Interludio de la Carrera Pokémon Gran P

84 12 33
                                    


Afueras de Ciudad Fuchsia...

Faltando todavía unos cuantos días antes de que comenzara el torneo de Fuchsia, y habiéndose registrado ya con anticipación, Ash y sus amigas habían decidido tratar de matar el tiempo hasta entonces de la mejor manera que sabían: entrenando. Había sido además una excelente forma de ayudar a que su nueva compañera se integrara más al grupo. De hecho, y quizás como una manera de romper el hielo, Ash había tenido aquella mañana una batalla de entrenamiento con Anabel.

El resultado del choque entre Pikachu y Kadabra fue realmente sorprendente: pese a que las habilidades telepáticas de Anabel le daban algo de ventaja en tiempo de reacción y en mantener al oponente sin forma de saber qué era lo que haría a continuación, Ash y Pikachu lograron mantenerse bastante bien, y un empate contra un Pokémon que ella tenía desde hacía por lo menos un año y que había entrenado desde que era Abra era digno de reconocer, en cuestión de habilidad y experiencia comparativa.

Luego de entrenar con sus Pokémon, Ash había decidido enfocarse en sí mismo por un rato y tratar de aprender para sí mismo un movimiento de soporte, para variar. Ya que sus únicos movimientos ofensivos eran de tipo Normal y Luchador, y queriendo estar preparado en caso de toparse con Pokémon o bloodliners tipo Fantasma que fueran peligrosos (después de lo ocurrido en Ciudad Gringy, no se sentía con muchas ganas de tentar a su suerte), en ese momento Ash se encontraba tratando de desarrollar Visión. Tratando, era la palabra clave, pues solo emitía un brillo azul de sus ojos y luego este estallaba como un flash de cámara y se dispersaba al cabo de un par de segundos.

- Esto no está funcionando. – se quejó Ash. – ¿Qué estoy haciendo mal?

- Lucario puede utilizar Visión canalizando su energía inherente de Aura. En esencia se trata de invertir el proceso de fotorrecepción para convertirlo en fotoemisión.

- ¿Podrías repetir eso en idioma humano? – pidió Ash con algo de molestia ante la intervención de su Pokédex.

- En términos coloquiales para formas de vida orgánica, tienes que aprender a hacer que tus ojos emitan luz en lugar de solo recibirla.

Ash suspiró. Eso era precisamente lo que había estado intentando por las últimas dos horas. Ese principio lo entendía en teoría, el problema era cómo mantenerla el tiempo suficiente para que fuera efectiva, lo suficiente para dispersar las ilusiones del enemigo, y en el caso de un Pokémon o bloodliner, para dejarlo expuesto a los ataques físicos.

- Ya lo lograrás. – sonó la voz de Anabel dentro de la cabeza de todos. – Has progresado mucho en poco tiempo. Yo tardé un mes entero en desarrollar Ojo Milagroso.

Anabel había accedido a ayudarle en este entrenamiento, considerando que ella misma tuvo una situación bastante similar. Al ser ella una bloodliner de tipo Corazón Psíquico, era plenamente consciente de que si se enfrentaba a un Pokémon o bloodliner de tipo Oscuro estaría en seria desventaja. Por ende, había desarrollado Ojo Milagroso como contramedida, y el principio detrás de Visión era básicamente el mismo.

Mientras Ash y Anabel seguían su entrenamiento, y con Iris del otro lado entrenando por su cuenta con Axew, Misty había decidido tomarse un tiempo para resolver otro asuntito, uno mucho más personal. El día anterior cuando llamaron al Profesor Oak, este le dijo que el Golduck que Misty le había enviado estaba bastante huraño y causaba problemas, y se desquitaba con los demás Pokémon. De hecho, no dejaba que se le acercara para alimentarlo, y tenía que pedirle ayuda al Bulbasaur de Ash y a otros Pokémon de Hierba para restringirlo cuando era hora de devolverlo a la Pokébola. La pelirroja había intercambiado, y creyó que ya era tiempo de poner las cosas en orden, después de todo, ella en parte era la responsable.

Pokémon Reset Bloodlines - Interludio de la Carrera Pokémon Gran PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora