26. Poderosa

1.7K 213 65
                                    

Mercedes

Lo que partió siendo un viaje de diversión se volvió una terrible pesadilla cuando Tweek casi muere de la forma más violenta imaginable. Gracias al cielo Craig y los demás chicos pudieron salvarlo a tiempo.

Puedo no aparentarlo, pero siempre he tratado de ser una "novia cool". jamás hago escándalo por nada y nunca he montado una escena de celos, después de todo Craig nunca ha hecho nada para que yo pensara mal de él. Eso sí no pude sentirme algo extraña al ver como lo abrazaba después de haberlo salvado.

"¡Tweek, creí que morirías, no vuelvas a hacerme esto jamás!". Gritaba mi novio mientras abrazaba a su amigo. Es natural, ellos dos son muy cercanos... Pero... ¿Por qué esto me hace sentir tan insegura? Sí tuviese que ser 100% honesta, yo diría que el día en que Craig me salvó de ese idiota y yo me enamoré perdidamente, él no estaba tan emocionado ni preocupado por mi como lo está ahora por Tweek.

No me sirve de nada pensar en estas cosas, la razón es bastante obvia, ¿no? A Tweek lo conoce de toda la vida y yo solo era una camarera cualquiera... Es simplemente natural que todos esos sentimientos los expresé con él y no conmigo... ¿Verdad?

Entramos a la cabaña y Craig no se despegaba de Tweek. Decidí darles un momento ya que cosas así no se viven todos los días. A donde quiera que mirase estaba pasando algo extraño, la muerte siempre hace que la gente actúe raro, en esta ocasión vi como Heidi estaba llorando mientras sonreía. "¿Estás bien? has estado así desde hace un rato". Le pregunté a Heidi algo preocupada. "See... solo estoy feliz de que Tweek esté bien y que tenga a alguien tan cercano como Craig". Esa chica siempre ha sido muy sabia, pero podría sentir que hay algo de resignación en su alegría... ¿o es al revés?

Heidi y las demas chicas salieron a tomar algo de té para calmar los nervios, pero yo salí por el puerta trasera cerca de un pequeño arroyo. Mientras salía pude ver a Craig sonreir de una forma que nunca antes lo había visto... No se como sentirme ahora mismo.

El arroyo reflejaba la luna de una forma muy bella, aunque el movimiento del agua hacía que se rompiera un poco. Es un reflejo muy bello esforzandose por mantener su forma. Entre más lo veía más me sentía atraída hacia él, como si de alguna forma yo y esa imagen representasemos lo mismo. Mi trance llegó a su fin cuando escuché unas pisadas aplastando ramitas y hojas secas. Se trataba de Kenny.

"Las chicas están en el patio delantero, ¿no irás con ellas?". Kenny es un chico simpático, se pasa la vida preocupándose por su hermanita. No se con certeza como me estará viendo ahora, pero quizá me veo lo suficientemente abatida como para preocuparlo. Necesito darle a entender rápidamente que no me pasa nada... ya que ni yo se que me pasa... "No es nada, solo quería estar un rato a solas. No se vive algo así todos los días". ¡Guau cerebro, te luciste esta vez! Kenny pareció comprender la excusa que le di y procedió a desviar el tema. "Comprendo, yo también me asusté". "¿Y tu que haces aquí Kenny?". "La verdad pensé en fumar con poco de marihuana para calmar mis nervios".

Después de reir un rato sobre las muy distintas formas que tenemos de calmarnos los nervios, Kenny se sentó a mi lado y juntos contemplamos el arroyo y el reflejo de la luna. Me sentía muy segura de no estar transmitiendo nada que me haga ser una molestia, soy una "novia cool" después de todo, pero por supuesto, Kenny supo leer el ambiente a la perfección. "No es por entrometerme, pero... te pasa algo ¿verdad?". Preguntó Keny de repente. 

Quedé helada. la verdad si me pasa algo... pero no se que, y generalmente la gente no tiene paciencia para averiguar las cosas por tí, eso es molesto, así que no quiero decir nada. Mi tonto cuerpo no pudo seguir la lógica de mi cerebro y terminé diciendo en tono preocupante: "uhmm... no, no me pasa nada". Creo que mis dotes de actriz me han abandonado...

"...¿Todo bien con Craig?". Preguntó Kenny nuevamente. "¡Rayos! ¿Como es que siempre das en el clavo?". seguía sin estar del todo segura de la causa de mi intranquilidad, pero Kenny me hizo abrir los ojos casi al instante... Ahora sí que seré una molestia. "Yo le tengo aprecio a Craig, en serio, pero ¿Que le ves?".

Esa última pregunta me hizo recordar la primera vez que lo ví, el día que me protegió, todo. Le conté básicamente toda nuestra historia a Kenny, tampoco es una tan larga... "...Y eso es todo, amo el como me protege". El rostro de Kenny tenía una ceja levantada, cosa que no me gustó para nada. "Ajá...". Eso fue lo unico que dijo. "¿Acaso hubo algo que no te gustó de nuestra historia?". Kenny entrecerró sus ojos y se quedó pensativo. Sé exactamente lo que eso significa, tiene la duda sobre si decirme lo que piensa o no... y yo realemente necesito saber lo que piensa. "¿Y bien?". Pregunté nuevamente. "Es sobre esa última frase, ¿Amas que te proteja o lo amas a él?"

Demonios... Buen punto Kenny, muy buen punto. "Por supuesto que amo a Craig, el que me protegió fue solo la primera impresión... ¿no?". Kenny continuó arrugando sus cejas, claramente debe pensar que la acaba de cagar al haber abierto la boca. "Solo digo que tal vez estas enamorada del concepto de Craig, pero no de Craig en si... Rayos, creo que eso se oyó mal-". "¡Pero claro que se oyó mal! yo quiero a alguien que me proteja y el es perfecto para eso...". Kenny se quedó quieto y murmuró comicamente. "O sea que lo estas usando...".

Eso fue la gota que revalsó el vaso. Me puse de pié y con mi pierna lo mantuve contra un árbol donde por mi fuerza no pudo liberarse. "¡No tienes idea de lo que es ser una chica indefensa, siempre habiendo tipos que te hacen sentir un objeto que no vale nada. Me han gritado cosas en la calle y literalmente no soy capaz de hacer nada. ¡Se que sueno como un post feminista de redes sociales pero es la puta verdad!". A pesar de mi ira, Kenny me miró con una sonrisa sincera, diciendo con el poco aire que le quedaba. "Yo no estoy viendo ni sintiendo una chica indefensa...".

Me quedé en estado de shock y de inmediato dejé de empujar a Kenny con mi pierna, le pedí perdón y volví a entrar en trance. La verdad si soy fuerte, siempre lo he sido, eran los demás los que no esperaban nada más de mí... yo... siempre he sido capaz de defenderme. "Gracias Kenny... y perdón por lo de la patada, eso no estuvo bien". Kenny me sonrió incomodamente mientras se sobaba la panza. "Agradecete a ti misma, a la verdadera tú". Le di un abrazo a Kenny que le causó un poco más de dolor, pero supongo que la intención es lo que cuenta.

La cosa más extraña de todo esto es que en el momento que me di cuenta de la fuerza que hay en mí, no me siguió preocupando lo de Craig. Ya no me importa que todo este tiempo me haya estado mirando con ojos que no ven mi valor, yo misma me estuve viendo de esa forma, yo misma proyecté una imagen equivocada de mí. Llegó la hora de empezar a hacer las cosas bien, al parecer esta es mi nueva yo y debo empezar a vivir como ella. No solo soy yo, tengo amigos que me adoran. Soy Mercedes y ahora ya nada puede conmigo.

Tweek y Craig y la Frustrante Deconstrucción del AmorWhere stories live. Discover now