capítulo 1

36 6 5
                                    


Lunes en la mañana y llueve a cántaros en nuestro pequeño pueblo de  Cantria. Los autos no dejan pasar  con prisa como si estuvieran huyendo por  todos lados .

-Pero mamá  es q no va a parar de llover?  Si el hombre del tiempo no ha anunciado lluvia para el día de hoy. Por Dios mamá q tengo q trabajar  se me va a hacer tarde. – decía Alma desesperada al ver q no cesaba la lluvia.

-Almita  por favor  cálmate y desayuna  , porque mires la ventana  no va a parar de llover más pronto. – le decía la madre mientras terminaba de poner el zumo de naranja y las rodajas de pan  sobre la mesa.

-Pues me voy  , no me puedo tardar mas esperando q concluya de llover.  tomo la sombrilla y la capa q está en el rincón y parto a la cafetería. Ya sabes como son los señores Collimans y yo odio los regaños.

-Querida  sabes q no tienes por q hacerlo.  Me siento culpable de q hayas dejado los estudios para ayudar en casa. – dijo la madre agachando la cabeza.

-No te preocupes mamá . no te pongas así. Apenas somos abuela , mi hermano Chris q está pequeño  tú q estás sin trabajo y yo en casa, era necesario q ayudara. Así  q  tranquila  mamá. – le dio un abrazo , tomó la capa y la sombrilla y se dirigió a la calle para con paso avanzado para llegar a tiempo a su trabajo.

-Almaaa q te vas sin desayunar hija !! - le dijo la madre al verla partir

Mientras andaba bajo la lluvia iba escuchando una de sus canciones preferidas  "Set  Fire to the Rain" de Adele  y pensaba en la potente voz de la cantante y se imaginaba como sería su vida si hubiese sido premiada con el don del canto. Tal vez  estuviese de viaje por el mundo , viviendo en una gran mansión y lo q menos se preocuparía fuese por las cuentas q había q pagar para fin de mes; y suspiró como si le fuese el mundo en aquel suspiro. Y se dijo a sí misma – Pero nena en  q piensas? Pon los pies en la tierra q tienes q trabajar y esforzarte para lograr tus sueños y tener una gran pastelería, como siempre quisiste- y sin darse cuenta sonrió.

Al parecer llegaría tarde a su trabajo y echa todo un desastre por la lluvia. De pie sobre la acera mirando a un lado y al otro en la espera del bus q no llegaba.  Allí estuvo un buen rato.  Cuando de la cafetería  del frente a la parada sale un chico el cual la estuvo observando por un tiempo mientras tomaba una taza de café caliente. Se le acerca y le dice:
-Hola me  llamo Alex.  Necesitas ayuda para llegar a algún lugar? Es q voy de camino y  he visto q llevas tiempo aquí. Si aceptas claro con gusto te llevo.

Alma  solo se quedó mirando el chico q media aproximadamente 1.85cm . unos ojos café claros y encima del borde de sus labios un pequeño lunar , se notaba q hacia algún tipo de deporte. Andaba de chaqueta de cuero negra y un jean azul.  Por Dios  era hermoso y Alma lo sabía. No respondía, solo le miraba.

-Nena ,  q si te puedo llevar- le preguntó  él nuevamente.

Alma reaccionó y dijo:
-No gracias, yo a usted no lo conozco de nada. Disculpe pero no acostumbro ir con desconocidos a ningún sitio.- le dijo ella muy seria.

-Disculpe ud señorita, no quería molestarla. Solo quise ayudar. Acabo de llegar a este pueblo de Cantria  y no conozco a nadie. Me pareció q ud necesitaba ayuda , pero disculpe no la incomodo más. -Y diciendo esto agarró su moto y se fue bajo la lluvia.

Alma estaba aún en shock por lo guapo q era el chico y por la forma q le había sido capaz de contestarle.  Se preguntaba  q había hecho? Con lo apurada q estaba por llegar un aventón no estaría de más. O tal vez había hecho bien.  No le conocía de nada  y lobos disfrazados  de ovejas hay por montones. Y ese pensamiento la dejó  tranquila.

Al fin llegó el bus y en el transcurso del viaje solo pensaba en aquel chico q la había dejado impactada. Por fin llega a l cafetería 20 minutos tarde. Gracias a dios por la lluvia no habían muchos clientes. Apenas llegaban  a 5.

-Pero Alma q ha pasado q has llegado tarde? Por favor ponte el uniforme y date prisa. – le dijo la señoira Colliman al verla llegar .

-Disculpe señora Colliman por lo tarde q he venido  pero me ha costado encontrar algo para llegar por la lluvia y me he retrasado. No pasará mas. – dijo Alma

-Le ha costado a usted llegar señorita?  Pero q pocos caballeros hay en este pueblo q nadie le ha ofrecido ayuda!! – dijo una voz saliendo de la cocina , q se dejó al descubierto y ahora la miraba fijamente.

-Alma te presento a mi hijo Alex, él estará encargado del negocio hasta q me regrese con mi esposo de unas vacaciones q haremos .  Por favor  necesitamos q todo siga igual q  hasta ahora ya q estaremos ausentes por un largo tiempo.

Alma  solo se repetía en su mente – ÁBRETE  TIERRA Y TRÁGAME.  Estaba de todos los colores. No levantaba la mirada del suelo , mientras a Alex se le escapaba una leve sonrisa.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 22, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ALMAWhere stories live. Discover now