CAP.6:MENTIRAS

408 33 0
                                    

Sakura estaba tiesa frente a la entrada de su antiguo hogar,con la mano en alto a punto de tocar la puerta,pero sin decidirse a hacerlo. Recordó a naruto y su pedido, tomo fuerzas y golpeo. Quien abrió fue su madre que al verla la abrazo con lágrimas en los ojos.

-sakura, sabía que algún día volverías hija.
-hola madre-dijo la muchacha sin devolverle el abrazo-debo hablar contigo y con padre.
- por supuesto,pasa-ambas entraron. De la cocina salio el padre de sakura, el haruno cambio levemente su rostro para mostrarlo algo tenso.
-vine a decirles que deseo volver-la madre de sakura dio un gritito de alegría,pero ella la detuvo con la mano-eso no es todo... seguiré haciendo misiones con naruto... es más yo... lo quiero,es más que a nadie en el mundo-la confesión sorprendió a su padre,tal vez tanto como a ella,no esperaba decirlo,pero actuó din pensarlo.
-entonces no vuelvas-las palabras de su padre fueron duras,pero ella lo esperaba-no queremos que sigas con el,¿no ves que podría hacerte daño?,esa bestia hasta podría matarte. Mi hermana murió enfrentándose al kyubi. No volveré a perder a un miembro de la familia.
- yo no moriré,soy fuerte, y puedo ayudarlo. Esta haciendo lo posible para controlarlo,pero necesita ayuda. No puedo abandonarlo-imsistio sakura-por favor padre...
-no me pidas que lo entienda. No pidas que deje que mi hija se arriesgue,por que no puedo. No estoy de acuerdo con esto. Como no puedo obligarte a que hagas lo que no deseas,lo unico que puedo hacer es... olvidarme de ti.
-esta bien-respondio sakura volviendo a salir, pero antes de cerrar la puerta volvió a hablar-es una buena persona,no un monstruo. El fue el que me rogó que viniera a hablarles. Si no hubiese sido por sus palabras yo jamás hubiese vuelto-el padre de sakura abrió los ojos sorprendido al igual que su madre. Sakura cerro la puerta tras de si y secándose las lágrimas que insistían en salir, se dirigió a la entrada de konoha.

.........................................
Ante los portones de konoha se reunió el grupo. Al lado de kakashi se encontraba pakkun, el pequeño perro que tantas veces los había acompañado.

-hola naruto-saludo el perro levantando una patita al ver llegar al último integrante del grupo.
-hola pakkun,perdón por el retraso-dijo sonriendo y rascándose la cabeza-si hasta kakashi-sensei llego antes que yo.
-¿y eso que significa?-pregunto el ninja copia entrecerrando su ojo visible.
-¿eh?,nada,¡bien Partamos!.
- te  vez de buen humor naruto-rio ino.
-claro,siempre me levantan el animo las misiones.
-esta bien,comenzamos,primero debemos pasar por la villa oculta de la arena-dijo gai-al parecer tienen algunas cosas que contarnos alla.
-si gai-sensei,debemos apresurarnos -maestro y alumno salieron corriendo ante la atónita mirada  del resto.
- no se preocupen-todos miraron a neji-cuando vean que no estamos tras ellos frenarán a esperarnos.

Todos comenzaron a caminar. Pakkun iba más adelante olfateando el terreno. Kakashi temia que pudieran aparecer itachi y kisame en algún momento al saber que naruto yo no se encontraba bajo la protección de la aldea. Del mismo modo que su perro,kakashi observaba los alrededores muy atentamente. Antes que naruto llegará,había hablado con todos para decirles lo importante que era que estuvieran preparados para cualquier cosa. No podían dejar que akatsuki obtuviera el noveno biju. Sakura parecía la más preocupada con respecto a esto, había ido al lado de pakkun y miraba a todos lados atentamente tratando de escuchar cualquier sonido peligroso

-sakura-la llamo ino,la chica la miro y espero a que su amiga llegará hasta donde ella estaba,un poco más adelante del resto-no deberías adelatarte tanto. Kakashi me pidió que te dijera que regreses con los demás.
-estoy bien ino,prefiero quedarme aqui-repondio la chica con una sonrisa.
-¿sucede algo?
- No,sólo estoy siguiendo las órdenes de kakashi-sensei-sakura la miraba como si de pronto su amiga se hubiera vuelto loca,pero ino la conocía muy bien,sabía que estaba ocultando algo .
-A mi me parece que es algo mas-respondio la rubia mirandola atentamente-primero apareces con las mano sangrando por haber entrenado y ahora esto. Pareciera que te estás preparando para una guerra.
-tal vez-contesto sakura haciéndose la distraída. No quería que ino la siguiera interrogando de esa forma. ¿por que no la dejaba en paz?,sólo quería estar segura que nada los atacara.
-¡Ni siquiera me escuchas!,sakura ¿que te pasa?.-la rubia la tomo por los brazos y la sacudió para hacerla reaccionar.
¿qué haces?-le pregunto sakura algo ofendida por el trato.
-intento devolverte a la realidad-ino suspiro-sakura has estado muy rara desde hace mucho -su amiga la miro sin compreder-primero abandonas tu casa,luego no querés buscar más a sasuke,después apareces con las manos ensangrentadas , y ahora te adelantas al resto con una actitud extraña...-sakura habia bajado la cabeza al oir el nombre de sasuke,el pelo le tapaba el rostro e ino no podía saber como reaccionaria.
-lo siento si te he preocupado ino-san-renpodio sakura con una gran sonrisa,lo que sorprendió a la rubia,además que jamás le decía "san"-pero he cambiado y mis prioridades en estos momentos son otras-ino la miro como si preguntará ¿cuáles?,sakura miro hacia atrás,hacia su amigo rubio-voy a proteger a naruto de quien sea-respondio sonriendo al mismo tiempo que el lo hacía ante algún comentario de kakashi.
-¿hasta de sasuke-kun?.
-hasta el uchiha,si-repitio sakura frunciendo en ceño al oir ese nombre."¿ya no soy sasuke-kun?",su voz burlona aún resonaba en su mente.

Ino la observaba estupefacta. Ya no era la sakura que había conocido, la muchacha que tenía en frente a si había madurado, pero lamentablemente había sido de una manera cruel. Había tenido que soportar mucho dolor.

-Has cambiado...
-lo se,es lo mejor supongo. Ino,no te preocupes,estoy bien. Tengo un objetivo y lo cumplire,daré todo para cumplirlo.
-y yo te ayudare amiga-ino golpeo la frente sakura despacio mientras reia junto con su amiga.
-¡sakura-chan!- la llamo naruto mientras corría hacia ellas.
- yo mejor me voy,iré con sai-rio la rubia,algo nerviosa ante la idea,mientras se alejaba de naruto y sakura.
-sakura-chan,¿hablaste con tus padres?- la pregunta la tomo por sorpresa ,con la conversación con ino. Había olvidado por completo ese tema.¿que le diría a naruto?sonrió,una mentira sería mejor para el que la verdad.
-nos arreglamos,pero de todas formas seguiré viviendo sola,me gusta más y tengo el campo de entrenamiento sea-respondio. La sonrisa que se formó en el rostro de naruto la hizo sentirse terrible. Le estaba mintiendo,¿cómo podía considerarse buena amiga si le estaba mintiendo?
- eso es excelente sakura-chan,te dije que todo se solucionaria-casi la abraza pero retrocedió de inmwdiato-bien...volvere con neji y kakashi...-se fue corriendo mientras ella sentía que se hundía en un terrible abismo. Trato de calmarse diciéndose a si misma que era para que el no estuviera triste por ella. Pero no lo logró. Pakkun quien había oído toda la conversación la observo por un momento

- no deberías mentirle sakura-san,a la larga las mentiras traen dolor a quien las dice y en quien las creyo .
Sakura miro al perro-si lo sé,pero no podía decirle que mi padre lo consideraba un monstruo capaz de matarme.
-el lo entenderá... siempre sufrió que le dijeran así.
- por eso mismo. Ha estado mal desde que me separe de mis padres,no quiero causarle dolor a una persona tan bueno como naruto.
-pero tampoco es bueno que tu te lo lleves tu sola.
-puedo soportarlo-afirmo con dureza,levantando el menton.
-ojala sepas lo que haces-reapondio el perro volviendo a su trabajo.









CONTINUARÁ

Fanfic NS:OLVIDADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora