Capitulo 17

169 13 8
                                    

- ¡Potter! ¡Potter espera! - Harry paro su caminata en seco al percatarse de que Adhara venia tras de el, la miro con evidente confusión.

- Ten, es una copia, Lucius Malfoy mismo me la envio.—dijo Adhara, extendiendole una carta. Harry la cogió. El pergamino estaba muy bien enrrollado, con un extraño sello en la parte superior, el sello de los Malfoy.

- Hagrid ha perdido el juicio. Le permitiran que traiga la criatura a Hogwarts, pero van a fijar la fecha del sacrificio.—

- No pueden hacerlo —dijo Harry—. No pueden. Buckbeak no es peligroso.

El padre de Draco, el señor Malfoy, consiguió atemorizar a la Comisión para que tomaran esta determinación. Ya sabes cómo es, debes de estar familiarizado con estos temas.

- Son unos viejos imbéciles y de seguro los asustó.

- Como sea, solo queria que lo supieras.

》》》

Volvían al castillo con el resto de la clase. Delante podían ver a Adhara, que iba con Crabbe, Goyle y Draco, que miraba hacia atrás de vez en cuando, riéndose.

No servirá de mucho, Ron —le dijo Hagrid con tristeza, al llegar a las escaleras del castillo—. Lucius Malfoy tiene a la Comisión en el bolsillo. Sólo me aseguraré de que el tiempo que le queda a Buckbeak sea el más feliz de su vida. Se lo debo...

Hagrid dio media vuelta y volvió a la cabaña, cubriéndose el rostro con el pañuelo.

¡Mirenlo cómo llora!
Malfoy, Crabbe y Goyle habían estado escuchando en la puerta.

¿Han visto alguna vez algo tan patético? —dijo Malfoy—. ¡Y pensar que es profesor nuestro!

Harry y Ron fueron hacia ellos, pero Hermione llegó antes:

- ¡Tu eres una despreciable y maldita cucaracha!

¡PLAF!

Dio a Malfoy una bofetada con todas sus fuerzas. Malfoy se tambaleó. Harry; Ron, Crabbe y Goyle se quedaron atónitos en el momento en que Hermione volvió a levantar la mano.

¡No te atrevas a llamar «patético» a Hagrid, so puerco... so malvado...!

—¡Hermione no! —dijo Ron con voz débil, intentando sujetarle la mano.

Suéltame, Ron.
Hermione sacó la varita. Malfoy se echó hacia atrás. Crabbe y Goyle lo miraron atónitos, sin saber qué hacer.

El labio inferior de Malfoy empezo a temblar, mientras temblaba de pies a cabeza, incapaz de utilizar su propia varita al tener la de Hermione sometida en su mandibula.

- ¿¡Estas loca!? - grito una voz arrogante proveniente de más atras. - ¡Lo estas asustando! - Adhara bajaba el prado que estaba cerca de la cabaña de Hagrid muy enfadada, empuñando su varita como si su vida dependiera de ello.

- Ahh, pero si es la tipica chica de siempre que cree que la violencia lo soluciona todo. - miro con una ceja arqueada a Hermione. - Que pocos modales, tu familia de muggles no te enseño lo que es tener una buena eduación ¿No es verdad?

Hermione no contesto, Adhara volteo hacia Draco, que mantenia la cabeza gacha, paso sus delgados dedos por sus pestañas largas quitando las lagrimas  proximas a salir.

Vámonos —musito. Y en un instante, los cuatro desaparecieron por el pasadizo que conducía a las mazmorras.

》》》

"Hay una estrella que nos une por encima de las almas comunes."|𝕯𝖗𝖆𝖈𝖔 𝕸.Where stories live. Discover now