Descanso

109 9 1
                                    

Entre pilas y pilas de libros que no hacian más que multiplicarse y crecer a su alrededor, Aiden descartaba otro libro a la par que tomaba uno nuevo para hojear.

Se estaba armando su propia fortaleza de libros y revistas y hasta enciclopedias en un rincon entre unas estanterias que ahora se hallaban ambas semi vacias, estaba sentado con las piernas cruzadas en el suelo, leyendo rapidamente entre tomos completos y parrafos largos mientras buscaba encontrar sentido a lo que leía.

Pues todos aquellos libros tenian algo que ver con lo paranormal.

O al menos eso proclamaban muchos de ellos. Tambien habia descartado a la pila varios libros que tenian "Fantasma" o "Espectro" en el titulo que en realidad no tenian nada que ver con el genero.

Si se sintió hasta ofendido cuando le recomendaron Crepusculo.

La señora de la biblioteca lo estaba mirando raro y algunas otras personas tambien levantaban sus miradas en consternación al ver al muro de libros crecer a su alrededor.

No volvian a mirar más luego de que les dedicase una pesada mirada juzgante cargada de recelo y molestia.

No podia insultarlos porque estaba en una biblioteca, ya saben, mantener el volumen bajo y todo eso.

Volviendo con lo de su investigación, pues, no estaba rindiendo muchos frutos. La mayoria de aquellos libros relataban relatos de fantasia, historias  viejas y algunas hasta ridiculas, no podia tomarse en serio gran parte de las cosas que leía, los fantasmas no andan con una sabana blanca encima!

Algunos rituales eran probablemente falsos y hasta ilegales. No creia que podia espantar espiritus con solo encender algo de incienso...

Tampoco era una persona creyente o de mucha fé, ni nadie de su familia pertenecia a alguna iglesia. No podia solo rezar todos los dias hasta que el demonio abandone su casa o si?

Aunque algunos libros de magia oscura si que tenian buenas ideas, con gusto sacrificaria a Chris en un ritual con velas, calabazas pintadas y musica satanica cualquier dia de la semana.

Se desplomó encima de un libro abierto a la mitad y soltó un suspiro exaustivo. —A este paso nunca encontraré algo útil, debí aceptar la propuesta de entrar a la Deep web. —

Lo de buscar respuestas en internet quedo descartado luego de que sus preguntas se llenaran de respuestas de gente que no lo tomaba en serio y trols de internet que no tenian nada mejor que hacer que llenarlo de spam.

Investigar por su cuenta tampoco acabo bien. Aún tenia escalosfrios ante algunas paginas a las que entro, sin duda su paranoia habia aumentado exponencialmente por aquello, ya no apagaria la luz al ir a dormir...

Sacudiendose esas ideas de la cabeza, notó gracias a un reloj que habia en la pared que ya habia pasado un rato de la hora del almuerzo. Aiden maldijo por lo bajo, pues sabia que Chris se molestaria con él por no volver más temprano. Se puso de pie y observó el desorden a su alrededor, colocó sus manos en sus caderas adoptando una pose de jarra y pensó que no habia muuucha gente en la biblioteca en esos momentos, y la señora a cargo tenia la nariz hundida en un libro bastante raro y se le veía muy distraida asi que simplemente metió las manos a los bolsillos de su sudadera y se marchó antes de que alguien se diera cuenta de que ya no estaba ahi.

Salió del lugar apurando el paso para su casa.

Y en el camino se compró unas papitas y un refresco porque la vida es una sola y si Chris no se enteraba que habia preferido comer chatarra antes que su comida casera entonces no habia crimen.

Tan pronto como estuvo en la acera que lo llevaba hacia su casa, un cierto sentimiento lo abrumó.

Unas ganas irremediables de solo dar la vuelta y no volver más lo invadieron, pero aquello no era nada nuevo. Siempre lo sintió de esa manera, regresar allí se sentía como aventurarse en una habitación oscura, sin manera de saber por donde vas y con que vas a toparte. Haciendo que cada paso sea algo riesgoso, llenandote de incertidumbre y temor porque estas más que consciente que en algún momento pisaras algo que no debias y todo se ira al demonio.

ImperceptibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora