Capítulo 8

1K 138 11
                                    

Cuando llega al trabajo al día siguiente, va directo a la oficina de Dunbar, aunque se supone que debe estar en Regan Lane, checkeando la velocidad del tráfico, dando tickets a los que están acelerando. Debería haberse ido tan pronto como llegó, pero no puede todavía.

- Stiles- dice como modo de saludo. Liam levanta la vista hacia él.

- ¿Eh?

- Su nombre- dice Derek- Es Stiles. Liam frunce el ceño por un momento antes de volverse a su computadora y escribir furiosamente. 

- Stiles Stilinski. Veinticinco años, vive en la calle Prince. Antecedentes... ninguno, excepto en una instancia de asalto hace unos años, pero aparentemente fue absuelto- levanta la vista a Derek- ¿Ahora qué?- Derek sacude la cabeza. 

- Honestamente no lo sé.

- ¿Tienes lo suficiente para conseguir una orden?- pregunta Liam- ¿Tienes suficientes pruebas para entregarlo?- Derek debate esto por un momento. 

- ¿Puedes encontrar su licencia de motocicleta, y la moto registrada a su nombre?- Liam asiente y sus dedos se deslizan sobre el teclado de nuevo. 

- Harley del 2017 negra, registrada a su nombre hace tres años, y obtuvo su licencia no mucho después de eso en otra ciudad, por eso no apareció en la búsqueda original.

- Eso puede ser suficiente- dice Derek tranquilamente- Aunque quizá no. Suficiente para una orden, quizás. Podríamos buscar en su casa, si encontramos algo del dinero, podríamos arrestarlo, pero nunca se lo queda por mucho tiempo, así que no es probable, pero él investiga todo de antemano, nunca entra sin saber la organización de la casa, o todo lo que necesita saber sobre las residencias para justificar lo que hace.

- Es organizado- añade Liam- Piénsalo; cuenta el tiempo perfectamente, ejecuta todo perfectamente. No hay forma de que al azar busque páginas en el periódico y piense, 'Sip, esta es' y luego checkee la casa y entre. Probablemente tenga una oficina, o al menos un gabinete de archivos, o algo. No, una computadora con toda su investigación en ella- los labios de Derek se elevan en una sonrisa. 

- Y un escáner de policías, me lo dijo él mismo.

- Eso es suficiente para atraparlo- dice Liam- Es completamente ilegal.

- Lo sé.

- Así que...- dice Liam lentamente- ¿Qué haremos?

- Hablaré con él- decide Derek- Veré si puedo entrar a su casa. Quiero estar seguro que hay suficiente para entregarlo antes que consigamos la orden. Si no, entonces todo el plan sería inútil. Él... creo que confía en mí ahora. Me ha enviado otros artículos, unos que no les di a los otros. Me ha estado diciendo antes de tiempo dónde va a atacar.

Liam lo mira con incredulidad- ¿Es en serio?- Derek asiente avergonzado. 

- Yo... no sé por qué no le dije a nadie, así que no preguntes. El hecho es que no lo hice, pero si no hay nada en su casa que podamos usar en su contra, siempre podemos esperar hasta que me dé las pistas, y podemos quedarnos esperándolo. Si sólo entramos en el lugar, dejará de confiar en mí, y nunca lo atraparemos- Liam pasa las manos por su cuello, dudoso.

- ¿Pero en serio quieres hacerlo?

- ¿Hacer qué?

- Atraparlo- dice Liam- ¿En serio quieres hacerlo?- con su estómago retorciéndose, sus manos sudorosas, sus dedos sacudiéndose, Derek asiente.

- Sí, sí quiero.



Caught Up  [STEREK]Where stories live. Discover now