Wattpad Original
Te quedan 5 partes más de forma gratuita

Capítulo 01: La carta de despedida

16.9K 515 250
                                    


No sé quién crees que soy, qué debo entender y que no, pero hoy escribo lo que no te puedo decir a la cara, ¿por qué? Porque sigo siendo una cobarde, si

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No sé quién crees que soy, qué debo entender y que no, pero hoy escribo lo que no te puedo decir a la cara, ¿por qué? Porque sigo siendo una cobarde, si... eso es lo que soy. Una cobarde.

No quiero mirarte a los ojos y descubrir esa faceta que tanto intentas esconder de nosotras. Ya no soy más esa pequeña rubia que se quedaba esperando tu llegada con ansias, posando esos ojos verdes en cada auto que pasaba frente a la ventana de su habitación, esperando verte entrar a la casa con una sonrisa y abrazarte con tanta emoción.

Desde que tengo memoria, has sido mi héroe, siempre te he idolatrado, porque no miento cuando te digo que eres la persona más importante para mí y me duele pensar que ya toda esa magia no existe entre nosotros.

Porque, aunque no lo creas, sé y entiendo el daño que le haces a mamá y me duele con toda mi alma saber que no eres el padre que yo siempre he idolatrado.


Cerré mi diario cuando una de mis lágrimas empezó a humedecer la esquina inferior de la hoja. Limpié mis mejillas sin una pizca de delicadeza y me levanté de mi cama para acercarme al balcón de mi habitación.

Pude sentir la brisa chocar contra mi cabello, respiré hondo y me abracé a mí misma buscando un poco de calor. A pesar de estar bien abrigada, el invierno ha llegado y parece que cada día el clima está más helado que el anterior. Solté un suspiro observando la vista que me ofrece la ciudad de Toronto. El escenario es melancólico a pesar de estar las calles cubiertas de nieve con niños riendo mientras juegan.

Esta mañana cuando bajaba a desayunar escuché a mis padres discutir nuevamente en la cocina, como ya era de costumbre en la casa cada mañana. Y creí que todo era como siempre hasta que encontré a mi madre llorando en la sala con sus maletas.

No me despedí de ella ni le pregunté a dónde se dirigía, porque cuando desperté esa mañana, había encontrado una carta encima de mi cama.


«Avery, te escribo esta carta para disculparme por todo. Sé que no he sido una madre ejemplar, pero en estos momentos tengo muchas cosas que pensar y no puedo seguir aquí. Algún día entenderás por lo que estoy pasando y verás la realidad de las cosas, espero siempre tengas los ojos abiertos y nunca te pase todo lo que a mí me ha sucedido hasta ahora. Así que solo te pido por favor que cuides de ti y de tu hermana, yo me iré a Washington y prometo estar siempre en contacto con ustedes porque siempre serán mi familia.

Te quiere, mamá».


Estaba enojada y dolida, mi madre se iba de la casa por problemas con mi padre y no se molestó en decírmelo a la cara, no se despidió de mí o de mi hermana, simplemente dejó el porqué de su partida en una mísera carta de despedida.

¿Mi padre la había echado de casa? No lo sé.

Ellos ya venían teniendo problemas en su relación desde hace un tiempo, pero jamás pensé que llegaría el día en que mi mamá se fuera de la casa.

Las Palabras de Avery [#1] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora