|| XV ||

2.7K 279 37
                                    

Llegando a los límites

Al día siguiente, todos creían que sería un día normal como los que habían vivido en los últimos dos meses, pero no fue así.

Lo que cambió esa vez, fue que Hoseok no se acercó a sus amigos quienes lo esperaban con su butaca apartada, porque se siguió derecho y se sentó a lado de Jimin, quien tampoco se esperaba la sorpresiva decisión de Hoseok.

― ¿Qué haces aquí?― preguntó Jimin, desviando su vista del libro en sus manos, para ver a su amigo― ¿No deberías de estar con los demás?

―Esta vez quiero estar contigo. ¿A caso no puedo? ―respondió, dejando sin habla al rubio. Mientras los demás, se quedaron boquiabiertos y con muchas dudas que aclarar.

Cuando obtuvieron una hora libre, los estudiantes decidieron bajar al campus para poder descansar y comer; así como Jimin y Hoseok, quienes fueron a la cafetería como en los viejos tiempos.

Aunque Jimin no quería admitir, se sentía demasiado mal estando solo, pero ahora que tenía a Hoseok, podía haber una pequeña posibilidad de que su ánimo subiera. Por supuesto que no del todo, ya que la segunda persona más importante para él no estaba en su vida más. La primera era su madre, por supuesto.

― Adelántate. Aún esperaré por mis quesadillas. ―anunció el pelicafé sonriente y Jimin asintió.

Minutos después, le entregaron al chico sus gustosas quesadillas e iba camino hacia la banca que con mucho esfuerzo apartaron ambos amigos, pero al escuchar su nombre se paró en seco.

―¿Hoseok? ¿Por qué nos ignoraste el día de hoy? ― cuestionó Seokjin mientras llegaban al frente de él junto con Namjoon, Taehyung y su novia. Que gran novedad.

La verdad, es que Hoseok no tenía ganas de hablar cuando estaba la novia de Taehyung presente. Sabía que cualquier cosa que decía, siendo buena o mala, ella lo iba a contradecir. Estaba harto.

― No los ignoré, simplemente quise estar con Jimin en esta ocasión... Y tal vez en las siguientes también.

―No puede ser. ―musitó la rubia, bufando al mismo tiempo en que rodeaba los ojos y se ganaba la mirada de todos los presentes.

― ¿Disculpa?― dijo Hoseok intentando mantener la cordura.

―No puedo creer que sigan confiando en él, cuando lastimó a mi Taehyung de la peor manera. ¿Qué no piensas que les puede pasar lo mismo algún día?

―No tienes derecho de hablar de él, cuando ni siquiera lo conoces. Jimin no es ese tipo de personas. La verdad es que él- ― Nos está ocultando algo, porque Jimin no es así y nunca lo sería. Pero prefirió callar, ya que no podía divulgar algo que Jimin solo le confió a él― Él está pasando en un mal momento.

― ¿A Jimin le pasa algo? ―preguntó el mayor de todos con preocupación.

Sabía que algo no anda bien con él, pero tal vez pudo ser su discusión con Taehyung, nunca pensó en algo más. Namjoon y Jin se sentían pésimos por no haber estado con Jimin apoyándolo en todas esas semanas.

―Deberían de hablar con él en persona. ― fue lo único que pudo decir Hoseok al respecto.

Y sin pensarlo dos veces, ambos se voltearon a ver a Taehyung y decirle:

― Lo siento Tae, pero Jimin también es nuestro amigo y en este momento debemos de apoyarlo. ―Y se fueron a seguir a Hoseok para poder estar con él.

Taehyung se quedó estático, pero no tan sorprendido como Wheein. Era algo que iba a pasar tarde o temprano, pero no creyó que le iba a doler tanto, porque iba a estar solo a partir de ahora, sin sus amigos.

Lights | ᴠᴍɪɴWhere stories live. Discover now