El microcosmo: El hombre.

10 0 0
                                    

APÉNDICE Y FIGURA:

—Apéndice— ''El Cero y el Infinito'' (Articulo de The Little Philosopher)

—Figura #1—El hombre y el Universo.

****

Apéndice #1

EL ZERO Y EL INFINITO

(Articulo de The Little Philosopher)

Cuando uno está en el camino místico, la creencia de que la existencia del hombre es limitada a un solo paso en la Tierra no parece lógico o racional.

Tan pronto como la intuición, la experiencia interna, o un tipo de presión mental nos guía a concebir al hombre como un ser evolucionado, la única explicación coherente de la existencia parece ser el hombre comenzando en cero y se mueve hacia el infinito. En realidad, cuando la evolución ha comenzado, ¿Qué obstáculo puede contenerlo antes de llegar a la etapa infinita?

Es obvio que el hombre no puede pasar del cero al infinito durante el curso de su vida en la tierra, mientras pueda ser. En adición, si esta vida fuese una experiencia de un solo hombre, las diferencias en condiciones y duración podría llevarlo a dudar de la equidad del Poder Creativo. Así que, lógicamente somos guiados a admitir la pluralidad de las experiencias del hombre, ya sea que esta pluralidad sea vivida en la tierra o donde sea.

Actualmente, un número creciente de personas concuerdan con la idea de la reencarnación. Algunos encuentran que esto explica y justifica las aparentes injusticias de este mundo, otros creen tienen reminiscencias de un pasado lejano. Pero nuestra posición como practicantes de misticismo experimental difiere un poco de todo lo que generalmente se dice sobre el tema.

Primero, decimos que solo experiencias personales internas pueden revelar la esencia de los otros planos de existencia diferente del de la tierra. La experiencia personal interna, sin embargo, por su propia naturaleza, no puede ser comunicada a otros. Las conclusiones resultantes de la experiencia personal pueden ser aceptadas por alguien que no las ha tenido, solo a medida en que confía el individuo que intenta explicar tales experiencias.

La primera cosa que podemos decir es que el hombre tiene cuatro principales niveles de consciencia, esa existencia consciente es posible en cada nivel y que, en consecuencia, la existencia evolutiva no es un privilegio exclusivo de la vida en la tierra.

La pregunta que surge en la mayoría de las personas es ¿Que permanece de una vida a la siguiente? Aquí la mayoría de las explicaciones dejan de ser coherentes.

Anteriormente mencionamos que el hombre tiene cuatro niveles de existencia que pueden ser resumidos de esta forma:

-El hombre de la tierra quien es encarnado en un cuerpo físico, tiene un nivel unitario de consciencia durante su vida en la tierra.

-El nivel de vida inmediatamente superior ocurre en el cuerpo astral. La consciencia tiene aquí un tipo de triplicidad, mientras permanece una vez, que puede acceder a los tres niveles de percepción.

-Por encima de esta existencia es lo que la religión Católica llama cuerpo glorioso. La consciencia es unitaria o al menos se vuelve así a este nivel. La dualidad espacio/tiempo desaparece entonces y el Ser encuentra la Eternidad. Nota que solo los dos niveles de los extremos de la consciencia son unitarios.

Para entender el resto necesitas saber que todas las cosas, todos los actos, y todos los pensamientos son grabados en los Archivos de la Naturaleza. La Materia Prima, la Esencia Suprema realiza un seguimiento de todas las cosas para la duración de la evolución. Se consciente: La Materia Prima, La Esencia Suprema de algún modo se destila y fracciona para que cada acto y hecho pueda ser encontrado en las Memorias de la Naturaleza, pero en niveles diferentes.

Los Fundamentos del Conocimiento Esotérico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora