tribesixteen

melody con veinte cuentas metidas en el orto:

tribesixteen

"Twitter se ganó la fama en las revueltas árabes de hace casi una década como fuente fundamental de información sobre crisis en tiempo real, pero esa reputación se ha marchitado tras la transformación de la plataforma en un imán para la incitación al odio y la desinformación bajo el mandato de Elon Musk.
          
          Históricamente, la mayor fortaleza de Twitter ha sido como herramienta para recopilar y difundir información vital y coordinar la ayuda de emergencia en tiempos de crisis. Su sistema de verificación de la vieja escuela hacía que las fuentes y las noticias fueran ampliamente fiables.
          
          Ahora, la plataforma, rebautizada como X por su nuevo propietario Musk, ha eliminado la moderación de contenidos, ha restaurado cuentas de extremistas previamente prohibidas y ha permitido a los usuarios comprar la verificación de sus cuentas, lo que les ayuda a beneficiarse de publicaciones virales, aunque a menudo inexactas.
          
          La rápida evolución del conflicto entre Israel y Gaza se ha considerado la primera prueba real de la versión de Musk de la plataforma durante una crisis importante. Para muchos expertos, los resultados confirman sus peores temores: que los cambios han convertido en un reto discernir la verdad de la ficción.
          
          "Es aleccionador, aunque no sorprendente, ver cómo las imprudentes decisiones de Musk exacerban la crisis de información en Twitter en torno al ya trágico conflicto entre Israel y Hamás", dijo a AFP Nora Benavidez, asesora principal de la organización de vigilancia Free Press.

tribesixteen

"La avalancha de desinformación y las limitaciones que X impuso para acceder a su API", que permiten a terceros desarrolladores recopilar los datos de la plataforma social, han complicado esos esfuerzos, dijo Accorsi a la AFP.
            
            X no respondió a la solicitud de comentarios de la AFP.
            
            Linda Yaccarino, consejera delegada de la empresa, ha señalado que la plataforma sigue tomando en serio la confianza y la seguridad, insistiendo en que los usuarios son libres de ajustar la configuración de sus cuentas para poder compartir información en tiempo real.
            
            Pero los investigadores se muestran pesimistas y afirman que el sitio ha abandonado sus esfuerzos por elevar el nivel de las principales fuentes de noticias. En su lugar, un nuevo programa de reparto de ingresos publicitarios con los creadores de contenidos incentiva el contenido extremo diseñado para aumentar la participación, dicen los críticos.
            
            Pat de Brun, responsable de Big Tech Accountability en Amnistía Internacional, dijo que X debería utilizar todas las herramientas disponibles, incluido el despliegue de las denominadas "medidas para romper el cristal", destinadas a frenar la difusión de falsedades y discursos de odio.»
Reply

tribesixteen

Los investigadores de desinformación advirtieron de que muchos usuarios trataban una cuenta de un grupo activista llamado "Israel war room", con una marca dorada -que indica "una cuenta de una organización oficial", según X-, como una supuesta fuente oficial israelí.
            
            Según los investigadores, cuentas de bots con sede en la India, conocidas por su retórica antimusulmana, enturbiaron aún más las aguas al difundir falsas narrativas antipalestinas.
            
            Mientras tanto, Al Jazeera advirtió de que no tenía "ningún vínculo" con una cuenta con sede en Qatar que afirmaba falsamente estar afiliada a la cadena de Oriente Medio, al tiempo que instaba a sus seguidores a "actuar con cautela".
            
            "Se ha vuelto increíblemente difícil navegar por la manguera de fuego de la información - hay un ciclo de noticias implacable, empuje para los clics, y la amplificación del ruido", dijo a la AFP Michelle Ciulla Lipkin, jefe de la Asociación Nacional para la Educación de Alfabetización Mediática.
            
            "Ahora está claro que Musk no ve a X como una fuente de información fiable, sino como una más de sus aventuras empresariales".
            
            El caos contrasta fuertemente con los levantamientos árabes de 2011 que provocaron una oleada de optimismo en Oriente Medio sobre el potencial de la plataforma para difundir información auténtica, movilizar a las comunidades y elevar los ideales democráticos.
            
            - Romper el cristal
            
            La interrupción de la funcionalidad básica del sitio amenaza con obstaculizar o interrumpir la respuesta humanitaria, advierten los expertos.
            
            Las organizaciones humanitarias han confiado normalmente en estas plataformas para evaluar las necesidades, preparar planes logísticos y valorar si una zona era segura para enviar a los primeros intervinientes. Y los investigadores de derechos humanos utilizan los datos de las redes sociales para llevar a cabo investigaciones sobre posibles crímenes de guerra, afirmó Alessandro Accorsi, analista principal de Crisis Group.
Reply

tribesixteen

La plataforma está inundada de vídeos e imágenes violentos, algunos reales pero muchos falsos y mal etiquetados de años y lugares completamente distintos.
            
            Casi tres cuartas partes de las publicaciones más virales que promueven falsedades sobre el conflicto proceden de cuentas verificadas, según un nuevo estudio de NewsGuard.
            
            La ausencia de controles ha hecho "muy difícil para el público separar la realidad de la ficción", al tiempo que ha aumentado "la tensión y la división", añadió Benavidez.
            
            - Manguera de información
            
            Esto quedó patente el martes, tras el mortífero ataque a un hospital de Gaza, devastada por la guerra, cuando los usuarios de a pie, en busca de información en tiempo real, expresaron su frustración por la inutilidad del sitio.
            
            La confusión reinó cuando cuentas falsas con marcas de verificación compartieron imágenes de conflictos pasados mientras vendían conclusiones precipitadas de vídeos no verificados, ilustrando cómo la plataforma había cedido el megáfono a los suscriptores de pago, independientemente de la exactitud.
            
            Cuentas que se hacían pasar por fuentes oficiales o medios de comunicación avivaban las pasiones con contenidos incendiarios.
Reply

tribesixteen

y me habla de excepciones... por favor, luciano.

tribesixteen

୧( ´°̥̥̥̥̥̥̥̥ㅿ°̥̥̥̥̥̥̥̥ ୨)  ˃̣̣̥᷄⌓˂̣̣̥᷅ (◞‸◟;)
Reply

tribesixteen

no me siento especial por ser parte del mal, me siento iluso
Reply

tribesixteen

déjale consolar, mercurio. entre polvo y humo hay un disimulado pecador.

tribesixteen

@ tribesixteen  existe 
Reply

tribesixteen

@ tribesixteen  pd dp
Reply