Despedida de lobos

1.3K 127 9
                                    


Poniente, Invernalia 289

La fiesta en Invernalia a la familia real fue de lo más agradable. Bebidas y carnes por doquier. Risas y celebraciones a cualquier acontecimiento. 

Recibimos la visita de nuestro pariente en el Muro Benjen Stark. Pasé ratos dentro junto a Robb y algunos hombres riendo y festejando hasta que mi tía me ordenó que llevara a Arya a la cama tras jugarle una mofa a Sansa. 

Al ver a Jon fuera practicando con la espada, decidí quedarme junto a él. Me habló de su emoción de ir al Muro para ser de la Guardia. Yo por otro lado traté de disuadir esa idea ya que oí los relatos de tío Benjen y lo que ponía en los libros. Pero nada de lo que le decía le hizo cambiar de idea.

Los siguientes días fueron tranquilos hasta que recibimos la trágica noticia sobre la caída de Bran. Pasé día y noche esperando novedades de si despertará, pero nada decía a su favor.

Recientemente Lord Stark anunció la noticia de ser la nueva mano del rey. Eso significaba que tendría que ir al sur a la capital. Decidió llevarnos a Sansa, Arya y a mi. Sansa se había prometido al príncipe Joffrey, Arya solo quería ver un poco más de mundo y yo iba como guardia de la familia y como niñera de Arya para que no se metiera en problemas.

Ahora me encontraba junto a Jon esperando recibir un encargo que le pidió al herrero del castillo. Una espada fina como obsequio para Arya antes de partir. Mientras mirábamos como la pulían una voz habló atrás nuestras

Jaime Lannister: ¿Una espada para el muro?.- refiriéndose a Jon

Jon Nieve: Ya tengo una

Jaime Lannister: Entonces será para ti imagino.- señalándome

William Corvinus: Solo él marcha al muro. Además ya poseo una

Jaime Lannister: Muy bien. ¿Pero las habéis blandido?

Jon y William: Pues claro

Jaime Lannister: Contra alguien digo.- ambos ponemos cara de no.- Resulta raro la primera vez que cortas a un hombre. Crees que solo somos sacos de carne, sangre y unos huesos que lo sostienen todo.- Para mi fue lo que pareció aquella noche- Te doy las gracias por adelantado. Guárdanos a todos de los peligros de más allá del Muro, salvajes, caminantes blancos y demás.- tira de la mano de Jon.- Agradecemos tener hombres buenos y fuertes que nos protejan

Jon Nieve: Hemos guardados los reinos por 8000 años

Jaime Lannister: ¿Es ya les hemos guardado?. ¿Ya has tomado los votos entonces?

Jon Nieve: Lo haré pronto

Jaime Lannister: ¿Tú no te unes como tu primo?

William Corvinus: No lo veo necesario. Además vivo para proteger a la casa Stark

Jaime Lannister: Recuerdos para la Guardia de la Noche. Seguro que será emocionante servir en tal fuerza de élite y si no, solo es de por vida.- se marcha

William Corvinus: Parece que no soy el único que te advierte primo.- dándole una palmada en el hombro para coger el encargo tras quedarse plantado pensando en ello

Jon se marchó a los aposentos de Arya con el regalo mientras que yo decidí despedirme del resto de la familia. Caminé rumbo a los aposentos de Bran. Allí estaba dormido en la cama como si se fuera a despertar en cualquier momento y su madre al lado tejido. Me acerque a su lado y arrodillé.

William Corvinus: Adiós Bran Bran. Me voy con tu padre y tus hermanas al sur. Volveré al norte esperando que hayas despertado para volver a enseñarte a usar el arco como es debido.- sonrío con algunas lágrimas.- Mejórate primo.- le doy un beso en la frente.

Juego de tronos- Partida licántropoWhere stories live. Discover now