[ 2.2 ]

929 81 59
                                    





𝙰 𝙹𝙹 𝚕𝚎 𝚐𝚞𝚜𝚝𝚊𝚗 𝚕𝚊𝚜 𝚛𝚞𝚋𝚒𝚊𝚜.

· • —– ٠ ✤ ٠ —– • ·

John Booker Routledge adoraba a sus amigos, realmente lo hacía. Ellos eran como su familia y sabía que si alguna vez necesitaba ayuda o se metía en problemas ellos siempre estarían ahí para él. Sabía que Reese le ayudaría a solucionar cualquier problema que tuviera con su padre y era la que lo ponía en cintura cada vez que su única figura de autoridad desaparecía y John B se volvía un desastre; JJ siempre era el que lo sacaba de apuros, ya sea peleas o cualquier tipo de problema en que los chicos se habían metido, el rubio podía zafarse de cualquier situación con sus mentiras; Pope... él era un caso más especial, pero gracias a Pope era que sus calificaciones no se habían ido a la mierda y el muchacho era la persona más inteligente que conocía.

Pero así como adoraba a sus amigos también sabía que podían ser las personas más tercas en toda la isla. En especial JJ Maybank y Reese Rott.

Los Pogues siempre estaban juntos, pero los fines de semana eran los días en los que no se separaban ni por un segundo. Había sido así desde hace varios años. El viernes, si no tenían que trabajar, regresarían al Château después de la escuela donde pescarían su almuerzo y después lo cocinarian en una fogata improvisada, se quedarían hablando frente a esta hasta que alguien se quedara dormido y después entrarían a la casa a dormir. El sábado por la mañana irían a surfear y pasar la mayor parte del día en la playa y en la noche terminarían en una fiesta en el boneyard. Los Domingos eran de resurrección desde que habían comenzado a beber y no harían nada más que dormir y comer. Era toda una tradición.

Pero aquel viernes la única persona que apareció en el Château fue Reese, y sabían que Pope no podía ir porque tenía algo de la escuela pero llegaría el otro día, ¿pero JJ? Era impropio de él no llegar y definitivamente muy raro que Reese no supiera donde estaba su mejor amigo. Así que cuando John B le preguntó a la castaña donde se encontraba el otro muchacho y está comenzó a divagar sabía que algo había pasado entre ellos y el adolescente sólo deseo que no fuera nada malo, de lo contrario sería un largo fin de semana...




El sábado por la mañana Reese se quedó sentada sobre la cama de John B mientras que él y su padre se gritaban a unos pocos metros de ahí.

Eran amigos desde hace años, obviamente estaban acostumbrados a oír como sus respectivos padres les gritaban, aunque todos estaban de acuerdo que la madre de Reese era la que más daba miedo cuando la regañaba. Así que mientras que Big John gritaba por lo sucia que estaba la casa después de una semana de no estar ahí, la castaña se cambió de ropa para poder comenzar con su día y ayudarle a su mejor amigo con el desastre que había. Se sentía extraño ya que normalmente JJ estaba ahí y podía platicar con alguien e ignorar toda la conversación pero esta vez estaba sola.

—Y el gallinero, Bird —oyó decir a Big John—. Tienes que recoger los huevos todos los días, si no te los quieres comer, ¡los puedes vender! Hay que limpiarlo, está lleno de hojas y las gallinas no tienen agua limpia desde hace días.

— ¿Qué les va a pasar? Solo son gallinas.

—Podrían enfermar sin que supieras, poner un huevo malo, después tu te lo comerías y también te enfermarías —John B soltó una risita—. O podría enfermar cualquiera de tus amigos. Usa ese cerebro que tienes en la cabeza.

—Okay, está bien, voy a limpiar el estúpido gallinero... ¿Ya me puedes dejar en paz?

—Otra cosa más hijo —dijo en un tono más serio—, sólo tienes quince años... No puedes estar metiendo chicas a tu habitación en especial cuando yo no estoy.

𝚂𝙾𝚄𝙻𝙼𝙰𝚃𝙴𝚂 ━━ jj maybank (obx).Where stories live. Discover now