1:43 - 1:59

50 9 4
                                    

Los gritos de la gente al ver a un hombre apuñalado a plena luz del día llamó la atención del par de viajeros que seguía en medio de una pelea sin sentido alguno, ya era demasiado tarde. Entre murmullos la gente lo atribuye a un asalto pues el atacante desapareció de la escena sin dejar rastro y el hombre que agonizaba en el suelo no tenía un teléfono o una cartera consigo, sin embargo Kyle y Hiro miraban estupefactos la escena sabiendo qué es lo que realmente había ocurrido.

–Marco... – soltaron en voz baja ambos viajeros con la sangre helada.

Kyle había visto cómo su estrategia no dio ningún resultado, él sabía que Marco sería responsable de su propia muerte y otra vez no pudo evitarlo, se preguntaba si hubiera sido mejor no haberle dicho nada, hacer las cosas de diferente manera pero sabía que el Marco que había sido bendecido por la Catrina no estaría, sin importar cuántas veces volviera en el tiempo, y tratar de convencer al Marco del pasado afectaría de peor manera el futuro.

Por su parte el Hamada estaba impactado, de alguna manera estaba triste por ver al chico que lo acompaño en toda esta travesía morir, se sentía culpable porque indirectamente lo había guiado acometer un suicidio o más bien a otro asesinato, sin embargo quería estar feliz porque en ese futuro Miguel seguiría vivo, podrían estar juntos, ser felices, y así podria hasegurarse de protegerlo y hacer todo lo posible para que jamás volviera a perderlo, aunque eso significará que tendría que vivir con la culpa te haber provocado la muerte te Marco. sí, no conocía su pasado, la historia de su vida y las trivialidades comunes de cada persona pero sabía qué clase de persona era y no era malo, después de todo se tomo la molestia de intentar solucionar su error, lo ayudo a seguir luchando, a conseguir su objetivo aun a costa de su propia vida, pero... Era justo ¿No? El De la Cruz havia sido quien provocó todo eso en primer lugar, aunque... No merecía morir
... Una marejada de sentimientos confusos lo invadían y ahora nadie lo sacaria de si ostracismo o le ayudaria a soportar la carga emocional. Retrocedió, su cabeza comenzó a doler mientras el sonido de las cirenas de patrullas y ambulancias se hacercaban al lugar.

El motociclista se cuestionaba que hacer ante la situación, como no perder a Marco otra ves cuando se dio cuenta que Hamada había desaparecido.

18 de agosto 10:25 pm

Una vez mas Hiro se encontraba espiando tras los arbustos a la calle a espera que su amor pasara por ahí, en esta ocasión estaba solo como la primera vez que se quedó a observar. Estaba tan sumido en sus pensamientos que no notó la presencia de otra persona tras él, ni siquiera por el resplandor que se produjo.

–¿Tan inseguro estas de haber ganado?– cuestionó el recién llegado asustando al japonés quien volteo rápidamente.

–Tu... ¿Cómo ...? ¿Que haces aquí?– cuestionó tanto confundido como enfadado.

–Para ser un genio no eres tan brillante, yo vengo de un futuro mas lejano que el tuyo, los estuve siguiendo un tiempo, no tienes idea de cuanto has cambiado las cosas.– Explicó Kyle con un tono tan frío que hizo a Hamada titubear, aun así se posicionó firme y respondió.

–¿Entonces vienes a matarlo?

–No, no tiene caso, no me interesa Rivera, Marco a quién buscaba.

–En ese caso no es mi responsabilidad, yo no le dije que se sacrificara– Soltó el prodigio tratando de no flaquear, si hubiera tenido que elegir preferiría que nadie muriera en realidad.

–Pero tu fiesta de autocompasión lo llevó a tomar esa decisión– escupió con cizaña –No tienes ni la menor idea de lo que tuvo que pasar.

CULPAWhere stories live. Discover now