Capítulo #05 "Draconicus"

162 13 0
                                    

Blue Rose estuvo al pendiente de Delight, todo el día y hasta el anochecer. Se encargó de darle medicina e incluso hizo algo que vio necesario; Cambiarle el parche del ojo.
-Terminaré rápido, no te muevas...
Delight estaba bastante adormilada pero extrañamente consiente, sentía como Blue manipulaba el parche y un unguento que esparcia con cuidado; Pero Blue noto que la herida era bastante profunda para recorrer todo su párpado y una pequeña parte de su mejilla.
-Delight...
-¿Mmm?
-¿Cómo te hiciste esta herida?
La pegaso lo miro y en su rostro pudo ver que estaba cansada, por lo que continuó untando delicadamente el medicamento... Aunque su curiosidad fue más grande y antes de colocar el parche nuevo, decidió levantar su párpado y su ojo dio un fuerte brillo color verde seguido de un quejido de dolor.
-¡Ahh!
-¡¿Qué rayos haces, Blue?!
Delight alzo vuelo debido al dolor y lo miro molesta, pero Blue no salía de su asombro, no entendía que había sido eso.
-Delight, ¿Que es eso?
-¿De que estas hablando? Tú estas husmeando en mis heridas y en mi cuerpo...
-Sólo quería atender correctamente tu herida y ver que...
-Y ver que "escondía", ¿Cierto? No puedo creer que me esté quedando aquí, con un pony como tú...
Delight bajo al suelo y comenzó a caminar a la salida, saliendo del cuarto y cubriendo su ojo con el parche. Blue obviamente la seguía pidiendo que se detuviera y lo escuchara.
-No, no tengo nada más que escuchar, me voy de aquí...
-No utilice las palabras correctas, Delight, solo fue un malentendido... Por favor déjame explicarte...
-Blue...
-Delight, odio los malentendidos...
La pegaso suspiro y termino tomando asiento en uno de los sofás mientras Blue le ofrecía un poco de té y tomaba asiento igualmente.
-Escucha, Blue, una amistad no puede estar basada en desconfianza, no nos conocemos, no hemos tenido tiempo de hacerlo y... Pensandolo bien, no estoy segura de que esto funcione...
-Oye, un rompecabezas no se arma con piezas iguales, ¿Sabes?
-¿Ah?
-Solo digo que las cosas perfectas siempre saben cuando surgir si les das la oportunidad, podemos ser amigos y no rendirnos ahora por una tontería...
-No se si lo que ocurrió fue exactamente una "tontería"...
-Lo fue, no debí haberlo hecho, debí esperar y preguntar después...
-...
-No hablaré más, solo dire que enserio lo siento, y si quieres quedarte o no, no me molesta, solo quiero que estés bien... Yo lo estaré también, nunca me rindo...
Blue se levantó y se marchó a su habitación dejando la decisión en los cascos de la pegaso, lo que dijo es verdad, él nunca se rinde y siempre sabe cómo salir adelante, así como sabe reconocer cuando se equivoca. Delight se quedó mirando su reflejo en aquella taza de té, pensando en lo sucedido y en las palabras del unicornio.

A la mañana siguiente.
Blue despertó, no escuchaba ningún ruido por lo que decidió ir a ver a Delight, llamo a la puerta de su habitación pero está se abrió un poco por la fuerza empleada; Blue se dio cuenta que en realidad la puerta no estaba cerrada del todo y al mirar en su interior, no había nadie.
Bajo listo para desayunar, aunque se le podía notar algo desanimado y con las orejas abajo, claro que al llegar a la cocina, en el comedor estaba listo el desayuno y una pegaso que terminaba de apagar la estufa.
-¿Delight?
-Buenos días...
-¿Que es todo esto?
-Una ofrenda de paz, las cosas que dijiste anoche me hicieron pensar bastante, quiero disculparme también por lo que dije y si lo aceptas... Tal vez iniciar una amistad...
Blue sonrió y asintió bastante aliviado. Después de eso, Delight paso a explicarle el desayuno, un poco de heno frito, con jugo de naranja, zanahoria rayada con manzana y dos piezas de pan tostado. Sin esperar más, Blue comenzó a comer, revelando que el sabor era exquisito y ofreciéndole a la pegaso y chef.
-No, yo ya comí, gracias...
-¿Estás segura? Porque esto es delicioso, eres una gran cocinera...
-Muchas gracias...
Delight se acercó al estanque del pequeño Sheldon, para compartirle un trozo de zanahoria que la pequeña tortuga saboreaba alegremente mientras Delight le daba cariñitos.
-Por cierto, Blue, ¿Que son todos esos regalos qué hay en la habitación donde me estoy quedando? Creo que también vi algunos globos desinflados...
-Son regalos de bienvenida que te dieron las chicas, pero tu fiesta se postergó debido a como te sentías ayer...
-¿Regalos? ¿Fiesta? ¿Acaso me perdí de algo?
-De todo, de hecho, Pinkie Pie quiere organizar una fiesta de bienvenida en tu honor, de la misma forma que sus amigas quieren conocerte...
-Ya veo, si que se emocionan por los extraños...
Una risa algo maquiavélica comenzó a hacer eco por la cocina, algo que asustó a Sheldon e hizo que Delight se pusiera a la defensiva extendiendo sus alas mientras Blue miraba a todas direcciones.

Es algo más que solo fiestas para extraños, Delight, nuestra querida Pinkie Pie es el alma de las fiestas y la mejor organizadora en Ponyville...

-¿Nuestra? ¿Quien eres? ¡Muéstrate!
-Ah cierto, olvidaba que no eres parte del grupo de amigas de Pinkie Pie... Al menos no aún...
Sentado cómodamente en el sofá y sin ninguna clase de invitación, o respeto, yacía una criatura híbrida bastante extraña, criatura que Blue no dudó en confrontar.
-¿Qué haces aquí? No te conozco...
-¿No me conoces? ¿Que acaso nuestras queridas amigas no te hablaron sobre mi? ¿Ni siquiera Fluttershy? Ah, es lo que gano por no venir más seguido...
La criatura híbrida chasqueó y sacó un pañuelo de la nada con el que simulaba limpiar sus lágrimas, para después soltarlo y ver cómo se iba volando cual ave. Los ponys estaban confundidos, pero aún así no se confiaban.
-Supongo... Que eres Discord...
-¿Supones? ¿Cuantas criaturas híbridas conoces, amigo? Como yo no hay ninguno así que siéntete orgulloso de conocer al único y verdadero, Discord el amo del caos y la falta de armonía entre ponys...
Discord hizo que aparecieran varios como él, vestidos elegantemente y que aplaudían ante su propia presentación, después volvió a chasquear los dedos y se concentró en Delight que lo miraba con el ceño fruncido.
-Pero si eres la forastera de la que todo el mundo está hablando...
-¿A que te refieres?
-Bueno, no todos los días sale de la nada una pony desconocida que huye de todo y de todos, querida...
Discord mostró un pequeño plano de Delight el día de ayer, corriendo asustada y escapando de todos, eso solo hizo que la pegaso lo mirara con desprecio. Discord hizo desaparecer el plano y desapareció él también, apareciendo entre ellos.
-Por favor, no me mires con esos ojos, ¿O debería decir ojo?
-¡¿Cómo te atreves?!
Discord logró desaparecer antes de que ese golpe lo tocara y volvió a aparecer acostado en el sofá, estaba bastante tranquilo y vio cómo Blue intentaba calmar a la pegaso, chasqueó los dedos y vistió a Blue con un traje de abuelo.
-Mírate, ahora eres el ejemplo perfecto de alguien que se preocupa por alguien...
-Suficiente Discord, esto no es gracioso...
-¿No lo es? Pero yo me estoy divirtiendo mucho...
-Porque no solo dices lo que quieres y te vas...
Discord miró con asombro a Delight para después sonreír y regresar a Blue a la normalidad, chasqueó los dedos y desapareció las alas de la pegaso que se asustó y comenzó a mirar su costado repetidas veces; Sin pensarlo dos veces, Blue disparó contra Discord haciendo que le devolviera las alas a Delight después de eso.
-¡Suficiente, Discord!
-Vaya, el buen amigo Blue Rose, ¿Porque la defiendes después de lo que te hizo anoche?
-¡Tú no sabes nada sobre eso!
-Permíteme te corrijo, Delight, yo puedo saber todo cada vez que quiero, así como también sé lo que escondes tras ese parche...
-¡¿Tú que sabes?! ¡No puedes culpar a un pony solo por nacer con heterocromía y perder el ojo en un accidente!
Delight gritó con todas sus fuerzas mientras continuaba mirando mal a Discord quien sonrió ampliamente hacia Blue Rose. Blue no entendió nada y frunció el ceño ante esa acción que era tomada como burla.
-Así se saca la verdad, Blue Rose...
Dicho eso, Discord chasqueó los dedos y desapareció. Delight respiraba algo agitada por la molestia que aún sentía, Blue la hizo cerrar sus alas finalmente para que pudiera relajarse.
-Lo siento, Delight...
-No te disculpes, no tiene nada que ver contigo...
-Solo espero que ese pesado no esté en la fiesta de hoy...
-Sinceramente no creo estar lista para fiestas o algo así, Blue...
-Por favor Delight, arriba esos ánimos, te echaré un casco si me lo permites... Y a decir verdad, tampoco me gustan las fiestas pero no soy grosero como para no ir, ¿Sabes?

Poco a poco Blue la fue encaminando hacia su habitación intentando subirle el ánimo para que estuviera lista para esta tarde.

My Little Pony: Magia CristalinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora