El Bachymo

2.7K 73 3
                                    

El Bachymo fue un barco de origen sueco que se dedicaba a transportar pieles para la compañía Hudson's Bay, sin embargo un fatídico día en el año 1991 el tiempo cercano al área del polo norte era tan malo que la nave quedo atrapada con su tripulación en el hielo. El capitán decidió que tendrían que esperar a que pasara un desatasque, tal cosa nunca ocurrió.

Los días eran largos y oscuros, la tripulación del barco estaba de muy mal humor y el invierno fue el peor en mucho años, por lo que tuvieron que enviar por urgencia un rescate. La mayoría de la tripulación se marchó intentando cargar con ellos el precioso cargamento, sin embargo, el capitán decidió quedarse atrás a esperar que su nave se desatascara, por lo que el valiente hombre monto una tienda de campaña cerca de donde el barco estaba atascado y allí se quedó con unos pocos tripulantes.

Se podrán imaginar la cara de sorpresa del capitán cuando una mañana descubrió que el Bachymo ya no estaba más ahí, tras el susto inicial comprobaron que la nave no se había hundido, la encontraron 73 kilómetros más lejos de la ubicación inicial, pero luego de todo el trajín cuando la abordaron nuevamente, se dieron cuenta de la sorpresa, la nave estaba atascada nuevamente y lo que era peor el clima se volvió mucho más hostil. Desde entonces El Bachymo fue abandonado y ha navegado libremente por los canales polares convirtiéndose en un barco fantasma que fue visto con temor por otras embarcaciones durante años e incluso décadas después del accidente de 1931, tiempo más tarde intentaron un tercer rescate rebordeándola, pero volvió a fallar, nadie podía navegar la nave simplemente se atascaba lo que por supuesto no explica porque entonces cuando la dejaban en paz se ponía a navegar otra vez.

Los barcos tienen historias realmente interesantes y esta es otra de ellas.
________________
Wow, un verdadero barco fantasma.

Experiencias ParanormalesWhere stories live. Discover now