Capítulo 12

669 54 92
                                    

Cuando por fin David decidió separarse de Mayte ella lo miró muy molesta, sin pensarlo mucho tomó su bolsa y se levantó de la silla para irse del lugar, ese David no se comparaba con nada al que había sido su amigo todos esos meses en Chiapas, pensaba que con lo que le había dicho en la clínica las cosas ya estaban claras pero al parecer no era así, caminó de prisa hasta su auto y cuando estaba a punto de subirse sintió como alguien la tomaba del brazo.

Mayte: Sueltame -Se jaló mientras volteaba a verlo.

David: May perdóname, sé que hice las cosas mal pero ya no puedo ocultar lo que siento -Suspiró.

Mayte: David es que pensé que las cosas ya habían quedado muy claras entre nosotros -Lo miró.

David: Lo que pasa es que te estás aferrando a la posibilidad de volver con Manuel aunque te niegues a aceptarlo -Dijo un poco molesto.

Mayte: No voy a permitir que te metas en mi vida de esta manera -Negó. Lo que sucede entre Manuel y yo solo nos incumbe a los dos -Dijo molesta.

David: Perfecto entonces cuando te rompa el corazón búscame que estaré dispuesto a recoger tus pedazos, aunque no lo quieras aceptar en el fondo sabes que Manuel va a volver a ser el mismo porque esa es su naturaleza y no esperes cambiarlo ahora que no tiene memoria porque eso no va a suceder -Bufó.

Mayte: Basta, por favor no me llames hasta que cambies de actitud y aceptes que solo podemos ser amigos -Suspiró.

David: De nuevo abandonas esta amistad por él -Negó dolido.

Mayte: No David, lo hago por ti -Negó.

Mayte se subió al auto y condujo rumbo a la casa de su hermana pues solo con ella iba a poder desahogarse, por su parte Jesús llevaba más de 10 minutos conduciendo sin rumbo, Manuel no paraba de llorar y su mente estaba perdida en el recuerdo de Mayte besándose con su hermano, cuando al fin pudo regresar a la realidad le pidió a Jesús que lo llevara al primer bar que se encontrara en el camino.

Jesús: Este le parece bien señor? -Lo miró por el retrovisor.

Manuel: Da igual, sólo necesito que vendan alcohol -Suspiró mientras abría la puerta.

Jesús: Quiere que lo espere? -Dijo mientras bajaba el vidrio.

Manuel: No, bájate a hacerme compañía y voy a necesitar que me prestes un poco de dinero porque no traigo -Lo miró.

Jesús: Como diga señor -Asintió.

Jesús se bajó detrás de Manuel y al llegar a la barra lo primero que hizo fue pedir una botella de whisky, pidió dos vasos y obligó a Jesús a acompañarlo con un par, después de un largo camino Mayte llegó a casa de su hermana, lo primero que hizo al encontrarse con ella fue darle un fuerte abrazo buscando sentir la seguridad que siempre le daban sus brazos.

Isabel: Hola chiqui -Sonrió mientras besaba su cabeza.

Mayte: Hola -Suspiró.

Isabel: Que pasa? -Se separó para mirarla.

Mayte: De todo -Bufó.

Isabel: Ven, vamos al jardín a tomar algo y me cuentas -Tomó su mano.

Mayte siguió a su hermana al jardín y mientras se tomaban una taza de té le contó cómo habían sido esos últimos dos días en compañía de Manuel y lo que había pasado esa mañana con David.

Isabel: Pues que intenso me salió David -Suspiró.

Mayte: Me enojé muchísimo cuando me volvió a besar -Bufó. Pensé que le habían quedado claras las cosas pero no fue así -Suspiró.

Después del adiós Where stories live. Discover now