaba la diversión. Ella lo reconoció al instante.
-¡Anakin!-exclamó.

Esuchó que Rodrick volvía de la cocina.
-Cambia eso-le dijo mientras se sentaba y le pasaba una botella de refresco que ella aceptó.
-Ni loca.
-No lo puedo creer ¿Realmente te gusta? Eres tan nerd-había comenzado a reírse burlonamente. Alexa le proporcionó un golpe en el hombro.
-Y tú eres un punk pretencioso pero nadie te dice nada, déjame ver la película en paz.
-Eres realmente cruel. Vamos, Lexi, esas películas le gustan al tonto de mi hermano.
-Pues entonces Greg tiene buen gusto.
-Sí, seguro-dijo irónicamente, pero no intentó cambiar de canal.

Despues de verla unos minutos, el chico dijo:
-No tengo idea de quienes son ni de que carajos estan haciendo pero ese tal Anakin es... wow, simplemente wow.
-Así es. Es el ser mas hermoso que he visto en mi vida.
-Despues de mí.-Ella solo lo miró con cara alargada.
-Sabes que tengo razón. De todos modos ¿Como se llama esta película?
-Episodio III: Revenge of the Sith.
-Incluso suenas como nerd.
Se ganó otro golpe.

No la vieron por mucho tiempo, quizás quince o veinte minutos, pues tenían que estudiar antes de que llegaran sus amigos. Así que Alexa apagó el televisor, para desconcierto de Rodrick quien ya se había interesado.
-¡Ves que si te gustó!
-¿Q-qué?-el seguía mirando la pantalla apagada-¡No es cierto!
Alexa soltó una risa.
-Sí, claro. Igual tenemos que seguir con biología así que te agradecería si te concentras de una maldita vez.
-Como quieras, Lexi. Pero quiero dejar en claro que no me gustó.

Igual que el otro día, apenas llegaron sus amigos ella se marchó. Podía ver que Rodrick estaba muy emocionado con lo del show de talentos y eso haría que preste menos atención a las clases, pero ella buscaría la forma de hacerlo escuchar.

Pero también muy en el fondo, realmente muy en el fondo donde casi no se notaba, se alegraba de que su banda se pudiera presentar en algo así. Desde que eran niños Rodrick amaba la batería y soñaba con ser famoso.

El miércoles llegó, y su cita con Todd también. Fue algo difícil ocultarlo de Rodrick, ya que este seguía intentando ver quien era el misterioso chico que se atrevía a tener algo con Alexa Payton. Ella tenía buenas razones para preferir que todo ese tema siga en el anonimato. Por suerte las pocas veces que habló con Todd en el pasillo de la escuela el no los vio.

El chico rubio la pasó a buscar a las 4 para ir a una heladería. Incluso habló un poco con su padre y Luke y parecía haberles caído bien. Luego ambos subieron al auto y se marcharon.

Él le dejó elegir la música, pero no parecía conocer 5SOS y dijo que Taylor Swift no era exactamente su favorita, pero no hizo ningún intento de cambiarla. Habló acerca del equipo de basketball, de la escuela y de su familia. La conversación fluía bien entre los dos, no se sintió nerviosa en ningún momento.

Él pidió helado de vainilla y frutilla, y ella chocolate y durazno. Él insistió en pagar ambos. Se sentaron junto a la ventana y hablaron por casi dos horas. Después caminaron por el centro comercial.

Alexa notó que no tenían demasiadas cosas en común, pero igual conversaban animadamente. Él era excesivamente encantador y demasiado guapo.

Cuando ya se aburrieron de caminar, la llevó a su casa. Ya estaba empezando a atardecer y las luces de la calle se encendieron.

Antes de despedirse, el la besó. Fue un beso corto y dulce, tal como había esperado.

New FeelingsWhere stories live. Discover now