🍃Capítulo cinco: El portador de la llave.

2.7K 433 58
                                    

-Tu como sabes de las escrituras de los dioses...

-Que...yo

-¿Quién eres? Responde- exclamó tomando lo con más fuerza.

-Lan zhan oye espera..

-Suéltelo joven, él es mi estudiante- habló una vos sabía pero reconfortante, en ese momento Lan wangji soltó a Wei wuxian y se inclinó en modo de respeto.

-Señor Wu Lin es un honor al estar en su presencia- dijo Lan wangji con respeto, Wei wuxian rio de lado.

-¿Por qué te ríes Wei wuxian?- pregunto de repente en anciano, este se sorprendió y rápidamente se inclinó.

-Maestro disculpe mi comportamiento no volverá a pasar- decía con la cabeza hacia abajo y una sonrisa por debajo, Lan wangji frunció el ceño.

-Qué pasa con este repentino comportamiento desde cuando eres tan educado Wuxian- comentó y Lan wangji levanto su cabeza confundido por la situación.

-Jaja me conoce maestro ¿y dígame que hace por estos lados? Se aburría de tanto tomar el té que quiso salir a trotar un poco- decía riéndose.

-¡Wei wuxian!- exclamó Lan wangji, este le giño el ojo.

-¿Que pasa Lan zhan? estas muy tenso, no te preocupes...oh por cierto Lan zhan acaso sabes quién es- pregunto inocentemente después de todo sabía quiénes eran y que buscaban al anciano.

-Wei wuxian acaso tu...

-Bueno ya no hay nada que ocultar yo soy un Dios y We Lin es el guardián de las llaves de las puertas del cielo, pero como eres su estudiante debo de suponer que ya lo sabías- comentó, de por si para Wei wuxian era una sorpresa que hablará tan fluido como si nada, siempre era de pocas palabras y reservado, raras veces decía más de 10 palabras.

-Oh bueno yo...- justo en ese momento Lan xichen y el señor Mo habían llegado.

-Wangji, joven Wei que sorpresa verlos- dijo confundido por la situación.

-Hermano-

-Zé Wú-Jūn-

-Así que usted es Lan Huan el enviado del Supremo- mencionó We Liu, este al verlo se inclinó en modo de saludo e igual Mo.

-Es verdaderamente un honor estar a tanta virtuosa presencia como la suya-

-Oh no hace falta tanta formalidad, ¿porque no toman asiento y tomamos el té?- dijo desorientado a los otros tres, Wei wuxian sonrió y entonces el anciano chasqueo los dedos y ya estaban en una casa parados alrededor de una mesa con un poco de té.

-Tomen asiento- exclamó y todos asistieron.

-Bien debo de suponer que me han estado buscando-

-Así es señor usted y las llaves están en peligros, tomé esta carta es mandada por el Supremo- este tomó la carta.

-Wei wuxian puedes buscar mis lentes- mencionó y Wei wuxian se puso de pie para ir en busca de los lentes.

-Bien escuchen ya no hay tiempo mi presencia es percibida por ellos pero las llaves no, sugiero que se lo lleve lo más pronto, pero les voy a decir algo las llaves no estarán protegidas en ningún lugar-

-¿Qué quiere decir?- pregunto Lan wangji.

-En el mundo hay muchas sorpresas y muchas de esas pueden ser duras, el cielo siempre fue armonía y confianza, pero eso fue hace tiempos atrás ahora el cielo no es seguro, la codicia y la avaricia esta en todos lados.

-No lo hay y nunca la habrá- exclamó Lan wangji cuando de pronto un ruidos se hizo presente todos dirigieron su mirada hacia las escaleras que se veía un poco de polvo y unas canicas caer de escalón a escalón.

-.....-

-....-

-Wei wuxian ¿estás bien?- pregunto We Lin y entonces este empezó a bajar las escaleras y dejar ver a un Wei wuxian cubierto de polvo blanco. El silencio abundó.

-Oh si estoy bien sólo un pequeño tropiezo...yo encontré sus lentes estaban en la biblioteca en una repisa por alguna razón- mencionó extendiéndolos.

-Ah sí si soy un poco olvidadizo déjalos hay ahora ve y cámbiate- exclamó y este asintió.

-Ya deberían de marcharse y llevarlo a un lugar seguro.

-¿llevar a quién? – pregunto

-Mm bueno no alcanzamos a explicar todo. Las llaves están selladas en Wei wuxian- dijo con sinceridad todos quedaron serios y callados.

-Sé que deben de tener muchas pregunta pero lo único que les voy a decir que las respuestas están más cercas de lo que creen y la esperanza todavía la hay si es lo que buscas.

-Señor Lin perdón por ser tan descartes pero porque algo tan importante esta sellado en un mortal como ese...

-Cuida tus palabras Señor Mo, él no es un simple mortal es un Dios- mencionó.

-¿Un dios dice?- exclamó Lan xichen.

-Ahora entiendo porque sabía de las escrituras- comentó Wangji.

-¿Pero quién es? nunca escuché nada de el- mencionó enojado Mo.

-Porque fue desterrado hace mucho tiempo- en ese momento quedaron en silencio hasta que una risa se escuchó.

-JAJA quieres que crea que él es el Dios de la guerra la leyenda más contada y jamás olvidad por el simple hecho de un crimen atroz- decía Mo poniéndose de pie seguido por los demás tratando de calmarlo.

-Así es y yo estuve vigilándolo todo estos años-

-JAJA no te creo, se supone que el murió-

-Tendrás que creerlo, el Supremo pensaba que si todos creía que estaba muerto no habría más revueltos en los cielos, después de todo algunos dioses querían empezar una guerra, si no fuera por ese accidente quien sabe qué habría pasado.

-Por eso solo algunos estuvieron en ese momento cuando el dios de la abalanza dijo...

-Wei wuxian tus crimines son muy severos mi balanza te ha juzgado tu descenderás de los cielos hasta la tierra y vivirás como uno de ellos, tienes prohibido volver a ascender y tendrás el sello de un dios caído por toda tu vida siendo un inmortal viendo a quienes conozcas morir antes tus ojos, no vivirás una vida tranquila- exclamo mientras se escuchaba un sonido de una gran campana mientras que en el pecho de Wei wuxian aparecía una marcaba en forma de sol, esa marca reflejaba que era un dios caído que traiciono a los cielos.

-Quiere decir que todo este tiempo él estuvo varado aquí-

-Así es estuvo sólo por muchos años viajando y aprendiendo, pero tiempo después conoció a la familia Wen y se quedó con ellos, Wei wuxian es un joven inteligente y travieso es lo que pude comprobar cuando lo vigilaba de cerca, pero no le tomo mucho para descubrirme.

-Y es así como explica lo de estudiante- mencionó Lan wangji.

-Bueno pensé que tenerlo más de cerca sería más apropiado- y otra porque me lo suplico por tres días seguidos...

-¿Y como explica lo de las llaves?.

-Yo no las escondí porque quise, las llaves estaban guardas en la biblioteca sagrada con un sello, pero de alguna forma alguien rompió el sello y las llaves salieron adentrándose en su cuerpo...

-Eso es un poco extraño quien podría romper en sello con tanto poder, ni el mismo supremo podría - comentó Xichen cuando de pronto....

El dios de la guerra Wei wuxian | Wangxian 戰神Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora