Capítulo 6

26 7 0
                                    

DÍA CUATRO.

—Creo que es mejor que lo deje así y haga mi vida... he juntado un poco de dinero, podría irme de viaje para tomar un respiro —. Le contaba Luke por teléfono a su amigo, Billy.

Te lo prohíbo, Luke, no puedes dejar de luchar por mi hermano, él...

—Ayer me quedó más que claro, él ama a Francisco. Porque si no lo hiciera, no me hubiera olvidado hasta tal punto de planear una feliz boda... —. Lo interrumpió.

Se estaba rindiendo, haber hablado con Michael en persona completamente solos y ver su mirada, lo hizo entender... jamás volvería a ser lo mismo.

¡Calla, Luke! Necesitamos hablar en persona, amigo. Tu no puedes rendirte así, lo sé, estoy seguro. — Billy estaba ansioso por decirle algo, pero no podía ser por teléfono.

Así que, Luke accedió a verse con él y hablar en persona; se reunirían en su casa para discutir aquella cosa "importante" que Billy aún mantenía en secreto.

Respiró profundamente luego de cortar la llamada, Billy era su mejor amigo y sabía que él no diría las cosas "solo por decirlas", siempre tenía una buena idea con un argumento válido. Por esa razón, había aceptado reunirse para habar del tema. Aún así, sea lo que sea, debía adaptarse a la idea de dejar libre a Michael, por más que le doliera.

******

Aquel día, tenía libre por la tarde y en la noche si debía tomar el turno; aunque no le importaba estar despierto a esas horas, no podría dormir, aunque lo quisiera. Ciertos ojos verdes lo mantenían despierto constantemente. Preparó algo para que él y Billy pudieran comer mientras platicaban, sabía lo que a ese chico le gusta, por lo tanto, no fue problema tener algo apetitoso para ambos.

Justo al acabar, el timbre se hizo notar por cada rincón de su apartamento así que solo se acercó a abrir sabiendo quien era.

—A lo que vine, esto es más importante que cualquier otra cosa —. Entró apresurado.

Luke soltó una suave risa, conocía muy bien a este chico.

—Hola a ti también —. Dijo antes de sentarse en frente de él.

—Michael no ama a Francisco —, enfatizó en el "no". —Es real que se casará, pero eso no quiere decir que haya una razón demasiado grande para impedir ese matrimonio.

—Espera, Billy... mas despacio —, pidió Luke. —¿De qué hablas? Yo los vi, Michael esta enamorado y es un sentimiento recíproco por parte de ese tal Francisco...

—¡Dios! No se que rayos te pasa... hace un día apenas estabas convencido en recuperarlo, ¿por qué cambias de opinión?

—No es eso... simplemente creo que estaba actuando de una manera demasiado egoísta con él y demasiado masoquista conmigo mismo. Yo solo quiero que él sea feliz, punto.

—Y no lo será con él... yo... ayer los escuché discutir. Tuve que aguantar para no entrar y partirle la cara a ese estúpido —. Bajó la mirada a sus manos.

Sabía que no debía compartir eso con Luke, pero si no hacía algo lo antes posible, se arrepentiría después.

—¿Por qué me dices eso?

—¿No entiendes, Luke? —, frunció sus cejas frustrado con su rubio amigo. —Francisco no es el "niño bueno" que todos creemos y, Michael solo está segado por su manipulación.

Después de esa confesión, el lugar quedó sumergido en silencio por ambos chicos. Luke quería ver feliz a Michael, pero tampoco sabía si era muy correcto entrometerse como lo había estado haciendo.

want you back ✨Muke✨Where stories live. Discover now