capítulo 23

107 14 2
                                    

Paso una semana de la confesión de Federico.

No entro en razón aún, no lo creo, no puedo parar de pensar, la última vez  que hablamos fue hace 3 días, muchas personas lo ayudaron a que perdonen su vida.

Leonardo le contó a Pilar que iban a realizar una reunión varios integrantes de las bandas mafiosas de Italia para que Federico entregue todo lo que sabe, documentos importantes, información, clientes, su zonas, absolutamente todo, era la única manera que podía limpiarse.

Fede me dijo, que su padre fue muy importante en la banda y que si le perdonaban la vida era solo por eso, nada más.


Salgo de cama y voy al baño, hoy no me presenté a la entrevista de trabajo, tampoco fui al bar.

Se que hoy viernes Ada iba a necesitar que este, pero le pedí disculpas y me dijo que no me preocupe.

Con la ayude Pilar inicie un juicio a Eric, va a pagar por todo lo que me hizo.


Cuando salgo de la ducha miro la hora, el tiempo pasa demasiado lento, mis amigas no mandaron mensajes para juntarnos hoy, por un lado me relajo no tengo ganas de ver a nadie.

Están súper enganchadas con sus romances, y me pone muy feliz por ellas.
Duermo casi toda la tarde.

Después de limpiar todo el departamento, agarro la bolsa de basura para sacarla afuera, la coloco en el canasto, observo a las parejas pasar de la mano, me agarra melancolía y vuelvo a subir por las escaleras, pero escucho mi nombre y corro nuevamente a la puerta.

— ¡Rubí!— vuelven a gritar

Miro y distingo  8 cuerpos caminando, río por lo bajo y me pongo feliz

— Serán locos — digo cuando los tengo frente a mi a Pilar, Zara, Fanny, Leonardo, Samuel,  Tony y Cristián.

— ¿ qué hacen acá?—digo, mientras saludo a todos

— Vinimos a buscarte para ir a comer— dice Leonardo.

— No chicos, gracias de corazón, pero no tengo ganas

— ¿A caso hoy no es viernes?— dice Samuel que tiene a Zara de la mano.

— Si— dice zara

— Chicos de verdad, no pierdan tiempo

— Es viernes por la noche y vamos a festejarlo como siempre ,vamos arriba a cambiarte y se acabo, suban, seguro tiene algo en la heladera para tomar mientras tanto—dice Ada

Sin resistirme, entramos y me meten a la habitación todas mientras los chicos quedan en la cocina preparando algo para tomar, según Cristián puede inventar algo con lo que tengo.

—es un genio este chico, por eso estoy con el, no sabes los tragos que me prepara —dice Ada
— Dale que te conocemos, vos estás con el por otra cosa, cosota grande ja jajá — ríe Fanny

— Bueno che, pero yo intento cambiar y ustedes no lo permiten, además es buena persona— contesta Ada a medida  que van buscando en mi ropero algo para ponerme y Fanny se encarga de mi pelo.

— Pero así nomas Fanny, Ada deja no busque ropa vos, sos malísima en eso, por favor Zara encárgate, algo  cómodo— digo mientras una me tira del pelo y la otra desparrama ropa.

— ¿Que tanga tenes puesta? — me pregunta Pilar.

— Creo que una de encaje, recién me puse cuando me bañe, ¿ por qué?

— ¿ estará bien esa? — dice pilar,— mejor esta ponete— me dice y me da otra color blanca nueva sin estrena.

— No esa es nueva Pili, basta che digo y me paro rápido,  se calman. Estoy bien me voy a poner todo lo que dicen pero se calman , hablen cosas de ustedes quiero escuchar que ocurrió estos días


Mientras me cambio rápidamente, ya que los chicos nos están esperando,
Escucho todo lo que tenían para contarme, debo confesar que me encanto la trenza que me hizo Fanny.

Ada contó que se sintió muy mal, el dia que dejó plantado a Cristián, pensó y fue sincera con el, le dijo lo que ella tenía para ofrecer , estar juntos en una relación era imposible, ella iba a continuar su vida, no le gustaba el compromiso y el día que quiera tomarlo enserio el iba a estar primero en la lista, pero por el momento era lo que tenía, pasarla bien, salir, comer, ir al cine, pero sin compromiso,  el pobre acepto.


Fanny  nos dijo que estaba súper bien, se divertían mucho juntos, Tony era muy atento en todos los sentidos, ayer la llevo a la casa de su hermana y cenaron todos.

Estaba muy entusiasmada con el viaje a México, habían elegido ese país ya que ninguno conocía, jamás en su anterior relación de casada, había echo un viaje, fue lo que más le gustó a Tony, ser  el primero  quien la llevará a conocer diferentes lugares.

Nos contó que  se abrió con el ( en lo sentimental), le contó todo sobre su matrimonio y el le respondió que si ella se dejaba,  la iba a hacer muy feliz.

Y claro que se va a dejar, todo lo que venga de el, seguramente sea bueno, yo encanta que mi amiga esté así de feliz.

Zara, se sentía un poco mal, no lo había tratado muy bien estos últimos días a Samuel, el miércoles había ido a buscarla para ir a cenar, justo cuando Esteban salía de su casa, dice  que solo fue a buscar cosas que tenía todavía en la casa, vamos a suponer que sea verdad, cuando se marcho, Samuel hizo una escena de celos, ella no se quedo atrás y le dijo de todo, empezando primero que el no era nada en su vida y no tenía porqué meterse, pero el le respondió que solo quería ayudarla a superarlo, si el no había cambiado en este tiempo, era porque realmente no la amaba, pero si ella no queria intentar olvidarlo, el se alejaba y listo, estaba dispuesto a soportarlo, como también estaba dispuesto a estar con una persona que ama a otra, solo quería  que ella sea feliz.

Ojalá el pueda, porque nosotras no pudimos.

Pilar, estaba más avanzada, prácticamente vivían juntos, ya que Leonardo no tiene casa en Argentina, pero cuando a Pilar le agarra la locura de no querer verlo, se iba a lo de algunos de los chicos o a un hotel.

Leonardo es diferente a los demás pero muy buena persona, según mi amiga le gusta mucho salir a bailes, bares y restaurantes. Si o si tiene que hacer algo, a  ella también le gusta pero no con tanta frecuencia  como a el, varias veces le cambió el plan de tomar algo en un bar, a ver una peli en la cama y después lo echa, así es ella.

Una de las peleas más continuas es la puntualidad, le explico  muchas veces que es un problema que tuvo toda su vida, pero el insiste que puede cambiar .

A el  le gusta llegar a todos lados puntual, organiza el tiempo mejor que su ropa ( ella contó que dobla todo cuando se lo saca y lo acomoda según como se lo vaya a poner al día siguiente), le organiza el día y la apura para que pueda hacer todo, es cuando Pilar lo echa, no lo soporta de esa manera.


Así que me miro al espejo, mientras veo a mis amigas ir a la cocina, me pongo un poco de labial en los labios, buena elección tuvo Zara un pantalón blanco, ( tuve que ponerme mi tanga nueva) un top de encaje rojo con una sola manda y zapatos negros, antes de salir a la cocina, le envió un mensaje a Federico, aunque no me responda quiero que sepas lo agradecida que estoy con el y darle mis fuerzas para que salga todo bien.

Rubí 21:35P.M
Te extraño, te necesito, te espero.

—Al final no hizo tan mal las cosas Federico, ¿ no?— digo cuando me acercó, y los veo chapando cada uno con su pareja.

— Mi Hermano hizo las cosas excelente, mira donde estás ahora, te cuido todo este tiempo, sin saber lo valiosa que eras, ahora que lo sabe, va a volver, te lo juro Rubí— me dijo Leonardo y se acercó a mi para darme un abrazo y consolar mi llanto.

— Gracias Leo, hermosas palabras— dije.

VIERNES POR LA NOCHE [ Pausada]( #PREMIOESTACIONES2020)Where stories live. Discover now