Capítulo III

487 50 6
                                    

Las pendejadas de un Latino

— se nos hizo tarde.

Se quejaron, el trío de amigas hiba de regreso a la academia ya que les dirían donde hospedarse durante la semana que estarían en la UA.

— hubiesemos regresado temprano si esta weona no se hubiera caio en un hoyo.— Josefa señala a su lado a una lastimada Valentina, tenía raspadas sus rodillas y brazos morados.— pero noo, ella quería salir persiguiendo al Gato.

— y que tiene!?.

Aburrida, Dafne les golpea a las dos. Las otras dos chicas al ver que faltaba poco para llegar a la UA, corrieron y dejaron atrás a Dafne quien tuvo que salir tras ellas.

— ya era hora de que aparecieran, donde estaban?.— aizawa las había interceptado en la entrada de la academia, ambas latinas se miraron entre ellas sin entender hasta que llegó Dafne a salvar el día.

me disculpó por el comportamiento de mis dos amigas, en respuesta a su pregunta nosotras fuimos a dar una vuelta cerca de aquí para conocer mejor los alrededores.

Las otras dos amigas, asintieron como si hubieran entendido toda la conversación entre aizawa y dafne. Eraser solo suspira y les hace una seña para que le acompañaran.

— que viejo más amargado.

♬♩♪♩ ♩♪♩♬

— ¡¡ohh!! Con que aquí vamos a hospedarnos!?

Las chicas y aizawa estaban en las afueras de la residencia de la clase 1A, eraser sin más preámbulo entró dejando a las chicas atrás.

— es más grande quel Liceo weón, incluso más grande que mi Casa hermano.— Exclamaron al unísono las mejores amigas, al notar que estaban solas corrieron a la residencia y al entrar estaba toda la clase A boquiabiertos al volver a reencontrarse con aquellas peculiares chicas.

— ¿¡¡TU OTRA VEZ!!?.

Bakugou y Valentina se miraron desafiantes, a kilómetros se notaba que ambos chicos no se llevarían muy bien.

— Vale, relax mira que no estoy pa' tus weas medias raras.— intervino la Morena de rizados cabellos.— entonces aquí nos quedamos?.— Miró a dafne y esta asintió, la joven Pelirroja se aleja junto con aizawa para arreglar todo.

— ¡Hola! Soy Uraraka Ochaco, un placer.— la castaña de redondas mejillas fue la primera en acercarse para saludar a las extranjeras.— por qué me ven así?.— tanto Josefa como Valentina estaban en absoluto silencio.

— Las idiotas no saben hablar nuestro idioma.

Se burla el explosivo chico de las latinas, la joven de lentes señala a bakugou con notoria molestia.

— ¡¡NO SE QUE WEA ME DIJO PERO ES MENTIRA!! Y PA'QUE ANDAMOS CON WEA SI ESTAY RICO.— La morena se golpea el rostro con su mano decepcionada, al ver tal dilema Yaoyorozu aparece entre los estudiantes.

— en ese caso, lo mejor será que utilicen estos para poder comunicarnos mejor.

La peli negra crea unos audífonos especiales "traductores" y se los obsequió a ambas chicas con una sonrisa, las extranjeras aceptaron agradecidas y se los pusieron en sus oídos.

— ahora sí pueden entendernos?.— pregunta Momo con curiosidad, Josefa y Valentina asintieron emocionadas.— ¡sí! Ahora si po' wacha, buena onda igual por el regalo.

— un gusto en saludarlas, mi nombre es Iida Tenya presidente de la clase.— saludó con exageración el Mégane.— yo soy mina ashido, un gusto.— exclamó una sonriente chica rosada

— yo soy Kirishima eijiro y ellos son kaminari, sero, kyouka y midoriya.— Kirishima se presenta y señala a cada uno de sus otros amigos presentes.

— bueno, a decir verdad sus nombres son muy extraños y sus apariencias un tanto peculiares.

Los presentes se miran entre ellos, estaban nerviosos por las siguientes palabras de Josefa.

— pero se ve que son buena onda igual así que calmao y tú.— la joven de gafas señala a katsuki.— estay terrible riko, washito te hago de too meno el aseo.

Bakugou la mira perturbado, el no había entendido ni una palabra a lo que se refirió aquella extravagante chica de lentes.

— disculpa senpai, que significa lo que acabas de decir.— pregunta un tímido pero curioso midoriya a Valentina.— creeme niño, no quieres saberlo... Te habían dicho que eres una cosita muy adorable?.— Izuku se sonroja por la sinceridad de la Morena de cabellos rizados.

— Okay cabras, dejen a los cabro chicos tranquilos y tú vale.— la mencionada se señala a si misma.— no te violi al rubio ese.

— weno, weno.— se resignó a obedecer, se acerca a su amiga Josefa y le toca el hombro.— oye, traete las maletas po'.

— a chucha verda.— la Morena Junta sus manos y en ella se crea una especie de esfera de energía rosa, del suelo aparecen las maletas de las chicas y también uno que otro instrumento músical.

Cada una se adueña de sus maletas correspondientes, Todoroki quien se había mantenido al margen en todo momento se acerca intrigado por la habilidad de Josefa.

— disculpe, senpai cuál es su particularidad?.— la Morena mira sus manos y luego mira a Todoroki nuevamente, sonríe y abre sus manos.— mis poderes? Bueno, se llama espacio y consiste principalmente en almacenamiento de objetos.

dafne interrumpe.— te acordai cuando metiste a la vale en tu "sona" Especial!?.— mencionó tratando de no reír ante el recuerdo, Josefa asiente repitiendo que sí.— ¡no fue gracioso!.

— y su particularidad, dafne-senpai.— pregunta Kirishima alzando la mano entusiasta.— bueno, no es la gran cosa... Solo puedo hablar más de 1.000 idiomas entre ellos latín y hébreo antiguo.— los aspirantes a héroe estaban atentos y Izuku anotaba cada cosa que relataban ambas chicas.

— y que hay de ella.— ashido señala a Valentina quien discutía con bakugou en otra esquina un poco alejada del resto, las jóvenes se miran incómodas cosa que notaron los chicos.

— no tiene poderes acaso?.

Se atrevió a preguntar un angustiado Izuku, dafne negó con una sonrisita nerviosa.

— no es eso, si tiene poderes.— miraba con semblante triste a su amiga.— es complicado chicos.— la Morena movió sus manos restándole importancia a la situación.

— oigan, les mostramos la canción?

Valentina dejó hablando solo a bakugou y se dirigió sonriendo hacía sus amigas, las otras dos sacan sus instrumentos y sonríen confiadas.

— obvio watcha, cabros tomen asientos que mis amigas y yo les mostraremos el porque estamos aquí.

Los estudiantes obedecen incluyendo a katsuki aunque rechistando, el trío de chicas afinaron sus guitarras y comenzó una linda melodia.

dafne término la canción tocando los acordes finales, guardaron silencio y de la nada los chicos se levantaron y aplaudieron emocionados.

— ¡cantan Hermoso!.

— ¡que letra más varonil, eso es de hombres!.

— que voz más linda dafne-senpai.

Entre felicitaciones, las jóvenes chilenas esbozaron una sonrisa de orgullo ya que su cometido se estaba por cumplir.

El Trio Chileno [BNHA] CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora