20: que paso??

575 90 2
                                    

Perú dió un resoplido de alivio al tener de vuelta su querido poncho, había estado 10 minutos intentando alcanzarlo, obviamente no iba a esperar 10 horas para largarse de ese lugar, por qué si pasaba una hora más simplemente moriría desangrado estando en esa posición.
Busco como pudo el pequeño alambre que utilizo la anterior ves para librarse.
Metió a las ranuras de los grilletes, pasaron los minutos y estos no se habrían, Perú ya estaba perdiendo la paciencia y empezaba a desesperarse, pero se escuchó un Clik, haciendo saber de qué el peruano ya estaba casi libre.
Siguió con los otros cuatro grilletes y cayó al suelo, le dolía todo, la sangre que había derramado ya están seca en toda su ropa y casi no sentía su brazo ni barriga, se arrastro al plato de comida y empezó a deborarselo, estaba hambriento y a pesar que le dolía todo tipo de movimiento se aguantaba.
El maldito que le dió la comida lo había puesto a una gran distancia y las cadenas solo estaban aflojadas hasta cierto punto haciendo que este no llegara a la comida.
Una vez que terminó de comer se apoyo en la pared más próxima sentía el sabor metálico de la sangre que pasaba por su garganta.
Busco un cigarrillo, lo prendió y empezó a fumar, sus músculos se empezaron a adormecer y ya no le dolían tanto.
Saco el celular y vio llamadas perdidas de Brasil, Canadá, de Lima y de Rusia.
Además de unos cuantos mensajes más.
Se quedó en ese estado por un buen tiempo, luego se puso bien el poncho y el chullo, la mayor parte de su polo y cabello estaban con sangre y daba gracias a qué el poncho cubría casi todo, así que se acurrucó como pudo, y con lo cansado que estaba no tardó tanto en dormirse.

****
Narra Perú
Salgo de esa casa y veo como el sol se está ocultando asi que supongo que estuve todo un día dormido.
Veo el denso bosque en el que está está cabaña y empiezo mi caminata a duras penas.
La primera vez estuve tres días buscando una salida, la segunda vez me perdí pero fue más rápido y ahora ya me conozco el camino de regreso de memoria.
Por el camino voy recolectando plantas y flores hasta que llegó a un pequeño manantial, los lavó y con un piedra los  chanco, hasta que se haga un puré, me quito el poncho y levanto mi polo.
Lavo un poco las heridas con mucho cuidado los empiezo a limpiar, porque con el mínimo toque me empiezan a doler, luego agarro el puré verde de plantas y lo empiezo a aplicar tanto en mi hombro, mi abdomen y mis piernas.
Me lavo la cara y pongo el puré en la cortadura, arreglo mi cabello y hago que este tape la herida, otra vez me pongo mi poncho para luego seguir mi camino de vuelta a mi hogar.
Recordando que debo comprar un poco de maquillaje para taparme la herida del rostro.

Narra Rusia
Se habrá ido de viaje?? Me pregunto mientras veo los mensajes aún no leídos que le envié al bicolor.
Vine a visitarlo pero nadie me habre la puerta asi que espero un rato, talvez solo se fue a comprar algo.
Ya está oscureciendo hasta que veo como una silueta se esconde en la esquina de la calle y voy a alcanzarlo.
Agarro su mano y escucho un grito para seguido verlo caer al piso.
- Perú??
El bicolor levanta el rostro y me vé, poniendo una sonrisa, incómoda??
- aaaa hola Rusia, que pasa??
- cómo que, que pasa??, Te fuiste corriendo, te estaba esperando
- aaaa Sisi, es que fui a comparar verduras para cocinar y con lo distraído que soy me olvidé la bolsa en el mercado asi que me fui corriendo antes que este se cerrara
- aaaa okey? Pero por qué no me respondiste los mensajes
- se me bajo la batería y se me murió el cel
-.......quieres que te acompañe a traer de vuelta la bolsa de compras??
- creo que ya se habrá cerrado, entremos, cocinaré con lo que haya
Veo como el bicolor camina en dirección a su casa y yo repaso mi mirada por su cuerpo.
La poca luz de la noche no deja ver mucho y veo una mancha en su pantalón, será barro??
También veo como se agarra el hombro derecho con una de sus manos, mientras que el brazo de dónde lo jale no se mueve. Talvez le jale demaciado fuerte.
Camino detrás de él y veo que está cojeando, no es muy perceptible pero se nota si tomas atención.
Se para en frente de su puerta y con la llave lo habre, entra sin mirarme y se pierde por uno de los cuartos, yo me quedo mirando el piso.
Me agachó y con mi dedo índice tocó la pequeña mancha que cayó de la los dedos del brazo derecho.
Lo llevo a mi boca y pruebo un poco .....ES SANGRE??!!!
Entro corriendo a la casa y lo empiezo a buscar, busco en cada cuarto y llego a su recámara, veo como está parado enfrente del armario, viendo todas la ropas que tiene, está de espaldas asi que lo agarro de los hombros y lo giro.
Una expresión de dolor, eso es lo que veo.
Le suelto y me alejo.
- que paso??
- de que hablas Rusia?
- no te hagas el tonto estás sangrando
- sangrando?? Dónde??
- que no ves??
Señalo el piso en dónde se está formando un pequeño charco de sangre que gotea de su brazo.
El rostro de Perú se descuadra y se vuelve pálido y veo como esconde su brazo.
- no te hagas Perú, que paso??!!
- no paso nada Rusia, sal de mi cuarto, voy a cambiarme- levanta la voz y me mira con una mirada retórica...jamás había visto una expresión así, pero no me voy a quedar con la duda.
Me avalanzo a él e intento quitarle ese dichoso poncho.
Veo sus ojos cristalizados pero no me detengo, su mano izquierda me intenta detener, pero Perú es diestro así que no tiene suficiente fuerza y sin mayor problema se lo quito.
Me alejo asustado y se me cae el poncho de las manos, tengo sentimientos encontrados, busco la mirada avellana del cholito, más no la encuentro.
Verlo así, me duele, tiene el polo lleno de sangre y parte de su pantalón está igual, me acerco y le quitó el chullo, Perú no se mueve, lo examino y veo que este también tiene sangre, me le acercó y con miedo empiezo a tocar su cabello, sangre seca es lo único que siento.
No sé si seguir, pero lo termino haciendo, con mucho cuidado agarro unas tijeras y empiezo a cortar su polo para luego sacarselo, las tijeras acompañan al poncho, mis mano se dirijen a mi rostro, no se que pensar.
Hecho otro vistazo al cuerpo del bicolor, hay cortaduras y heridas por dónde lo veas, muchos de ellos todavía siguen sangrando aunque las más grandes tiene algo verde puesto, su hombro derecho está envuelto con unas hojas.
Mi mano empieza a temblar pero lo acerco a su rostro levantando su quijada.
- que ocurrió- pregunto en un susurro, las palabras casi no me salen, siento un nudo en mi garganta.
Una lágrima sale de sus bellos ojos, se safa de mi agarre y sale del cuarto.
Me siento en la cama, empiezo a crear millones de respuestas a la pregunta que yo mismo le hice.
Pasan unos pocos minutos y otra vez voy a buscarlo, lo encuentro sentado en el comedor con una toalla mojada en la mano izquierda.
Me le acercó y le quitó despacio el trapo, lo remojo en el agua del tazón que se empieza a volver rojo, lo escurro y empiezo a limpiar sus heridas con suavidad.
- dis..disculpe señor Perú, la puerta estaba abierta, asi que decidí entrar

Destino........[Terminada]Where stories live. Discover now