6

3 0 0
                                    

—¿Por qué hacemos esto?

Preguntó Roger después de estar con ellos unos días en el campo, cubierto de pies a cabeza, con sus manos sucias, una canasta a su lado y quitándose el sombrero para ventilar su cabeza y usarlo como abanico, al chico que seguía concentrado en la cosecha.

—No se la razón por la que lo haces. Yo estoy aquí porque siento que puedo respirar.

—¿Respirar?... ¿No estas cansado?.

—Solo un poco — le lanzó un ramo de zanahorias — El sabor es diferente cuando eres tu quien trabaja por lo que quiere. Has estado aquí conmigo por varios días, trabajando de sol a sol a mi lado, descuidando tus deberes y ensuciando tus manos, ¿por qué lo haces?.

—No estoy seguro.

—Sabes la razón, no hay razones para negarlo, ya eres un adulto Roger. Cuando la reina me llevó a Solárium creí que iba a morir, así que traté de despedirme de la persona a la que más amaba. Recibí ayuda de una persona que no tendría porqué extenderme la mano, aún así su placer es que lo llame padre. Ahora, he vuelto más fuerte de lo que alguna vez imaginé.

—¿Gallagher está vivo?.

—Hasta donde sé, murió en un incendio ahogado en el licor de un burdel, y espero que siga allí., la persona de la que hablo es el rey de Solárium y esposo de mi madre.

—¿El rey Collins?.

—¿Sabes de la historia de Solárium?.

—Cuando era un niño escuché de algunas historias en la guerra de hace más de 20 años, cuando un reino en decadencia decidió acaparar los bienes de otras regiones. Al ser numerosos derrocaron a más de 5 reyes, incluyendo a la nobleza y sometieron a los súbditos para ser aceptados.

—Ahora esos que reemplazaron a los originales reyes, han llevado al sufrimiento de la gente, pobreza y otros tipos de males — miró con determinación al hombre junto a él — Esa es la importancia de estar preparado para gobernar.

—Puede que aún seas joven...

—No me refería a mi mismo — le interrumpió — Si no, a quien tengo en frente — Roger miró hacia atrás esperando encontrar a Arthur, mientras Sony le veía decepcionado —. Me refiero a tí.

—Yo no heredaré la corona. Es absurdo pensar en tal posibilidad.

—¿Qué lo hace imposible?. Eres el hijo de Higth.

—Aunque me hayan llamado hijo toda mi vida, aún recuerdo el momento en el que llegué al castillo. Por linaje no pertenezco al trono, a lo más que podría aspirar sería a duque.

Sony suspiró de frustración sabiendo que lo vivido eran las consecuencias de las decisiones tomadas en el pasado a causa del sufrimiento.

—La razón por la que estoy aquí... es para pensar. Cuando estaba solo en el claro, era la única actividad en la que podría encontrar más emociones que el aburrimiento. En Solárium pude leer todos los libros a los que nunca imaginé que tendría acceso, pude aprender técnicas de combate que no sabía que existían, hablo lenguas que no esperé entender... tuve familia., pero, no pude alejarme del campo. Collins me preparó lecciones y un espacio donde podría trabajar a mi gusto, y lamentablemente es el lugar donde puedo desahogarme, pensar y ser yo. La razón por la que sigo aquí, es que no se como decirte algo que considero importante y que tanto Arthur como tu deberían conocer.

—¿Qué puede ser tan importante como para que pases días en el campo?.

—Tú pasado.

—¿Mi pasado?.

SonyWhere stories live. Discover now