s e g u n d o

7.5K 653 112
                                    

Era hora de descanso. Aunque en realidad fuesen 30 minutos, le decían "hora". Todos caminaban amontonados hacia el comedor, llenando los pequeños pasillos.

—¿Y si esperamos un poco?—pregunté a Calum. Él asintió.

Un rato después, ya estábamos los dos sentados en el dichoso comedor.

Dividisé a Luke sentado en el rincón, solo. El maestro había dicho que él era nuevo mientras Luke se ponía colorado a causa de toda la atención recibida de parte de la clase y asentía con una pequeña sonrisita de lado. Sin dudarlo ni un sólo segundo, me acerqué hacia donde se encontraba éste, y me senté. Calum me siguió.

—¿Eres nuevo, no?—pregunté, a pesar de saber la respuesta.

—E-eh, sí—al parecer Luke no era muy seguro.

—Hola—saludó el chinegro que se encontraba a mi lado. Al recibir una mirada de Luke como diciendo "¿quién eres?", prosiguió—. Soy Calum.

Luke bajó la mirada.

—Creo que no quiere hablar—susurró Cal a mi oído.

Silencio incómodo.

Para suerte de Luke, tocó el timbre.

                              ***

En el camino hacia mi casa, me preguntaba a mí mismo la razón por la cual Luke era tan tímido, y solía sonrojarse por cualquier cosa. ¿Había tenido amigos de dónde venía? ¿De dónde era? ¿Por qué se mudó? Ésas y otras preguntas se formulaban en mi mente con cada paso que daba, acercándome cada vez más a mi destino.

«Tengo que descubrir el por qué» fue la primer conclusión que se me ocurrió. Algo ocultaba Luke. Y yo tenía que saberlo.

Después de todo, ¿qué tan malo puede ser?
✂ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lamento que sean tan cortos:(♥

Forever. [muke]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora