Capítulo 1

2 0 0
                                    

"¡¡¡Nick!!!"

El vulpino saltó asustado en silla. Al voltear hacia atrás, vio la cara irritada de la primer coneja policía de Zootopía, Judy Hopps.

"Zanahorias, no tienes que gritar así..."

"Te hablé antes, tres ocasiones, y no volteaste en ninguna. ¿Qué te pasa?"

"Oh, siento la distracción, solo estaba ordenando una papelería" El zorro de brillante pelaje naranja-rojizo volteó nuevamente hacia su escritorio, y se puso a acomodar las hojas desordenadas debido a su salto. "¿Qué necesitas, Zanahorias?"

La coneja ladeó la cabeza, intrigada. Ninguna broma, no respuesta sarcástica. Toda la semana el zorro había actuado un poco extraño, estaba demasiado tranquilo. Nick ya tenía poco más de un año en la ZPD, y era conocido por todos por sus bromas, y jugarretas. Muchas veces había pasado por la oficina del jefe Bogo, para recibir regaños, pero como nunca había evidencia para culparlo, no lo podían castigar.

Pero este Nick, serio y tranquilo, era algo nuevo para Judy. Si bien, le alegraba que se tomara su trabajo en serio, algo no se sentía en su lugar.

"¿Tienes planes para hoy, después de que acabe el turno?"

Judy se percató de los sutiles cambios en el cuerpo del zorro. Las orejas se irguieron y su cola se tensó,para después empezar un suave vaivén. Nick terminó de juntar los papeles, y los puso dentro de una carpeta. Se volteó para ver a Judy a los ojos, y ahí estaba su mirada astuta y su media sonrisa. Ella sabía que esa era su máscara, y que algo quería esconder, lo cuál le extraño.

"Zanahorias, ¿me quieres invitar a una cita?"

El corazón de la coneja empezó a latir con fuerza y se sonrojó furiosamente.

"¿QUE? No, Yo..."

Nick empezó a reír entre dientes "¡Debiste ver tu cara! Solo jugaba. Además, no eres de las que le pedirían una cita a otro mamífero, teniendo novio. Por cierto, ¿cómo va todo entre ustedes? ¿Problemas en el paraíso, que vienes y me preguntas por mis planes?"

"En primera, Kyle no es mi novio, solo fuimos a una cita..."

"Una muy buena cita-la interrumpió el zorro- la contabas a quien se te pasara por enfrente. Ya estoy planeando que regalarte para la boda, por cierto"

"Bo-boda? Nick, ¿estás loco? ¡No hay manera en qué me case con alguien que acabe de conocer! Y en segunda, el tener citas acaso impide que quiera salir con mi mejor amigo?"

"Aaaaaaw, que tierno de tu parte...."

"No me llames "tierna"

" No te dije tierna, dije que tu actitud era tierna, es sutilmente diferente. Y respondiendo a tu pregunta: No, no tengo planes. ¿Por qué?"

"Acaban de abrir una nueva pizzería cerca de casa. Tenía la intención de probarlas. ¿Qué te parece viernes de películas y pizza? Mañana es nuestro descanso, así que podremos terminar tarde y no habría problema"

El zorro se rascó la barbilla, pensativo. Después, sus ojos verdes miraron directamente a Judy a los ojos.

"A Ken no le molestaría eso?

"Kyle..."

"Como sea"

"No somos novios, además, tu y yo solo somos amigos. ¿Por qué se molestaría?"

Nick la miró fijamente y Judy sintió por un momento que algo se le escapaba, pero no tenía idea de que. El zorro volvió a girar en su silla.

"Claro, el turno termina en 10 minutos, me cambio y te veo en el atrio, ¿de acuerdo?"

"Muy bien". La coneja se sentó al otro extremo del escritorio que compartía con el zorro. Solo restaba esperar que el turno terminara.

BonesWhere stories live. Discover now