Capítulo 16.

230 35 7
                                    

La vida con sus entrañables circunstancias las cuales nos arrastran hasta momentos inhóspitos de los cuales nadie está exento. Conocí a Sulli, Taehyung me llevó hasta ese bosque y fue esa mañana que sin querer y sin quiera proponerme a averiguarlo yacía delante del roble que formaría parte de mi sanación, pero todo eso no lo sabía, no lo sabía realmente, porque a veces las cosas terribles duran más de lo que esperamos y las buenas se toman tanto tiempo que creemos que ya no llegaran.

Entonces lo hacen.

Pero antes debemos saber apreciar las nubes oscuras y el clima helado que nos presagia sobre la tormenta que se avecina o en cualquier otro caso, ya estamos en ella.

"Es realmente morado" rompe el silencio Dahyun, el entorno de tan magnífico árbol está repleto de sus propias flores moradas, el aspecto que le brinda al pasto verde es increíble, resalta en medio de los tonos verduscos, las sensaciones que brinda mirarlo desde esa perspectiva son casi tan poderosas que logro olvidarme del insufrible zumbido que me invade la cabeza por completo.

"Su especie es Jacaranda, pero por alguna razón la abuela le llamó esperanza, quizá porque es el único de ese color en toda la zona"

"Y avisa la primavera" añade finalmente el castaño, brindándome la sensación de que esperé un largo período de tiempo para que volviese a romper el silencioso, sus palabras me resultan casi un alivio.

"Exacto" dice Sulli con tranquilidad.

"Inteligente" la halaga Dahyun, la pequeña niña delgada parece que se encoge en su lugar, juro que repentinamente su cuerpo delgado es aún más delgado y pequeño, es la primera vez desde que llegué a lugar que un cumplido hace efecto sobre su apacible personalidad.

Posterior a nuestros minutos en alguna parte del bosque regresamos a casa con la niña guardando más silencio del que pude imaginar que una pequeña puede guardar, recuerdo antaño a Miyeon, una infante tan llena de energía que en esos días brindaba la impresión de que derrumbaría todo a su paso, era salvaje, inoportuna con un alma indiscutiblemente libre, dos personalidades distintas las cuales las envolvía un pasado que yo no conocía del todo o de nada.

Hara cosa de las tres de la tarde, luego del almuerzo descubrí que esa no era la única instalación, existían muchas más pequeñas viviendas rústicas y en la casa donde yo me estaba hospedando era solo el inicio del sorprendente ascenso, volví a encontrarme con Sulli cuando habíamos saciado nuestra hambre, unos minutos después de la segunda sesión la cual se basaba en la terapia de sonido.

"Este generador" dijo alzando un reproductor negro "Tiene la capacidad de diez mil hertz, las frecuencias varían a medida que se avanzaba, su trabajo se basa en encontrar la frecuencia similar a la de sus acúfenos, una vez que haya sido encontrada la escucharan todos los días por dos horas con eso bastará, su efecto será la plasticidad neuronal, en otros términos su cerebro acabará por confundirse al percibir su mismo sonido y terminará por remitir" cuando creí que su explicación había finalizado, agregó antes de entregarnos los reproductores por los cuales en realidad sí debíamos pagar "Encontrar su frecuencia no será tarea fácil, a lo mejor vayan a desear sucumbir ante el primer intento, pero por favor, no bajen los brazos fácilmente. Han venido a este lugar para encontrar el silencio y yo me encargaré de dárselos" mientras atravesaba el corto sendero para regresar a la casa, la niña de cabello corto apareció junto a un ser cubierto de plumas azules, frunzo el ceño ante mi desconcierto.

Jamás imaginé ver uno de esos en carne propia.

Así como tampoco sabía que estaría delante de mi verdadero salvador de manera irónica, todo eso no lo sabía cuando cuando Dahyun la saludó y Sulli respondió con otro par de palabras parecidas.

Destino [Hopemin] #2Where stories live. Discover now