Prólogo

1K 70 11
                                    

El reinado del rey Gwangjong inició cuando ascendió al trono el 13 de abril de 949, a la edad de 25 años.
Para evitar un aumento en el poder y en la influencia de las familias nobles, se negó a casarse con una mujer de un clan noble, pero en cambio se casó con la familia real: la reina Daemok era su media hermana, cuya madre era de la familia Hwangju de Hwangbo, mientras que su segunda esposa, la princesa Gyeonghwagung, era hija de su medio hermano mayor Hyejong.
Sin embargo, la reina Daemok escondía muchos secretos en el palacio, escondía secretos muy oscuros.

Se ausento del palacio durante exactamente 7 meses, sin embargo eso no evitó que el rey Gwangjong se enterara de la verdad, el palacio interno se lleno de caos, no querían ni podían dejar que el más oscuro secreto de la reina Daemok se revelará; el rey Gwangjong no pudo dormir durante días pensando en la decisión que debía tomar, no tenía un mal corazón como para matar a su esposa y media hermana, tampoco tenía el corazón para matar a la pequeña criatura que había desatado todo el caos, sin embargo eso no evitaba que el peso de las acciones de su esposa cayera sobre sus hombros.

"Se le quitaran sus privilegios como reina, se presentará como una en ocasiones especiales, cuando sea necesaria su presencia, sin embargo la servidumbre le será reducida al mínimo"

La reina madre no pudo evitar desatar su furia ante el mandato del rey, quería que la mujer que había traicionado a la realeza muriera, no quería que aquella mujer pisara más el palacio

"Mientras que la niña... Será criada por la servidumbre, estará encerrada y no recibirá el apellido real. Tendrá el apellido de alguna persona de la servidumbre hasta que yo lo decida no será tratada como alguien de la familia real, se le quitaran sus derechos yangban"

Los rumores de toda la servidumbre no se hicieron esperar, todo empezaron a cuestionarse el porqué el palacio interno estaba hecho un desastre, los que trabajaban en el palacio interno guardaban silencio por miedo de lo que podía suceder les.
Aunque todos sabían que había alguien nuevo dentro del palacio, nadie sabía cómo había llegado ni porque, sólo tenían sus pocas teorías, las cuales conectaban a aquella pequeña bebé con la reina Daemok.

"Se le asignará un guardia real para que se asegure de que está no salga, las personas que hablen sobre el incidente, ya sea fuera o dentro del palacio serán sentenciados a muerte junto a su familia"

Servidumbre elegida cuidadosamente iban a cuidar a la pequeña recién llegada, estos juraron por su vida nunca hablar del incidente, sabían que si hablaban sobre aquello sus vidas y las de sus familias serían arruinada durante generaciones.

El rey ni siquiera miró al fruto del pecado de su primera esposa, se quedaba en su cámara, pensando cuidadosamente sobre la situación que sucedía en aquel momento, en el enojo de su madre por no haber sentenciado a muerte a la reina Daemok, pero debía mantener la apariencia para no tener que casarse con una noble y darle más poder a estos.

El miedo corría por su sangre, miedo a que el mundo sepa la verdad sobre la reina, porque aunque muchos no lo notarán, él la amaba, aprendió a amarla con él tiempo y no podía deshacerse de ella tan fácilmente, en estos momentos deseaba profundamente no ser el rey.

Mientras que en otra cámara alejada del castillo interno, lejos de todas las personas que pueden verlos, en una cámara junto a un pequeño estanque, junto a mucha naturaleza, en el espacio suficientemente grande, estaba un joven eununco y dos jóvenes cortesanas cuidando a la pequeña bebé que les habían encargado.

"Tal vez por ello arruine mi vida, es mi error y lo tengo que admitir, pagar las consecuencias por los actos sucios que he cometido aún siendo la mujer del rey. Pero no puedo negarme que, detrás de todo esto un sentimiento profundo me cree por él, solo necesito protegerlo y que nadie descubra quien fue la causa de mi pecado, pagaré con todas mis vidas este error, lo sé. Porque aunque quieran ocultarlo, la verdad saldrá a la luz, la verdad de Son Chaeyoung; me aseguraré de que tenga buena vida, aunque no moriré a causa de ella"

My Dear Princess ||ᵐⁱᶜʰᵃᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora