3. En guerra

317 10 2
                                    

Narra Eva:

Me acabo de levantar y no tengo ganas de nada,hoy es un día como todos los demás y estoy hasta las narices. Yo de verdad creo que he nacido en la época equivocada.

Si, estamos en 1938,en guerra y toda esta vida es una mierda. Siempre me han intentado meter en la cabezas cosas que no son verdad pero tengo dos dedos de frente y no pienso como el resto de la gente.

Soy hija de unos de los nazis más importantes de todo el país y la gente me reconoce,lo odio. Mis padres me dicen que tienen a los judíos muy bien cuidados y que no les pasa nada,pero vamos,quien se crea eso no tiene mucho cerebro.

Yo se lo que pasa allí dentro pero no me gusta ni imaginarmelo,pienso en la pobre gente que está allí y me entran los mil males. No entiendo cómo pueden ser tan crueles.

Nadie sabe esto ni puede saberlo pero estoy dentro de un grupo llamado la resistencia,somos personas en contra de todo esto y sin que nos vean vamos poco a poco convenciendo a la gente de que nosotros tenemos razón,pero vamos con mucho cuidado porque si nos pillan...no salimos de esta.

Hoy vamos a ir a un refugio a darles comida a unos judíos que están escondidos en una cabaña en el bosque y por lo que me han dicho vienen dos nuevos que son hermanos,una chica y un chico que son de mi edad

Llega la hora de ir allí y salgo de mi casa intentando que nadie me vea. Llego hasta la cabaña y llamo a la puerta

Eva- no soy Eva-cada vez que alguien va a entrar,para saber qué somos nosotros decimos: no soy (y nuestro nombre) así  que si alguien no dice eso sabemos que quién está detrás de la puerta no es nadie de nosotros o le han pillado los nazis.

Me abren y paso adentro,es muy pequeño pero dentro viven 8 niños de entre 5 y 20 años,yo tengo 19 y los que venían hoy también así que ahora serían 10. Los veo sentados en una esquina sin hablar mucho, seguramente habrán perdido a su familia y no estarán bien.

Eva- hola,yo soy Eva y formo parte de la resistencia,tengo 19 años como vosotros,como os llamáis?-la primera e contestar fue ella

Sam- hola,soy Samantha pero llámame Sam

Eva- encantada, y tú ??

Hugo- yo soy Hugo

Eva- encantada también,ya veréis como esto sale bien,estoy harta de esta mierda de sociedad

Sam- pues si la verdad

Hugo- oye,no eres muy morena para ser alemana?

Eva- oye, no eres muy rubio para ser judío?-le dije de broma a lo que él rió

Hugo- la verdad es que parecemos polos opuestos

Eva- bueno,sabes que dicen que los polos opuestos se atraen no?- nos reímos los tres y estuvimos hablando toda la tarde

Me tuve que ir a mi casa porque se estaba haciendo tarde y si no mis padres sospecharían y no queremos eso.

Cuando me iba a ir a dormir no podía coinciliar el sueño,un rubio daba vueltas por mi cabeza y no salía de ella.

Narra Hugo:

Todo esto es una mierda,que culpa tengo yo de ser judío?? Ninguna,ya te lo digo yo pero se ve que la gente no piensa lo mismo. Hoy me han llevado con mi hermana a una cabaña para estar protegidos y ha venido una chica que me a sorprendido. Nada más verla me he quedado flipando,era guapísima pero era alemana así que,imposible.

La cabaña es pequeña pero lo suficiente para que las 10 personas que estamos aquí podamos dormir. Siempre hay alguien vigilando dentro por si viniera alguien así que por lo menos puedo dormir tranquilo pero este noche me ha sido imposible,tenía a la morena dando vueltas en mi cabeza.

____________

Habían pasado varias semanas desde el día que vinimos y Eva y yo cada vez estábamos más unidos,era como mi mejor amiga pero en realidad para mí era algo más que eso aunque sabía que no iba a poder ser ya que nuestras vidas son muy diferentes.

Era ya por la tarde y estaba esperando a Eva que ya sabía cuando llegaba pero me asusté mucho cuando llamo a la puerta.

Eva- soy Eva- no puede ser,algo iba mal,no había dicho la contraseña- chicos me acabo de girar y creo que alguien me ha seguido,salir todos corriendo y vamos a escondernos- me realaje un poco al saber que ella estaba bien pero ahora nuestra vida estaba en juego. Así yo el primero corriendo y le abraze.

Hugo- estás bien no?

Eva- si pero es mejor que nos vayamos ya

Salimos todos con cuidado y vimos unas luces a lo lejos,los nazis se empezaron a acercar a nosotros pero ya no podíamos retroceder más. Al menos no habían visto la cabaña asi que podríamos volver,pero de momento teníamos que escapar de esta. Nos estaba siendo imposible así que pasamos al plan B

Eva- una- dijo susurrando- dos-continuaba diciendo bajito- YA!

Los nazis se giraron hacia nosotros y salimos corriendo para escondernos donde fuera. Ellos empezaron a disparar pero nos nos alcanzaron. Yo iba pegado a Eva y a mi hermana,no iba a dejar que les pasara nada a ninguna de las dos,no me lo permitiría.

Nos escondimos detrás de unas rocas y decidí que era el mejor momento para decirle la verdad

Hugo- se que paracera un poco raro decírtelo ahora que estamos huyendo pero necesito hacerlo por si no salgo de esta

Eva- que dices,vamos a salir de esta y viviremos una vida normal,te lo prometo

No la dejé continuar hablando y la besé. Hice lo que estaba deseando desde el primer día que la vi. Ella no dudó en seguirme el beso y al separarnos me sincere

Hugo- Eva,te quiero

Eva- y yo,desde el primer dia

Nos volvimos a besar y cada vez escuchábamos a los nazis más cerca pero en ese momento nos daba igual. Si este era nuestro final,lo íbamos a terminar como debíamos.

Eva- Sam, Hugo-dijo llorando- siempre seréis las mejores personas que he conocido en mi vida,gracias por estar ahí

Hugo- os quiero muchísimo y me alegro de haber pasado este tiempo a vuestro lado

Sam- aunque nuestra vida ya no va a seguir adelante que sepáis que siempre os llevaré en mi corazón

Nos abrazamos y ahí acabo nuestra historia,escuché unos disparos que venían hacia nosotros y sentí que el pecho me ardía,me habían disparado. A mí, pero también a Sam y a Eva. Morimos,pero lo hicimos al lado de las personas que más queremos y y mori feliz sabiendo que a la persona que amaba sentía lo mismo por mi.

Aunque esta historia no tenga un final feliz nos significa que todas acaben mal,si lo miras por el lado positivo está tampoco es la peor historia que existe. Es una historia de amor bonita pero complicada. Para mi,la mejor historia de amor a en muchos años. Nuestra vida no fue fácil, nuestra vida fue en guerra.

FIN

............................................................................

podría haberlo escrito en dos capítulos porque es suuupeer largo,tiene más de 1200 palabras pero así me parecía más guay jajajja

Esta tampoco tiene segunda parte,creo que se sobreentiende pero por si acaso jajajajajjaj

paula ✨

One-shots evugoWhere stories live. Discover now