Prólogo

171 21 0
                                    

El día que decida conformar una familia me convertiré en la mejor madre que pueda ser, lo prometo. Eso es lo que siempre pensé desde pequeña. Lo sabía porque mi madre se sacrificó por mí y mis hermanas desde siempre, mi padre fue un hombre ausente en nuestras vidas, quien prefirió su vicio por el alcohol antes que a nosotras. En cambio, mamá se convirtió en nuestra heroína.

De ella aprendí todo lo que debía hacer: el esfuerzo constante, las metas a futuro, la ética y la honestidad incluso cuando nuestros recursos fueran limitados. Es más sencillo tomar el camino fácil y actuar deshonestamente, me decía ella, pero aquellos que actúan con honestidad serán recompensados.

Yo seguí sus pasos al pie de la letra, estudié mucho a tal punto de convertirme en la más sobresaliente de mi escuela y obtuve una beca para estudiar en un instituto privado que siempre estuvo fuera de mi alcance. Por supuesto no fue fácil ese cambio, pero una vez allí decidimos que nuestras vidas mejorarían incluso con muchos baches en el camino. Como la hija mayor yo estaba marcando una diferencia en nuestra familia, dándole oportunidades de un futuro mejor a mis hermanas pequeñas. Mi madre siempre ha estado orgullosa de mí por ello.

En el nuevo instituto fue difícil adaptarme, rodeada de otras mujeres que disponían de mejores condiciones de vida. Y aunque desde un inicio demostraron hostilidad ante mi presencia, yo supe darme un lugar allí. Me convertí nuevamente en un ejemplo a seguir, apoyando y aconsejando a compañeras en temas académicos, escuchando sus problemas personales, haciéndolas reír con mis ocurrencias, pues no esperaban que alguien inferior a ellas pudiera ser como yo. Nunca me sentí mal por mi origen, sabía que mi futuro sería mucho mejor que el de aquellas que se burlaron de mí. 

Y así fue, años después me convertí en madre, tuve dos hermosas hijas, Celeste y Annie, a las que amo con todo mi ser. Me aferré a ser un ejemplo para ellas, así como mi madre lo fue para mí desde pequeña. Cometí errores por supuesto, sobre todo con la mayor, pero me orgullece decir que ella supo encontrar la forma de superar la adversidad sin caer en el camino fácil, como se me enseñó y como yo les enseñé. Mis pequeñas se convirtieron en grandes mujeres, también en madres amorosas y ejemplares. 

Y ahora que tengo nietos y que he envejecido, miro hacia atrás y recuerdo con nostalgia aquellos días en los que me enamoré y sufrí, en los que tuve que aceptar que el universo tenía planes totalmente diferentes a los que yo me aferraba...


____________________

¡Hola! Esta es una nueva historia, pero que forma parte del universo de "Un corazón roto y un prometido". En esta novela podrán conocer la historia de Lorena, la madre de Celeste, y las aventuras que tuvo antes de convertirse en la terca mujer que conocieron previamente.

Espero puedan apoyar este proyecto y todos los demás, y que disfruten de este mundo literario de "Fortuna y amor". ¡Cariños!

(PD: Este antes era otro libro que finalmente decidí eliminar, perdón por dejarlo inconcluso).

𝔘𝔫 𝔯𝔢𝔱𝔬 𝔭𝔬𝔯 𝔞𝔪𝔬𝔯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora