54

1.1K 165 13
                                    

Qi Zi trajo un pequeño escritorio de regazo y lo puso sobre la cama. Xiao Xiao aseguró una vela en la superficie, luego colocó la tinta, los pinceles y el papel en su lugar correcto. Los dos se excusaron después de eso.

Luo Wei escribió dos caracteres en el papel, instruyendo a Wei Lan, "Lan, este es el nombre de mi padre. Zhi Qiu ".

Wei Lan lo copió cuidadosamente.

"Este golpe tiene que ser así", Luo Wei tomó la mano de Wei Lan y lo guió a través de ella.

Wei Lan mantuvo la cabeza gacha y se concentró en practicar las formas. Después de revisar dos páginas completas de copias, miró a Luo Wei, queriendo preguntarle si estaba bien, pero descubrió que Luo Wei ya se había quedado dormido.

"¿Joven maestro?" Wei Lan le dio un codazo.

"¿Hmm?" Luo Wei medio abrió los ojos. Había estado corriendo todo el día y ya estaba cansado antes de que empezara.

"Deberías ir a descansar", sugirió Wei Lan.

"Solo dormiré aquí", Luo Wei no quería levantarse de nuevo. Ya era la última mitad de la noche, casi amanecía. Si volvía a su habitación ahora, colocaba las sábanas y se limpiaba, ni siquiera podría parpadear antes del día.

Wei Lan movió con cuidado el escritorio del regazo al suelo. Cuando se dio la vuelta, Luo Wei ya estaba cerca de quedarse dormido nuevamente.

"Lan", Luo Wei se dio la vuelta, "Deberías descansar un poco también".

Wei Lan se recostó. Todavía no entendía del todo a Luo Wei o por qué Luo Wei sería tan amable con él y no quería dejarlo a un lado. Y, sin embargo, a Wei Lan le gustó cómo Luo Wei lo trataba, llamándolo "Lan", haciendo bromas con él. Ya no tenía que soportar el hambre, la humillación. Podría vivir como una persona real. A pesar de que no sabía cuánto tiempo le duraría este cuerpo, Wei Lan ha comenzado a albergar la esperanza de que pueda vivir más, solo un poco más, para poder quedarse al lado de Luo Wei un poco más.

Qi Zi despertó a Luo Wei cuando salió el sol.

Luo Wei se frotó los ojos, miró a Wei Lan, que todavía dormía a su lado, y se levantó en silencio.

"Va a haber un médico imperial que vendrá a ver a Wei Lan", dijo Luo Wei a Qi Zi después de que salieron de la habitación, "Ten cuidado".

Qi Zi respondió: "Entendido, joven maestro. ¿Wei Lan se curará por completo? Siempre está tan cansado ".

"Lo es," Luo Wei estaba seguro, "Diez y los guardias sugirieron a este médico. Me dijo que el doctor Lin sabría qué hacer ".

"Lo vigilaré", Qi Zi se sintió un poco más feliz después de escuchar a Luo Wei asegurarle: "Cuando Wei Lan esté mejor, le pediré que me enseñe algunas artes marciales".

"Sí", Wei Lan le devolvió la sonrisa.

Luo Wei dejó la finca antes que Luo Zhi Qiu. Primero tenía que ir al Salón de la Luz Eterna y luego acompañar al emperador a la audiencia de la mañana.

Era mediodía antes de que terminara la audiencia de la mañana.

Después de regresar al Salón de la Luz Eterna, Luo Wei comenzó a recitar todo lo que había pasado durante las discusiones de la mañana. Su memoria era bastante buena, pero aún así, cometió algunos errores a propósito para que el emperador Xing Wu pudiera satisfacerse actuando como un maestro. Luo Wei, por su parte, podía disfrutar siendo un buen estudiante.

El emperador Xing Wu expuso la guía para Luo Wei con cuidado, pero descubrió que Luo Wei estaba un poco distraído al final, por lo que preguntó: "¿Tienes algo en mente?"

Luo Wei asintió primero, luego rápidamente negó con la cabeza.

"No lo sé, me parece que tienes algo en mente", el emperador Xing Wu encontró divertida la reacción de Luo Wei, "Escuchémoslo".

Luo Wei cedió: "He conocido a un amigo y quiero ayudarlo en algunos asuntos, pero no sé cómo ayudarlo".

"¿Un amigo?" El emperador Xing Wu preguntó: "¿Qué tipo de amigo?"

Luo Wei respondió preguntando: "¿Su Majestad Imperial conoce la Villa Ming Jian?"

El emperador Xing Wu respondió: "Por supuesto".

Luo Wei continuó: "Este amigo mío se llama Ning Fei. Es el sexto hijo del maestro de Ming Jian Villa, Ning Shu Ying. Pero su madre solo era bailarina (1) en la villa, por lo que su padre aún no le ha otorgado un estatus oficial incluso ahora. La vida de Ning Fei en la villa no es fácil, así que quiero echarle una mano de alguna manera ".

NOTAS AL PIE:
1. bailarina: el texto original de la novela dice "wu ji", que puede traducirse libremente como bailarina prostituta, aunque este es el mismo tipo de redacción que se usa para referirse a algunos artistas como las geishas en Japón. El caso es que en la ambientación de esta novela, los animadores son vistos como de un estatus más bajo por lo que hacen, vender sus habilidades es similar a vender su cuerpo, con el hecho agregado de que algunos también venden sus cuerpos, lo que hace que su estado sospechoso.

Renacimiento: Esclavo abusa de tirano IWhere stories live. Discover now