Capítulo IV: El novato

1.5K 90 21
                                    

Capítulo IV
El novato

TODOS ESTABAN HACIENDO SUS TAREAS, Minho y Ben había ido de nuevo a recorrer el laberinto, y aunque quise colarme, no funcionó. Alby me encontró haciendo mi plan, me dijo que solo se quedará entre nosotros, porque si otros se enteraban de lo que iba a hacer, me mandarían al pozo. Así qué estaba sacando algunas verduras y frutas que ya estaban maduras para así llevarselas a Sartén. Mientras lo hacía podía notar la mirada de Newt en mí. Hace 4 días que nos habíamos dado un beso y nadie había tocado el tema, bueno, el me esquivaba y trataba de no hablar conmigo, parecía un cobarde.
Tomé todas las verduras y frutas, la coloqué en una canasta y comencé a caminar hacia la cocina en donde ahí estaría Sartén.

-Verduras y frutas maduras -anuncié entrado.

Coloqué la canasta cerca de donde Sartén preparaba la comida.

-Gracias, Iris. Es una lastima que no te hayan elegido en la cocina, eras buena y no me hubiera venido mal la compañía.

-Podría darme unas escapadas -dije sentandome. Coloqué una de mis manos en mi cabeza.

-¿Pasó algo? -preguntó mientras pelaba una papa y dejaba caer la cáscara en una caja.

-Newt.

-¿Newt?

-Si, el y yo... nos besamos.

-¿¡Qué!? -habló en un tono fuerte.

-Shh, no lo grites -pedí llevando mi dedo índice a la boca-. Lo que pasa es que... es raro, ya no me habla y creo que ese beso arruinó la amistad.

-Oye, no lo creo -me observó-. Ese larcho se ha estado preocupando por ti desde que llegaste y sinceramente no creo que lo haya arruinado.

-¿Por qué? Tal vez el quería solo ser amigos y yo lo arruiné.

-Entonces... realmente tu quieres algo

-No lo sé, ¿pero si el no quiere?

-Te correspondió al beso, ¿no? -asentí-. Bien, si no lo hubiera echo entonces su amistad si se hubiera arruinado.

[•••]

De repente la alarma de la caja estaba sonando avisando que ya estaba subiendo con el nuevo, o eso esperamos. Todos nos reunimos alrededor de la caja mientras algunos habitantes abrían la reja.
Dentro de ésta había un chico, castaño, alto y algo fornido. La mayoría nos aliviamos al ver que el novato había llegado en la caja y no por el laberinto. El chico estaba asustado y confundido. Nos veía a todos.
Gally bajó a la caja y le dijo algo que no alcancé a escuchar. Luego lo tomó de la camisa y lo sacó de la caja tirándolo al suelo. Rápidamente todos empezaron a rodearlo, mientras este nos miraba con terror. Traté de alejar a unos para que le dieran espacio, seguramente el novato estaba asustado.

-Este me va a ayudar en la cocina.

Unos segundos después cuando llegué al centro del círculo, el novato salió corriendo antes de que lo ayudara a levantarse.

-¡Tenemos a un corredor! -gritó Zart.

El chico siguió y siguió corriendo, hasta que cayó al suelo y algunos comenzaron a reír de él. Me sentí un poco. El chico se levantó y miró a su alrededor, seguramente estaba confundido al ver la grandes paredes que estaban a nuestro alrededor.
Luego de eso, Alby ordenó que se lo llevarán al pozo pues había salido despavorido.

𝐓𝐡𝐞 𝐌𝐚𝐳𝐞 𝐑𝐮𝐧𝐧𝐞𝐫: 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐞𝐫 𝐨 𝐌𝐨𝐫𝐢𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora