t a l k

150 24 4
                                    



Los años pasaron de un parpadeo, la joven de cabellos platinados había crecido más. A sus veintinueve años se mantenía tranquila y alegre a pesar de que ya hace más de un tiempo atrás que j
su esposo se había marchado para cuidarles a ambos.

Su hija de trece años cursaba el primer año en la escuela secundaria mientras que el menor cursaba el preescolar.
Su vidas no habían cambiado y su aspecto se mantenían igual, por las noches ambos cambiaban de forma. El pequeño era un retrato de su padre al convertirse en Troll y la mayor seguía cambiando conforme crecía, sabían quien era su padre; antes y después de volverse a Troll a ninguno le mantenía un récord lo amaban por igual.

Era la noche de un viernes, la familia se resguardó en su casa tras el cambio nocturno. Después de cenar y convivir ambos hijos debían de irse a dormir.
Ambos compartían habitación, no había un problema para ellos, se cambian de ropa, lavan sus dientes y use van a sus respectivas camas pero aun tiene energías, era normal que no tuviera sueño.

—No tenemos sueños—dice Seren saltando en su cama junto con su hermano menor.

—¡Si! No tenemos sueño—exclama el pequeño torpemente al no saber hablar.

La madre ríe—Bien, bien cálmese—dice cuando deja un juguete de James en un estante.

—No tengo sueño—dice el pequeño James mostrando sus pequeños colmillos.

—Si se van a la cama temprano les contaré la historia sobre papá—la mujer les dice como advertencia haciendo que sus hijos guardaran silencio y se calmaran.

El cambio repentino de sus hijos la hicieron sonreír, fue hacia a la cama de la mayor en donde se encontraban ambos hermanos.
Se sienta en la orilla de la cama y los mira con ternura:—Hace mucho tiempo existió un joven llamado James.

—Igual que yo—exclama el pequeño interrumpiendo.

La madre del niño acaricia su cabellera —A si es—paso saliva y continuó con su relato:—quien se le convocó el amuleto que salvaría el mundo de los Trolls de la noche eterna.

—¿Hay más como nosotros?—pregunta inocente el menor.
—Claro que sí—Seren le dice—Tío Blinky, Aaargh, el abuelo Strickler es uno de ellos.

—Seren, James aún no nacía para conocerlos—su madre le dice—pero si hay más de ustedes, Trolls grandes, de colmillos filosos y fuertes guerreros.

Los ojos de la criatura brillan y la exclamación de asombro salió de su boca—Su padre peleó en la guerra de la noche eterna, al igual que yo. Pero el tomo la decisión difícil, dar todo de él para protegernos a todos.

—¡Si!—grita Seren—Papá era enorme y podía salvarnos de cualquier mal James—le explicó a su hermano menor—peleó con un Troll inmenso.

—¿De verdad?—pregunta él y la mayor asiente.

—Casi no cabía en la casa en la que antes vivíamos.—responde la de cabellos castaños haciendo sonreír a la platinada recordando los pasos torpes en la antigua casa—Y sus manos eran enormes.

—¡Mama! ¿nos contarías más historias de papá?—pregunta James.

La mujer sonríe:—Bien, acomodase y acurrúquese—ella se colocó en medio de la cama y sus hijos a sus acostados acariciando sus cabello:—Les contaré la historia de como su padre obtuvo el amuleto.

La noche se tornó de historias y para finalizar una canción de cuna que dejó dormida a la mayor, la madre toma al menor aun despierto, la historia y los sucesos dicho por su hermana le llenaron de dudas.

Ambos se quedan mirando a la noche en la ventana de la habitación—Mamá ¿Donde está papá?¿Cuando volverá?—preguntó el menor mirándola aquella luna.

—Se que pronto, él está cuidando del mundo—le responde—y nos está cuidando a nosotros. Cuando regrese él jamás se volverá a separar.

—¿Puedes volverme a cantar?–pregunta.

—Claro que sí cariño—le contesta:—donde se...

𝖄𝖔𝖚𝖓𝖌 & 𝕭𝖊𝖆𝖚𝖙𝖎𝖋𝖚𝖑  ▎O.s     ▎─── ▏ jim lake jr.  ▏Où les histoires vivent. Découvrez maintenant