El guardián del claro

8 0 0
                                    

(Este capitulo no esta Terminado, puedes leerlo si gustas pero si prefieres leerlo cuando este completo, sígueme para que puedas enterarte de cuando este listo)

El sol comenzaría a caer en unas horas, Elisabeth tomaba sus cosas y las guardaba en un pequeño bolso hecho de un fibroso lino blanco, tomaba el grimorio bajo su cama cuando escucho a su hermana detrás de ella.

- ¿Que es eso? - Asomo su cara por encima del hombro de Elisabeth.

-¡Nada! - Guardo bruscamente el libro en su bolso.

- Parecía un libro... - se quedo pensando la pequeña Sofi

- No se de que hablas - escondía la bolsa en su espalda mientras le ponía una sonrisa falsa y despareda a su hermana.

- hoy estas rara Eli - dijo cruzando se de brazos e inflando sus cachetes.

Elisabeth estaba por bajar las escaleras tratando de no hacer ruido para no despertar a su madre que se había dormido en la vieja mecedora. dando el primer paso el escalón crujió resonando en toda la casa, Elisabeth tomo una pausa esperando algún indicio de que su mama se hubiera despertando, tres segundo después nada se oyó, aliviada Elisabeth dio el segundo paso pero el fuerte ruido del sonar de la puerta la hizo caer sobre su parte trasera hasta terminar en el ultimo escalón, su madre se despertó y apresuradamente acudió a la llamada, Elisabeth aun sobándose el golpe, volteo asía arriba y vio a un hombre viejo lleno de arrugas y calvo en la entrada de la puerta << ¡El Padre Tomas! >> Elisabeth entro en shock durante un segundo, el padre estaba frente a ella y en su espalda llevaba un grimorio la situación no podía ser peor. el padre Tomas tenia el semblante de un hombre fuerte y estricto, su mirada era fría y seria paralizaba a todos los niños en cuanto los veía, entonces con su voz grave y áspera se dirigió a Elisabeth.

- Elisabeth, ¿podrías decirme que llevas en ese bolso? - señalo con su mano el bolso de lino donde Elisabeth llevaba el grimorio.

La desesperación invadió a Elisabeth, no podía decir lo que llevaba realmente, y si descubrían que mentía seria llevada a la hoguera, << ¿Que hago? ¿Que hago? >> entonces inspirada por algo que vio afuera por la ventada contesto:

- Llevo mi ropa a lavar - Finjo una cara de vergüenza mientras apretaba con fueras al abertura de la bolsa.

- Bueno, no te estorbaremos. - Contesto el padre, volviendo su mirada a la madre de Elisabeth.

<< "estorbaremos", Pero si solo esta el >> De pronto tres hombres mas entraron a la casa, estos hombres estaban encapuchados con largos gorros puntiagudos que les tapaban el rostro y dejaban dos huecos en los ojos que solo dejaban ver un profundo vació de oscuridad.

- con permiso -  termino Elisabeth pasando lentamente por el muro hasta la puerta para evitar tocar a alguno de los hombres.

Al salir hecho a correr asía el lugar donde se encontraría con Brooke y al mismo tiempo el padre Tomas dio la señal a un cuarto hombre que aun se encontraba afuera para que la siguiera.


En la entrada del bosque Elisabeth se encontró con Brooke.

-¡llegas tarde! - Brooke azotaba su palma con la otra mano para recalcarlo

- Lo siento Brooke, las cosas se complicaron - respondió Elisabeth mientras entraban en el bosque.

- ¿Que sucedió? - Pregunto Brooke.

- La inquisición llego a mi casa mientra salia con el libro -.

Mientras caminaban por el bosque Elisabeth le explicaba lo sucedido a Brooke, ellas no se daban cuenta del hombre que escondiéndose de un árbol en otro las seguía. << Así, que no era rompa sucia, si no un libro>> Pensaba el hombre, cauteloso trataba de acercarse lo mas que podía para escuchar la conversación. Pronto el bosque comenzó a llenarse de niebla y entre los arboles apareció un sendero que conducía a una parte aun mas oscura.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 03, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

The Salem's fireWhere stories live. Discover now