EL PRIMER CASO: ¿INFLUENCER O ASESINO?

80 9 0
                                    

7 de Septiembre de 2023

Han pasado exactamente 6 años desde el incidente del Góngora. Teide continuó teniendo sueños hasta que un día sin pedirlo se fueron y nunca volvieron, el tiempo hizo su trabajo.

Teide se levantó, se afeitó la barba y se recortó el bigote. Salió a correr por la playa unos segundos, acababa de recibir una carta importante y estaba debatiendo acerca de qué decidir. El joven curioso había perseguido su sueño y había decidido hacerse policía para alcanzar algún día el puesto de investigador en una Comisaría de prestigio. Hace dos meses que había recibido la notificación telemática de que había pasado las pruebas y los exámenes con una calificación superior a la media. Tras un esfuerzo importante, noches largas hincando los codos y preparándose físicamente en los descansos, finalmente lo había conseguido. Ahora estaba decidiendo qué hacer, porque tenía un plazo de tres meses para notificar la Comisaría en la que iba a hacer las prácticas. No había terminado de barajar opciones, cuando le llegó un correo de un viejo conocido:

rodrigolimonespolicia

Asunto: Prácticas Teide

Buenas tardes, Teide, hace mucho tiempo que no sé de ti, espero que te haya ido bien. Por la comisaría estamos como siempre, encargándonos de que las personas que son culpables acaben en donde se merecen. Estaba mirando la lista de jóvenes candidatos para realizar las prácticas, y me he encontrado con tu nombre. Está claro que no solo se te daba bien analizar los hechos, también eres un buen estudiante. Me imagino que habrás barajado ya las posibilidades, y quizás tengas una opción ya en mente, pero si aun no es tarde, me gustaría que consideraras trabajar como aprendiz en nuestra Comisaría. No hace falta que te diga el prestigio que tiene y lo que supondría, eres lo suficientemente listo como para saberlo de antemano. En fin, responde a este correo si decides aceptar mi proposición. Aunque tengo que advertirte, no voy a ser nada condescendiente contigo por el hecho de que nos conozcamos de antes.

Un cordial saludo,

Rodrigo Limones

Teide regresó de correr, se duchó, se puso la , negra y se echó en el sofá contemplando la pantalla del móvil con la oferta del policía del caso de su abuelo abierta. El chico la miraba de reojo, no estaba convencido del todo. ¿Cambiarse de ciudad de nuevo?

Decidió dejárselo a la noche, y al final se quedó dormido viendo una serie en la televisión. Al día siguiente, despertó convencido, sabía que la vida real no funcionaba como en las novelas detectivescas y él no era Sherlock Holmes ni cambiándose de apariencia, pero estaba decidido a aprender para poder resolver desde los casos más cotidianos a los casos más complicados. Así que en cuestión de segundos, abrió el portátil, respondió afirmativamente al correo del Inspector Limones y volvió a irse a correr para disfrutar de la última de las oportunidades que tendría esa semana de hacer deporte en la playa.

12 de Septiembre de 2023 Ave dirección Madrid

Teide se había dormido la mitad del camino, Rodrigo Limones le había pasado por Whatsapp una dirección de una C/Argollas nº27, escalera 3, piso 4. El chico se dirigía hacia el lugar, hizo una historia con su teléfono y la subió a sus redes sociales para que sus amigos pudieran ver el nuevo destino. Tras salir y caminar con las calles utilizando el GPS para llegar al sitio notificado, perdiéndose en el proceso de media dos o tres veces, finalmente Teide terminó llegando al lugar. El portero del edificio había sido informado de todo, y sin dificultades le había facilitado al chico las llaves de su nuevo apartamento y las del sótano que le había sido asignado.

Al llegar a la puerta, frente a ellos se encontraba el Inspector Rodrigo con su habitual sonrisa despreocupada y amistosa. El hombre aunque era de noche, aun no se había desprendido del uniforme de trabajo. En un gesto rápido, agarró las llaves, despidió al portero e introdujo al nuevo aprendiz de la Comisaría del distrito de Madrid.

"El día que decidí que quería matarte"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora