Cap. 7: "Mi restaurante favorito" (2da parte)

2.8K 318 12
                                    

Declaime: los personajes de BNHA no me pertenece

---------------------------------------------------------------------------------

-No es mi favorito por su categoría, ni por la comida- anuncio él ganándose la mirada de duda de su sobrino- es mi restaurante favorito porque aquí trabaje cuando hui de casa, cuando vine a Japón a convertirme en héroe...

Decía el héroe mientras pasaba la mirada alrededor del lugar, recordaba la pequeño que solía ser, el cómo limpiaba las mesas, servía comida, hacia entregas, llevaba cajas, ayudaba en la cocina; en fin hacia un montón de cosas ya que era el único empleado del lugar. Sus jefes eran un matrimonio que también trabajaba a la par de él, un matrimonio que no tenían hijos y solo se tenían ellos dos. Él hombre era el cocinero del lugar y la mujer, la cajera.

Ese día lejano Enji pasaba por el lugar con una única mochila que había traído con él, preguntándose como iba a sobrevivir ahí, sin dinero, sin casa, sin trabajo, si nada... Hasta que olio un rico aroma que hizo que su estomago gruñera, levanto la vista y vio adentro ese restaurante. Observo a la mujer que iba y venía por todo lado, ajetreada de trabajo a igual que el hombre que entraba y salía de la cocina, buscando y entregando los platos recién salidos. Enji en su plena juventud no pudo entender porque en un lugar tan lleno como ese, que si bien era pequeño estaba colmado de clientes, no había mas empleados; acaso no podrían contratar a uno... ahí fue donde a Enji se le ocurrió, porque no trabajar él ahí? quizás ese lugar era la solución que estaba buscando. 

Con eso en mente el muchacho, en ese entonces muchacho, decidió esperar afuera a que todos los comensales se fueran del lugar para poder hablar con los dueños... Pasó un hora.. dos... tres... Se hacía media noche y el frío del invierno era cada vez mas abrazador. Hasta que fin los últimos clientes salieron, Enji se dispuso a caminar hasta la puerta que estaba a punto de ser cerrada por la dueña.

-Disculpe...- dijo el joven con frio.

-Oh lo lamento pero ya estamos cerrando- anuncio la señora bajo la atenta mirada del marido que estaba limpiando una mesa.

-No, no es para comprar- contesto.

-Ohh- dijo la mujer dejando algo de espacio en la puerta- bueno, creo que hay algunas sobras que te podemos dar- soltó mirando a su marido quien se acerco a su mujer.

-No! tampoco s eso!- casi en grito, lo que sorprendió a la pareja- Por favor...-mientras se agachaba haciendo reverencia- por favor... denme trabajo!... Necesito trabajar!- rogo. Ambos adultos se miraron. Era raro que un joven llegara a media noche en medio del frio a pedirle trabajo, lo observaron bien y tenía pinta de que hace horas estuvo deambulando en medio del frio. De repente el estomago de Enji lo traicionó y emitió un gran sonido, cosa que hizo que éste se pusiera rojo de la vergüenza - eh... yoo... yo...- se levanto de golpe sin saber que decir.

-Bueno, porque no mejor pasas, te tomas una buena sopa caliente y nos cuentas tu historia- hablo por fin el señor -es raro que un muchacho de tu edad venga a media noche a pedir trabajo en medio del frio sin tener una historia de vida que lo haya hecho venir- contesto a la cara de duda que Enji le había puesto en ese instante.

Así lo hicieron pasar, lo acomodaron en un mesa limpia. Mientras Enji esperaba, la señora preparaba té y el marido la sopa. Se dispusieron a cenar juntos pues ellos tampoco habían cenado por la cantidad de trabajo que tenían y no hubo tiempo de hacerlo. A lo que iban comiendo el joven contaba su historia; el cómo se crio en una familia "anti héroe" después de la muerte de su hermano, el cómo huyo para cumplir sus sueños, el cómo sus padres le dieron la espalda, el cómo llego hasta ahí...

-Al parece si tienes una historia complicada- dijo el hombre una vez finalizado su relato.

-Es cierto, y lo lamentamos mucho- continuo la señora mirando su taza de té- pero la verdad es que no contamos con suficiente dinero para contratar a alguien, pues veras esta tiendita recién la abrimos e invertimos todo en ella, a duras penas logramos sacar algo para cubrir los gastos que nos llevo abrirla- decía con pena la mujer pues en verdad quería ayudar a aquel joven.

-Lamentablemente no podríamos pagarte un sueldo- mientras lo miraba apenado.

-Yo no espero que me paguen... al menos no con dinero- comento llamando la atención de los adultos- dado a que estudiare, trabajaría medio tiempo. Solamente le pido que me paguen con comida, después a la escuela podre ir corriendo o caminando no importa! Pero aun así quiero cumplir mi sueño! No me importa si no tengo dinero, mientras tenga para comer será más que suficiente- respondió con determinación -por favor, contrátenme les aseguro que no se arrepentirán!- sentenció.

La mujer no pudo evitar que se le escapara un lagrima al ver la gran determinación de ese joven, miro a su marido y este le sonrió.

-De acuerdo Enji- hablo el hombre con una sonrisa cálida- empezaras mañana.

Enji lo miro sorprendido y animado- le aseguro que no les fallaré- dijo haciendo reverencia.

Limpiaron la mesa y los utensilios utilizados, apagaron la luces y se prepararon para marcharse.

-Bien, vendré mañana a primera hora- decía el joven mientras se disponía a irse.

-Espera...- ordenó la mujer- donde pasaras la noche? Tienes donde quedarte a dormir?- preguntó de repente.

El muchacho la quedo mirando con sorpresa -no se preocupe, créame que mañana estaré a primera hora- aseguro.

-Ven aquí- el mayor tomó de la muñeca de Enji y lo metió de vuelta.

-Espere... no necesita...-

-Aquí atrás esta el depósito, no es un lugar grande pero podríamos hacerte espacio para que te quedes un tiempo- explico mientras prendía la luz del lugar- esta noche tendrás que dormir en esa silla con esta manta- le mostro- la uso a veces para dormir una siesta- aclaro- ya mañana veremos cómo acomodamos el lugar-

Enji lo miro sorprendido y luego bajo la mirada y dijo- es peligroso hacer pasar a un desconocido...-

-Es mucho más peligroso que un niño ande por las calles solo en plano noche- refutó mientras se acercaba a él, posaba su mano en su cabeza y se agachaba a su altura, mirándolo a los ojos- mi esposa y yo no podríamos dormir tranquilos sabiendo que estarías afuera corriendo peligro- con una mirada cálida, esa mirada que hace tiempo dejo de recibir de su progenitor.

-su mirada, su mano... es cálido...- pensó para sí- Gracias...- dijo soltando unas lagrimas que recorrían sus mejillas - y no soy un niño...-

Al día siguiente la pareja apareció con una cama y algún que otro mueble para instalar al joven. Ahí Enji empezó sus primeros pasos paras convertirse en héroe. En ese lugar con esfuerzo y determinación, logró poco a poco a formarse como héroe.

...

-Esa fue la primera y última vez que lloré en frente de él- seguía divagando en sus recuerdos el Héroe Nº1.

Hide miraba atento al mayor, al parecer su tío era del tipo de sujeto que se transportaba a un lugar y espacio en su mente y olvidaba todo lo que pasaba al rededor. Él también empezó a mirar con más detalle el lugar, ese sitio era donde Endeavor empezó su sueño de ser héroe... Acaso... lo llevó ahí también para que él empiece su sueño? Acaso Enji lo iba a adoptar enserio?

-Hide- llamó ganándose la atención del menor- antes de firmar esos documentos, tengo que hablar contigo seriamente. Debo contarte cosas de mi que sé que no te van a gustar- hablo finalmente el Todoroki mayor mirándolo fijamente...

------------------------------------------------------------------------------------------

Wolas! Lo prometido es deuda (? aqui esta la segunda parte de "Mi restaurante favorito"!

Para ser honesta este cap no lo tenia planeado, surgió durante la marcha. Ciertamente mientras escribía el cap anterior me pregunté y porqué era el lugar favorito de Enji? porque no escribir la razón de eso? Y bueno salió esto :3

Espero que sea de su agrado, a mi me gustó mucho como quedó y quizás más adelante escriba que paso con la pareja o de mas detalle sobre este tema...

Gracias a todos por sus comentario, sus votos y su buena onda! Me hace feliz saber que le va gustando la historia nwn

Saludos a todos! Nos leemos pronto!

La Familia Todoroki.Where stories live. Discover now