III

47 1 0
                                    

-Tomen sus cosas y siganme- El cuarto donde habían esperado estaba oscuro , el sol ya había caído , y Magalor entro abrió una puerta de roble aun más oscura que se convertía en un túnel.

Saphhiel se apresuró a tomar su maza y su mochila y adentrarse por el pasaje, quedo justo tras Rin y delante de Trunt, ninguno había dirijido media palabra a otro, ni el ya anciano Trunt, con su barba blanca, piel marcada por los años y el sol, ojeras y ojos azules , Ni Aiiat, La muchacha baja de nariz prominente, pelo negro corto recogido en una cola alta , ni Stan, lleno de tatuajes tribales y grandes músculos, llevaba el Pelo corto y barba incipiente, ni Rin, de una tez morena perfecta. No se conocían sus voces, y Saphhiel empezaba a dudar que alguna vez lo hicieran.

El túnel era tan oscuro que no podía ver metro y medio adelante sin encontrarse sumido en una negrura que lo mareaba, en el pasaron por varias bifurcaciones y curvas hasta que 20 minutos después-Cálculo de Saphhiel- después de una curva vieron una luz que iluminaba una amplia Bóveda con una mesa redonda y 6 sillas a su al alrededor

-Por favor, sientense- Magalor los incito y todos tomaron asiento- Ahora, sois los héroes de la era, pero creanme , no solo es gloria, todos teneis más obligaciones de las que creéis, algunas en solitario, otras junto. Por eso espero que os conozcáis y llevéis bien. Habéis traído vuestras armas como os pedí?

-Si!-Contestaron en unísono los 5 mientras ponían frente a si las armas de cada uno,

Rin saco dos dagas con una hoja de 20 centímetros cada una. Stan saco un filoso mandoble . Llegado el turno, Aiiat puso en la mesa un báculo corto retraible con una hoja en la punta . Trunt expuso sus discos de guerra que podían lanzarse o utilizar cuerpo a cuerpo

Saphhiel tomó su maza, el familiar tacto de la compañera que le había salvado el pellejo cientos de veces lo hizo sonreír un poco nostálgico antes de depositarla en la mesa.

-Perfecto! Verán, las marcas no son adorno, son antiguas y poderosas runas que simbolizan el poder que Klin encontró y utilizó para mantenernos a salvo, y les darán poderes, con el tiempo Aiiat podrá lanzar escarcha, Rin se perderá en las sombras ,Stan tomara el mandoble con una mano y gran destreza, Trunk manejara demonios , muertos y enfermedades con la palma de la mano, y Saphhiel podrá usar la luz para sanar o dañar- El mago tomó un receso de dos segundos que le dio el tiempo a Saphhiel de preguntarse como un pequeño dibujo podía darle tanto poder- Pero,sus armas recibirán una bendición, con estas, sus poderes se potenciaran y desarrollaran más rápido , usadlas siempre y experimentarlas un poder inmenso , ah, y claro, nadie más puede usarlas, quien lo haga se desmayara de inmediato. Por ahora , sigamos por ese camino  para la bendición.

Este túnel si estaba iluminado y era bastante corto , llevaba a una habitación del mismo amplio sin asientos, con un pozo poco profundo y agua azul reluciente, su alrededor se encontraban 5 pequeños bancos bajos con los signos de los héroes, La maza alada, La luna y nube, la calavera, Tres trozos de hielo, y la espada

-No son parea sentarse , poned vuestras armas donde correspondan según el signo-

No tardaron un minuto en seguir las instrucciones, inmediatamete Magalor empezó hablar en una lengua antigua y perdida por lo que se sintió como una eternidad, hasta que el agua del pozo cobro vida y baño la las armas, por un momento les dio un resplandor azul que desvaneció excepto en el mango de cada una.

-Tomenlas- La voz de Magalor parecía venir de todos lados y de ninguno , resonó en la habitación , haciendo vibrar el agua que ya se aquietaba.

Al contacto de sus dueños, las armas chisporroteaban , sin quemar.

-Me irrita la muñeca- Soltaron al Unísono excepto Saphhiel

-Es normal, se ira en unos minutos- A Saphhiel no le irritaba, aunque si le escocía la muñeca que no había parado desde que despertó, la Estrella seguía ahi .

-Vayan a sus habitaciones, mañana espezaran la instrucción.

Todos se dispersaron y atravesaron el pequeño túnel devuelta a la bóveda, que tenía 5 puertas al lado derecho , cada uno con las marcas , no tenían que preguntar cual era

Saphhiel se acostó pensando en que significaba el escozor, y que tenían preparado los dioses para el y sus nuevos compañeros.

SapphielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora