♧ M E R Y E M | PRÓLOGO ♧

5.9K 293 13
                                    

TODOS hemos oído hablar sobre los grandes conquistadores de la historia , todos conocen sus historias y nombres tan conocidos como : Napoleón Bonaparte , Alejandro Magno , Adolf Hitler , entre otros los tenemos presentes en cada momento

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


TODOS hemos oído hablar sobre los grandes conquistadores de la historia , todos conocen sus historias y nombres tan conocidos como : Napoleón Bonaparte , Alejandro Magno , Adolf Hitler , entre otros los tenemos presentes en cada momento.

Pero

Hubo una mujer que quiso ser igual a ellos , ser igual a Alejandro Magno el gran ídolo de su padre. Kanuni Sultan Süleyman fue el sultán más reconocido del gran imperio otomano. Todos conocen la historia , tras su muerte el imperio lo heredó su hijo quien sería coronado Sultán Selim II o más conocido como
"Selim el borracho". Y si Süleyman hubiera tenido una última hija.

M E R Y E M

Meryem quería ser libre , su título se lo impedía.

Ella quería aprender a pelear y lo logro , una niña que atravesó por grandes dolores , la muerte de sus hermanos sembraron en ella la incertidumbre de que ni en los más allegados puedes confiar , siquiera en tu sombra. Si Allah quiere paz en su jardín porque el palacio no la tiene ni su corazón musulmán lo posee , realmente solo es eso reglas y más reglas , roles que debemos cumplir como sumisos ciervos de Allah. La moral musulmana nos dicta a ser obedientes a nuestro Corán como Mahoma . En el año 1500 no se entendía lo que eran los derechos personales solo había una cosa "El hombre y lo que debe cumplir" algo impensable para la moderna humanidad porque literalmente eso era (el hombre) el género femenino no era tomado en cuenta mas que como moneda de cambio como lo fue desde el principio , eso era moralmente correcta.

Pero a final de cuentas ¿Que seríamos sin la moral?

No tendríamos en cuenta los actos buenos o malos si desconocemos ese significado. ¿Que nos rige? Nada.

UNA MUJER COMO GOBERNANTE ¡ Impensable ! Al menos en el imperio otomano. Se conocía de la influencia de sus sultanas pero nunca había una mujer en el trono del imperio bajo la aprobación de Allah.

Y solo por esta vez la historia de una tradición tuvo un único cambio en 1566 Meryem sultán tomo el poder del imperio para dirigirlo a un futuro lleno de esplendor y gloria.














LAS PALABRAS NO DEFINEN LO QUE ERES , TU LO DECIDES .














LAS PALABRAS NO DEFINEN LO QUE ERES , TU LO DECIDES

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Meryem •| Lento |•Where stories live. Discover now