CAP. 9 Mestizo

402 59 25
                                    

Narrador:

Alastor esta confundido, pero tambien con una gota de tristeza...¿por que?.

Bueno, todo comenzó cuando llego a su aula de clase correspondiente de primer grado de primaria. Enseguida recibio las miradas jusgadoras y burlonas de sus compañeros de clase. Claro que las percibio al instante, es muy facil para él notar esas miradas, una habilidad que consiguió y afinó por la convivencia con un padre que no suele cambiar las expresiones de su rostro y supo con el tiempo diferenciar las reacciones de este, no a la perfección pero sabe cuando dice "No" con la mirada. De hecho, su papá casi nunca sonreia, eso no lo entendia pues pareciera que todo lo que esos ojos carmesies miraban no los sorprendían o fueran aburridas y sin derecho de tener una sonrisa suya. Ese hecho lo hacia ver algo arrogante y egolatra pero ese no es el caso.

No le importó las miradas pero tenia cierta duda. Ante eso, decidió hacer el objetivo que su papá le mencionó.

"Hacer amigos de su edad"

Haci tambien podria preguntar por las miradas. Ademas que quizas, solo quizas, si cumplía ese objetivo lograría sacarle una sonrisa de orgullo a su papá. Despues de todo, su objetivo personal es ver las sonrisas que su padre le da, no puede evitarlo, cualquier niño tiene un ídolo y en su caso es el hombre que lo cría y vio desde que tiene memoria, la persona que le da cariño...a su manera pero le da cariño y lo quiere tal y como es.

Haci, con determinación, se animó a acercarse a un grupo de sus compañeros a tres mesas a su izquierda, las mesas son individuales haci que estan relativamente cerca. Al acercarse, los niños pararon su conversación (una donde presumian los trabajos de sus padres) y miraron con repulsión a Alastor al estar frente a ellos con las manos detras de su espalda un poco nervioso.

***: ¿Se te ofrece algo?

Uno le preguntó, exactamente una niña con la educación que trajo de su hogar. Aun asi no quitó su semblante de asco y repudio. Ante la interacción, el de piel canela contestó con la idea de ir al punto.

Alastor:...Queria saber si...¿Quieren ser mis amigos?

Sin dejar de mirarlos con la cabeza en alto y sonriendo levemente, asi de directo fue su petición. Los infantes se miraron entre si, en una charla de miradas donde al final, el lider del grupo habló.

****: ¿Es enserio?. No se si lo hayas notado pero aqui nadie querria ser amigo de un mestizo. *Rio burlonamente* Haci que vete por donde viniste, quizas si te bañas puedas sacar ese horrible color de piel.

El niño, de tez blanca y cabello negro lo empujó. Alastor cayo al piso, no lloró pero su ceño se frunció un poco, ahora estaba pensando si devolver el golpe o retirarse sin causar problemas futuros a su padre...por esta vez, decidio retirarse. Aun asi, los chiquillos no se contubieron y empezaron a hablar mal de él y burlarse, sin importarles que Alastor les escuchara.

Alastor:...(Solo ignóralos, como dijo papá, "solo te molestaran si les das el placer de que te vean afectado")...

Al menos ya sabia la razon de las miradas, aun sin entender esa palabra. "Mestizo". Una palabra muy intrigante para él.

Durante clases, no faltaron los niños que le lanzaron bolas te papel teniéndolo a él como blanco. El maestro los regañaba por jugar en su clase y eso estaria bien si no regañara tambien a Alastor por creer que era parte del grupo. Termino teniendo una mala imagen para el profesor pero su atención en clase lo compensaba.

Tubo la mala suerte de ser el unico mestizo en esa clase. Y aunque este rodeado de ojos jusgadores, otros niños pasan el mismo dolor de cabeza. No tenian otra alternativa despues de todo ya que la escuela "Wotterhuff" era la única (por el momento) escuela primaria en Nueva Orleans que al ser aun una ciudad pequeña era facil llegar a sus puertas. Todos los niños de Nueva Orleans estan en esta escuela, sean blancos puristas, mestizos o criollos. Claro que tienen un nivel educativo alto y es una excelente escuela.

Niñer@ de un asesino (EN PAUSA)Место, где живут истории. Откройте их для себя