Enero 2021

177 18 3
                                    

Auburn, tierra de salvajes por LBSilva

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Auburn, tierra de salvajes por LBSilva


SINOPSIS

Todos tenemos un alma salvaje. Tomos somos salvajes.

Aquellos que viven, aquellos que aman, aquellos que sueñan. Salvajes los que viven sin importar el mañana, salvajes los valientes que se dan la posibilidad de hacer lo que quieran, salvajes los inocentes que cierran los ojos amando su ingenuidad, salvajes los que quieren levantarse y volar lejos, salvajes los que quieren llenas su cuerpo de alcohol y caer bajo.
Salvajes somos y salvajes moriremos.

Auburn Gresham es uno de los lugares más peligrosos de California, la posibilidad de encontrarte asaltado es de 1 en 14. Los habitantes han sido olvidados, la policía no existe, las normas no existen, sólo existen los que sobreviven día a día. Trabajando de manera ingrata, 
pagándose el pan de cada día a su manera, muy pocos son los valientes que progresan y miles más los que se quedan. Auburn se ha vuelto el lugar preferido de los delincuentes, yonkis, prostitutas y narcotraficantes. Incluso han llegado motoqueros luego de ser catalogado como uno de los lugares peligrosos de Usa.

Jóvenes, adolescentes, casi adultos pelean todos los días para vivir a su modo. Nadie critica, nadie juzga, nadie habla de más. La realidad existe, las drogas son aceptadas, la prostitución ignorada con los ojos cerrados y la policía olvidada. En Auburn se vive la realidad en carne y
hueso, se viaja alto y se vive del momento, de lo que tienes, de lo que vistes, de las migas que has comido.

La situación cambia cuando el nuevo gobernador quiere cambiar el mundo, junto a sus hijas y trata de cambiar la ciudad. No lo será fácil, pues Auburn es tierra de salvajes.


RESEÑA

Por BeKaMM

Oh, Auburn, ciudad de crímenes. Un nido de ratas, un pozo sin fondo, y quienes pisan sus tierras pueden no volver a salir de ellas.

De buenas a primeras, el título y la sinopsis nos aclaran de lo terrible que es este lugar, y sin embargo, es el hogar de muchas personas. Solo de pensarlo, de tratar de imaginarlo, es difícil. Un lugar donde lo más feo de la humanidad sale a la luz sin que nadie los detenga. Un lugar perfecto para ser el nido de diferentes grupos organizados del crimen.

Es aquí cuando nuestros protagonistas y co-protagonistas entran en juego.

Los motoristas: un grupo de moteros/mafiosos que tienen todo tipo de tratos y acceso a todo tipo de cosas ilegales. Para ellos, la muerte parece ser un chiste, y a pesar de ello, son una familia que se cuidan las espaldas y se protegen los unos a los otros.

Y el lado político, por llamarlo de alguna manera: el gobernador/alcalde, con sus propias maquinaciones y deseos egoístas. Y sus hijas, una, quien es la niña perfecta con todo tipo de conocimientos y habilidades; y la otra, bueno, tiene sus problemas.

Dentro de cada grupo que se ha clasificado de forma no oficial dentro de la historia, se encuentran los diferentes personajes con sus puntos de vista, cada uno con sus propios problemas y pensamientos que expresan.

Puede ser desesperante como lector con vista omnipresente, ver como un personaje está haciendo algo, o le está pasando algo, y que los demás ni se enteren. Ese sentimiento es justamente lo que convierte a este libro en una pequeña joya escondida.

Sin dar muchos spoilers, es una muy buena historia para pasar el rato, sin ser excesivamente larga, sus 29 capítulos y epílogo te llenan de emoción e intriga. Las luchas de poder están a la orden del día, en cada momento puede –o no– haber tiroteos y una posible muerte dolorosa de algún personaje querido.

Los pesares de quienes no viven en ese mundo y, sin embargo, están metidos hasta el cuello en eso, y los dramas amorosos que vienen adornando de fondo a las escenas.

Es algo asombroso ver a un personaje increíblemente contradictorio y que no parezca desentonado. Que tenga su propia base sólida y que incluso, se llegue a entender su trasfondo tan bien que justifique su comportamiento.

Porque sí, la carga psicología de los personajes está bien escrita, su autora, Silva, se ha encargado de dejarlo bien en claro. Es una característica muy buena que puede marcar la diferencia en otras historias.

Por otro lado, su redacción es muy buena. Existen fallos ortográficos y gramaticales mínimos, para ser un manuscrito sin editar a la fecha. No molesta para nada a la lectura, y si no lees de forma crítica ni siquiera te das cuenta de ellos.

Como resumen: tiene buena trama, coherencia, buena ortografía y gramática, tiene luchas por el poder y su toque de romance. ¡Lo tiene todo!

Así que, siendo una de las primeras en reseñar en este perfil, le damos la bienvenida a nuestras listas de lectura. Un placer leer semejante historia.

Destacados de AcciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora