Autor destacado: Nolbac

56 10 4
                                    

Nolbac nació a inicios de los 90's, trabaja como ilustrador en este momento y ha vivido en China y Corea del Sur desde hace varios años aunque actualmente reside en España

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nolbac nació a inicios de los 90's, trabaja como ilustrador en este momento y ha vivido en China y Corea del Sur desde hace varios años aunque actualmente reside en España. Empezó a escribir en la adolescencia como un pasatiempo, pero decidió estudiar la gramática cuando entró a la universidad y es algo que le encanta.


ENTREVISTA


¿Cuál fue el libro que más te inspiró hacia la escritura?

He de reconocer que no fue un libro, sino una serie de películas. La necesidad por contar historias en formato audiovisual me hizo aprender a escribir.

Aquel primer contacto con el cine y su funcionamiento fueron el desencadenante perfecto.


¿Cuál fue el primer libro que escribiste?

Hace unos ocho años terminé por primera vez una novela de unas sesenta mil palabras. Por lo tanto, ese sería el primer texto con la forma, contenido y extensión necesarios para llamarlo como tal. Me gustaría que esa historia encontrase un camino pronto.


¿Quién es tu escritor favorito?

No tengo un autor favorito. Dentro de los escritores de habla hispana, me gustan mucho García Márquez y Borges. Leo más autores japoneses como Mishima, Kawabata o Murakami (también el otro Murakami) que de cualquier otra parte del mundo, e imagino que lo seguiré haciendo. Acudo a Yourcenar o Eco para poner los pies en el suelo, o a Pérez-Reverte en busca de personalidad. He disfrutado de la fantasía de Tolkien y R.R. Martin (y su ciencia ficción), de las recreaciones históricas de Follet, de la introspección de Hesse, de la claridad y elegancia de Goethe... Siempre es relativo.


¿Cuál es tu género favorito para leer y para escribir?

Lo que más disfruto es el ensayo histórico, aunque si hablo de novelas, me gusta particularmente el drama situado en otras épocas y lugares.
Para escribir, por el momento me siento más cómodo con la novela contemporánea, aunque espero que la práctica me lleve a otros géneros. Quién sabe.


¿Qué tips le darías a nuestros seguidores?

Desde la humildad, puesto que hablo entre iguales, recomiendo la constancia. Si bien creo que la motivación es inherente al creador, y quien desea escribir, lo hará pese lo que pese.


De entre los personajes de la historia ¿cuál es tu favorito y por qué?

Verónica, la protagonista, por enfrentar un camino con el que cualquiera de nosotros podría toparse de manera extraordinaria. Sin preparación, información, con las mismas incertidumbres y miedos. El personaje más plano sufre el arco de transformación más interesante.


¿Cómo surgió la idea de escribir "Beijing 888"?

Entré en Wattpad con la intención de escribir de manera pública, como un complemento a mi aprendizaje. Beijing 888 es la primera novela que comparto aquí y parte de la intención de situar una historia interesante en la capital de China. Más que una idea, había una motivación de por medio que redunda en mi vida en aquel país.


En la introducción comentas que quieres plasmar tus propias vivencias en la historia para dar más realismo. ¿Cuál fue tu experiencia viviendo en China?

Irrepetible, de las mejores etapas de mi vida, comprimida en un lapso que ahora cabe en un pestañeo. La riqueza cultural e histórica del país me arrolló en todos los sentidos.


¿Cómo fue para ti crear esta trama de acción combinada con el suspenso?

Surgió de manera espontánea, con un concepto muy claro de principio a fin que debía tener sentido en cada capítulo. La peregrinación de una chica en busca de su padre en China como argumento. Son la duda y la incertidumbre los sustratos que alimentan a la acción en cada paso de Verónica. Mi intención fue la de escribir algo que pudiera ser disfrutado desde el principio, con ritmo y un lenguaje acorde a los sucesos.


Por último, si tuvieras la oportunidad de elegir a un personaje tuyo, o de alguien más, para platicar ¿a quién elegirías y por qué?

Tendría una conversación con el taxista que Verónica conoce en un trayecto de camino a un antiguo barrio de trabajadores. La nostalgia que en mí despierta ese tipo de encuentros y charlas es tan fuerte que no puedo evitar pensar en las que yo viví. Las anécdotas más interesantes siempre están en la boca de los que llaman menos la atención.

Si el personaje fuese de la obra de otro autor, creo que elegiría a Guillermo de Baskerville, de El nombre de la rosa.

Destacados de AcciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora