Cap 34 "Ceremonia y fiesta de Graduación"

746 84 3
                                    

Maratón (5/6)

Despierto a las 8:30 AM. La ceremonia de graduación es a la 2:00PM en un hotel.
Papá no está, ¡que sorpresa! Hablo con Sofia, desayunamos juntos. Al parecer papá no le dijo nada, está tan avergonzado como contarle a su otra hija, ignorando que él ya lo sabe.
Me baño y me cambio. Me pongo una blusa, un short y unos converse y voy al salón de belleza.
El salón está lleno, pero afortunadamente cuando llego, a los 10 minutos se va una chica y me atienden.

—¿Qué te quieres hacer? (pregunta la estilista mirando a Addison a través del espejo).
—Quiero un corte de las puntas unos cuantos centímetros y una cepillada. (dice Addison)
—Claro, pasa por aquí (dice la estilista señalando la silla de lavado).

Me lava el cabello y me aplica el champoo, el acondicionador. Luego me da una toalla y me pasa a la silla.
La chica me ofrece unas revistas, tomo la primera. Una revista sobre chismes de famosos, tests de amor/amistad y tips para citas. Revista para adolescentes comunes, no entro en ese rango, pero debo entretenerme con algo. Paso página por página mientras la estilista me corta el cabello, de vez en cuando la miro a través del espejo.
Ya ha terminado. De nuevo tengo mi cabello un poco más abajo de los hombros, wii!!. Definitivamente ese es mi estilo.
A mamá le gustaba que tuviera el cabello largo para poder hacerme peinados, cuando cumplí los 15, me lo corté bien corto, desde entonces me ha gustado llevarlo así.
No soy de esa clase de chicas que pueden tener el cabello suelto todo el día, siempre lo llevaba amarrado en un tomate.
La chica empieza a pasarme el secador, ¡que comience el sufrimiento! Ese hala que hala no es para mí, afortunadamente mi cabello es semi-liso.
Busco mis audífonos y mi celular en mi cartera. Empiezo a escuchar música aleatoria, el celular pone Sledgehammer - Fifth Harmony, nada mal. La revista ya la terminé, son aproximadamente 50 páginas, pero todas con más imágenes que letras. Aún me sigo preguntando cómo hay gente que compra esa basura, entonces recuerdo: "Addison, no eres una adolescente normal". Dixie tampoco lo era, Dixie, empiezo a pensarla. No puedo evitarlo.
Al fin terminan conmigo. Me gusta como quedó mi cabello. Sonrió y hago poses locas, como dice Avani, me auto-coqueteo. A la estilista se le escapa una pequeña risita tímida, yo tomo compostura. Le agradezco, pago y me voy de la peluquería.
Vuelvo a casa, enciendo mi computador y entro a Twitter y a Facebook. Lo confieso, Stalkeo a Dixie, hace 4 horas publicó un vídeo de youtube, es la canción Don't - Ed Sheeran. Escucho la canción, uh es tan obvio que va para mí. La canción es tan fuerte que prefiero apagar el computador. Me pongo a leer En Llamas, el segundo libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre.
Se me pasa el tiempo, veo el reloj, 1:39PM. ¡Jooder!
Cierro todo rápidamente y corro al baño, lavo mi cara con cuidado de no mojarme el cabello. Saco mis maquillajes, empiezo a maquillarme suavemente. Siempre me ha gustado maquillarme, no lo sé. Un punto a favor como adolescente "normal".
Me pongo la toga y el birrete, son color vinotinto. Me hecho un poco de perfume, cepillo mis dientes y listo. Salgo de mi cuarto, Sofia y papá ya están listos, es como si me estuvieran esperando. Al saludar a papá me susurra "viajas a España mañana en la noche", yo asiento resignada.
Él maneja hasta el colegio. 2:30PM. Afortunadamente la ceremonia no ha empezado puesto que la mayoría no ha llegado aún.
A las 3:00PM empieza la ceremonia, desfilando de 2 en 2 por la alfombra roja. Yo salgo con Sandra y Madi con Avani. A cada pareja les toman una foto al llegar al otro extremo de la alfombra.
Después nos sentamos todas. Entonamos 3 himnos, el de el país, la ciudad y el colegio. Hablan unos cuantos profesores y la rectora. Como el mejor promedio académico fue el mio, me llaman y me dan una mención de honor. Llaman a cada estudiante para entregarles el diploma y tomarles una foto.
Casi para finalizar, una chica de uno de los sextos da un discurso, es hermoso e inspirador, debo admitirlo. Todas lloramos. Y por último, Paula, Jennifer y yo cantamos la canción de la promoción. Todas las chicas nos siguen, incluso los profesores también cantan. La canción es muy emotiva, la escribimos nosotras junto con el profesor de música.
Alguien da un discurso de despedida que cierra la ceremonia y ahora viene la fiesta, es en uno de los hoteles más caros de la ciudad, donde nos espera un agasajo con comida, música y alcohol, o eso esperamos.

—Felicitaciones hermanita (dice Sofia abrazando a Addison, ella sonríe).
—Gracias Sofi, el otro año serás tú quien esté en estas (ambos ríen).
—La siento lejos, quisiera que fuese mañana (Sofia hace una mueca).
—Deberías disfrutar de tu último año escolar, los recuerdos de éste son los que perduran para siempre (dice Addison).
—Felicitaciones (dice el Sr. López y abraza a Addison).
«¿Así que empezamos a fingir, señor López?»
—Gracias papá (dice Addison fingiendo una sonrisa).

Se acercan mis amigas.

—Buenas tardes (dicen todas).
—Sofi, ¿podrías tomarnos unas cuantas fotos? (pregunta Avani).
—Claro, vamos (responde Sofi).

Empieza la sesión fotográfica. Sonrisa, sonrisa, sonrisa. Posamos de todas las formas posibles. Papá nos mira disimuladamente, mis amigas se percatan de eso y en la siguiente foto, posan así: Madi dándome un beso en la mejilla derecha, Avani en la izquierda mientras Sandra me abrazaba por detrás. Mis amigas están locas, todas reímos.
Al terminar con las fotos, las chicas se despiden de sus padres y se montan en el carro con nosotros. Vamos hasta mi casa, donde nos cambiamos, nos ponemos unos vestidos y nos retocamos el maquillaje, cuando estamos listas, volvemos al carro para que mi padre nos lleve hasta el hotel.
En el carro cargo a Avani. Adelante van papá y Sofi. Suena una canción, todas cantamos y reímos, Sofi se ríe de nosotras pero papá permanece serio.
Sinceramente hoy no me interesa nada, quiero divertirme y eso haré.

***

La celebración en el hotel terminó a las 2:00 AM.
La palabra "fiesta" no debería ser usada para describir esa clase de eventos. No había nada de alcohol ni música bailable, sólo de fondo.
Algo a destacar fue la decoración y por supuesto, la comida, estuvo exquisita.
Entrada: cóctel de camarones.
Plato fuerte: arroz almendrado, medallones de pollo en salsa de champiñones, carne de res en salsa agridulce, puré de papas gratinado y ensalada Cesar.
Postre: mousse de chocolate blanco
Bebidas: Coca-Cola o Sprite.
Las alfombras eran color negro, los manteles de las mesas blancos con rojo, al igual que las fundas de las sillas. Los centros de mesa eran de girasoles, había velas blancas y platos con maní y nueces en cada mesa.
Había 15 personas por mesa, entre esas una profesora.
En la mesa estábamos Yo, Sandra y Madi, al lado de Madi, Vani y al lado de Vani la profesora de Matemáticas.
A las 1:30AM, las personas empezaron a irse.
Una chica de otro curso propuso irnos a otra parte, a la casa de alguna o a una discoteca. Un gran grupo se fue con ella, las otras chicas tomaron taxi hacia sus casas u otras partes. Nosotras cuatro pensamos en grande, vamos a Perdición, la discoteca más famosa de toda la ciudad.
Sandra y Madi llamaron a sus casas antes de tomar el taxi, le pidieron permiso a sus padres usando la excusa de que todas acordamos ir. Vani no tuvo necesidad de llamar ya que sus padres tomaron un avión después de la ceremonia de graduación, hacia Argentina porque un hermano de su madre falleció. Yo no llamé a mi papá porque sé que diría que no y es mejor pedir perdón que pedir permiso, o al menos así lo veo yo.
A pesar de que la discoteca es sólo para mayores de edad, las chicas entran sin problema. De hecho, muchas veces antes habíamos entrado, nunca nos piden cédula. Quizá por cómo nos vestimos o por cómo nos vemos creen que somos mayores.
El ambiente está animado, un DJ pone música variada, las mayoría de personas bailan en la pista mientas que otras están en sus mesas tomando.
Juntamos dinero y compramos una botella de Vodka y una de tequila una combinación perfecta.

Jugando a amar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora