Rueda-Josefina

«Sufrir, callar, orar, amar, crucificarse y adorar» Don Orione ✨

Rueda-Josefina

«Y la fé en Jesús Cristo no es broma, es algo muy serio. Es un escándalo, que Dios aya venido a hacerse uno de nosotros. Es un escadalo que haya muerto en la cruz. Es un escándalo, el escándalo de la cruz, la cruz sigue siendo escándalo. Pero es el único camino seguro, el de la cruz, el de la encarnación, el de la encarnación de Jesús. Porfavor no licuen la fé en Jesúscristo, hay licuado de naranja, hay licuado de manzana, de naranja ¡Pero porfavor no tomen licuado de fé! ¡La fé es entera, no se licúa! ¡Es la fé en Jesús!» Papa Francisco.

Rueda-Josefina

«Por lo general, una profunda y ferviente mirada a Cristo es la mejor oración: yo lo miro y Él me mira. Y en el momento en que te encuentras con Él cara a cara adviertes sin poderlo evitar que no eres nada, que no tienes nada» Madre Teresa de Calcuta.

Rueda-Josefina

China detiene al obispo Shao Zhumin, por no adherirse a la 'Iglesia oficial' que controla el Partido Comunista
          
          «El obispo de Wenzhou (China), Mons. Peter Shao Zhumin, fue nuevamente secuestrado por parte de la policía del país, pese a su reconocimiento por el Vaticano. Se trata de la quinta vez que el religioso es secuestrado por el gobierno comunista que impera en el país asiático en los dos últimos años.
          
          El Prelado fue llevado por la policía china para hacer “turismo”, expresión que emplea la policía para realizar interrogatorios y adoctrinamiento contra sacerdotes y obispos católicos y ejercer así el control sobre todas las actividades religiosas.
          
          Durante los periodos de detenciones, los obispos son presionados para someterse a la política religiosa comunista, y en concreto, son obligados a unirse a la iglesia ‘oficial’ que controla el Partido Comunista.
          
          
          En China se exige que los obispos católicos se registren ante el Gobierno como miembros de la llamada Asociación Patriótica Católica China, la Iglesia “oficial” que controla el Partido Comunista Chino. Esta decisión implica la adhesión al proyecto de una Iglesia independiente del Vaticano, algo que Mons. Shao rechaza.
          
          Tras la triste noticia, los católicos en China pidieron rezar por la pronta y segura liberación de su obispo. “Recen para que el Señor le dé confianza y coraje, para que no se desmoralice por lo ocurrido; recen también para que se mantenga sano y lúcido, bajo la guía de Cristo, para que pueda volver cuanto antes con nosotros a pastorear su rebaño; recemos todos juntos”, dijeron.»
          
          https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/noticias/china-detiene-obispo-shao-zhumin-por-adherirse-iglesia-oficial-que-controla-partido-comunista-20211027_1582945
          
          ¿Que les parece si oramos hoy por él?
          
          

Rueda-Josefina

«En las lenguas semitas “Amar” está ligado con dos cosas: está ligado con preferir y buscar el bien (hacer el bien) a la otra persona. Entonces el “Te amo” es el “Me preocupa tu bien y lo estoy buscando, y te prefiero sobre otras opciones que yo tendría”»
          
          ✨Es parte de una reflexión que apunte de Fray Nelson Medina con el Padre Javier Olivera Ravasi. Les dejo el enlace al vídeo✨
          
          https://youtu.be/vg6lE65jEZg 
          
          La pregunta es ¿Amamos así al Cristo? O simplemente decimos que lo amamos por tener conciencia de que murió por nosotros, eso dejo en claro que él nos ama ¿Pero nosotros a el? Tendríamos que tomar la costumbre de hacer esa reflexión. Ya sabemos que Cristo expreso que su corazón sufre por la indiferencia con la que es tratado, expresando que por lo menos nosotros lo amemos, teniendo esta definición de amor ¿Que podemos hacer para amarlo? ¿Cómo podemos hacerle bien?

Rueda-Josefina

«No olvides que Jesús quiere tu amor, pero amor puro, y el amor puro exige todo o nada. Tu corazón es tan pequeño que no podría contener dos amores, y, estando hecho por amor divino, no encontrará paz mientras se cobije en él cualquier otro amor»
          Santa Gema Galgani ✨