El comienzo

6 3 0
                                    

Buenas, bienvenidos a mi historia. La historia de como conocí a un hombre que me cambió la vida. Para ello tendré que contaros el comienzo de todo.

Yo estaba terminando el año junto mi grupo de amigas. Sabíamos que nos íbamos a separar por unos años, ya que cada una nos íbamos a ir a universidades diferentes. Esto era triste, ya que llevábamos juntas desde que teníamos 6 años. Era bastante tiempo, pero era lo que tocaba. El día llegó estábamos en una competición de baile, la cual sabíamos que era muy importante, porque después de eso nos iríamos cada una por nuestro camino. Pero antes de seguir dejadme presentaros a mi grupo de amigas. Carla, es servicial, canta muy bien y ni os cuento como baila. Es como un ángel caído. Por otro lado está Saray es muy confiable, maja, muy buena bailarina y rapea genial. Deberíais escucharla. Y luego estoy yo, una persona con muy baja autoestima, que es como el relleno del grupo, soy servicial y con algún que otro problema. Como la mayoría de personas, la verdad. Nada especial, y pues este es mi grupo. Ahora sí que sí podemos empezar. Bueno terminamos la competición y como sorpresa ganamos. Esto dio lugar a nuestra quinta victoria consecutiva y también dio lugar a la separación de nuestro grupo, el cual creíamos que era imposible separar. Carla se iba a Nueva York, ya que quería triunfar como artista, al igual que Saray, pero ella se quería ir a Corea del Sur, ya que encontró un sitio muy estricto. Mientras yo, bueno, no pude hacer lo que yo quería, ya que mis padres no pensaban que fuera lo mejor para mí y decidieron apuntarme a la carrera de traductor, ya que eso tenía futuro y te pagaban muy bien. Y es normal, ellos se preocupan por mi futuro. Aunque lo bueno es que estaría en Corea del Sur, ya que ahí están las universidades más estrictas, así que podría quedar con Saray, lo malo es que vivíamos cada una en una punta. Pero bueno, algún día de verano nos podíamos ver. Yo me iba a ir dentro de dos semanas a Corea, a casa de mi tío, pero tristemente Carla y Saray se iban después de la competición por lo que me quede completamente sola. Durante esas dos semanas me apunté a un curso intensivo de una academia de coreano que había al lado de mi casa, se podía decir que ya sabía lo básico para poder irme, ya que en total había estado 56 horas intensas aprendiendo coreano. Y a decir verdad sabía bastante y era muy entretenido el idioma. Llegó el momento en el que llegué a casa de mi tío, él me enseñó varios sitios de Corea y su cultura para que no tuviera problemas al integrarme en la universidad.

Llegué al sitio donde iba a estudiar, y para no perderme decidí preguntar a uno de los alumnos que estaba para orientar.

T/N: Hola, ¿Podrías decirme dónde está esta clase?

Orientador: ... joesonghabnida, banbog hae jullae? (Disculpe, ¿Podrías repetírmelo? )

T/N: joesonghabnida, daleun eon-eolo malhaess-eo. Gung-geumhae, i sueob-eun eodie issseubnikka? (Disculpe, le hable en otro idioma. Me preguntaba si, ¿Usted sabe donde está esta clase?)

Orientador: uhoejeon, se gaeui bogdoleul chaj-eul su issseubnida, jung-gan-e gada daseos beonjjae mun-eun dangsin-ui ban-ibnida. ( Gira a la derecha, encontrarás tres pasillos, vete al de en medio y la quinta puerta es tu clase.)

T/N: gamsahabnida. (Gracias)

Hice caso a las instrucciones que ese amable hombre me hizo y en unos minutos ya me encontraba en la clase. A decir verdad no hice caso a ninguna de las clases, no me interesaba y eso seguro que ya lo sabían mis padres. Al salir encontré a un grupo de chicos y chicas que estaban bailando K- pop un género el cual en Corea se escucha mucho. Ese género de música llevaba ya unos años escuchándolo y a decir verdad me encantaba. Me quedé mirándolos unos minutos, hasta que alguien del grupo decidió venir a hablar conmigo.

Mia: annyeonghaseyo, eotteohge jinaeseyo? yeogi saelo wassnayo? (Hola, ¿Qué tal? ¿Eres nueva aquí?)

T/N: naega bang-geum dochaghaessdamyeon. (Sí, acabo de llegar)

Mia: dangsin-ui ileum-eun mueos-ibnikka? nae ileum-eun miyeong-inde geudeul-eun nal mialago bulleo (¿Cómo te llamas? Yo me llamo Miyeong, pero me llaman Mia)

T/N: nae ileum-eun T/N (Yo me llamo T/N)

Mia: joh-eun ileum, eonjenga uliwa hamkke gasigessseubnikka? dangsin-eun chumchuneun geos-eul joh-ahandaneun geos-eul al su issseubnida (Bonito nombre, ¿Quisieras venirte un día con nosotras? Se ve que te gusta bailar)

En busca de los sueños.Where stories live. Discover now