1

1 0 0
                                    


- ¡Si logre traer esto conmigo, se ira conmigo!

Doy un pequeño grito antes de aplicar fuerza a la maleta para que cierre completamente; gracias a Dios que compre el billete de avión con equipaje documentado incluido; espero no sobrepase el peso o deberé pagar unos euros extra...Mis padres van a matarme.

- ¡Venga Ángela! que debemos partir o perderás el vuelo

Puedo oír a la señora Isabella llamarme desde la piscina, el auto ya está encendido y el tío Juan Maria se encuentra en el auto esperando por mí.

Cinco minutos después tenía todo listo, mi equipaje ya está en el maletero y nos disponemos a irnos al aeropuerto

- ¿Estas ansiosa de volver? No has visto a tus padres desde hace 5 meses y a tus amigos del colegio ni se diga hace un año que no os veíais.

Aunque la emoción de mi regreso a México me sobrepasaba; la nostalgia también reinaba en el ambiente

- Lo sé; solamente he utilizado el Skype unas cuantas ocasiones pero ¡Hombre es que estoy emocionadísima!

Habíamos salido con algunos minutos de anticipación por si quedábamos un tiempo varados en el tráfico, pero para nuestra sorpresa llegamos mucho antes de lo que esperábamos.

Al acercarme al mostrador con la aerolínea en la que había comprado mi vuelo realice todos mis tramites sin problema, todo estaba listo para irme.

- Escríbenos cuando tu avión aterrice – Me fundo con la señora Isabella en un abrazo; jamás voy a terminar de agradecerles que me abrieran las puertas de su casa.

Me despido de dos besos de mi tío; quien más tiene la oportunidad que una persona de tu mismo ramo de estudios este contigo y te ayude a todas tus tareas de la universidad. Exacto, muy pocas y yo era una afortunada.

Mi despedida de Barcelona el día anterior fue más personal con mis amigos de la Universidad, me organizaron una despedida el día anterior, fue increíble, muy emotiva pero sobretodo divertida, una de las razones por las que hoy me retrasara.

Estoy lista para abordar así que paso todos los controles para subir al avión. Es increíble como a veces podemos recordar las cosas como flashes que te da la vida. Sin darme cuenta estaba aterrizando en México.

7:40 pm hora de México pero para mí serian casi las 3 de la madrugada. El cansancio comienza a atacar mis parpados que se comienzan a cerrar pero la emoción de volver es más poderosa.

- ¡Bienvenida a México! – Así es la efusiva bienvenida que me da la señorita de Migración.

- Vale, muchas gracias.

Haber pasado tanto tiempo escuchando el acento catalán hizo que mi acento se volviera similar por lo que mi contestación desconcertó un poco a la persona frente a mí; me da risa la idea de que piense que soy española, ¡Por Dios! yo era mexicana; es cuestión de acostumbrarse.

Mis maletas tardaron aproximadamente 10 minutos en pasar por la banda de recolección. Compruebo tener todas mis pertenencias: dos maletas, mochila con mi lap top dentro y mi fiel violín. Tengo todo.

Reviso mi celular para ver si he recibido un WhatsApp de mis papás avisándome donde están pero me percato que no tengo línea, aún tengo el chip de Barcelona, en cuanto pueda volveré a adquirir una línea de México. Tendré que salir y tratar de encontrarme con mi familia

- ¡Ángela!

No fue necesario buscar tanto, pasando la mampara que rodea las llegadas pude observar a mis papás y mi hermano con un gran globo que tenía escrito "Bienvenida"

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 23, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Otra vez el amorWhere stories live. Discover now