14* Secretos ya no tan secretos

2K 315 99
                                    

Alexby no era estúpido.

Su puesto como jefe de policía no se lo había ganado solo siendo un héroe de Karmaland.

Se lo había ganado con su propio esfuerzo, se lo había ganado aprendiendo a leer a la gente, viendo la verdad detrás de la mentira, manteniendo la calma en momentos de crisis y persecución.

Él no era estúpido, así que, por supuesto, sabía que le ocultaban algo.

La primera sospecha vino con Fargan, siempre fácil de leer cuando estaba nervioso.

El día que pasaron juntos, simplemente haciendo tonterías y vagando por el pueblo, fue suficiente para reunir algunas pistas.

Pista 1, Fargan había hecho algo mal: Movía sus manos constantemente con nerviosismo, la culpa brillando en sus ojos ámbares mientras movía su cabeza nerviosamente para mirar a su alrededor, acción que lo llevaba a la segunda pista.

Pista 2, Alguien había amenazado a Fargan: Los ojos de su amigo eran delatores de lo que sucedía en su cabeza, moviéndose inquietamente a los costados, buscando captar a alguien con su vista periférica, sus hombros siempre tensos, sus piernas tamborileando, listo para correr de algo, o de alguien...

Pista 3, Ese "Alguien" era uno de sus amigos: Ahora, Fargan podía actuar muy asustadizo en casos así, pero era un héroe, lo que significaba que, independiente de cualquier cosa, era fuerte. Así que lo único que podía asustar a Fargan, estando dentro del pueblo, era otro héroe.

Pista 4, Todo tenía que ver con Vegetta: Alexby definitivamente no sabía que estaba sucediendo, pero, de nuevo, los ojos de Fargan eran un gran delator, y el hecho de que Fargan girara su cabeza en dirección a la gran isla flotante cada vez que pensaba que Alexby no lo veía, era algo a tener en cuenta.

Entonces, esto era lo que tenía, Fargan había hecho algo mal, estaba asustado de alguno de sus amigos y todo de alguna forma tenía que ver con Vegetta, bien.

¿Cómo podía eso ser posible? Habían quedado en que ninguno hablaría con él, y conociendo lo que conocía a su amigo, Alexby estaba seguro de que Fargan no rompería su parte del pacto solo porque sí.

O tal vez sí, tal vez lo hizo y alguien lo pilló y le amenazó y... ¿A quién estaba buscando Fargan cuando lo encontré en el pueblo? ¿A Willy? Pero Willy jamás amenazaría a Fargan a ese nivel, tal vez alguien cercano... ¿Con quién estaba pasando tiempo Willy últimamente? ¿Era con Luzu, no? Pero Luzu no es de los que amenazaría a alguien por hablar con Vegetta, de hecho probablemente lo entendería, y Willy también, tal vez, como era el mejor amigo de Vegetta...

Miró de reojo el reloj de su cocina, 11:35 a.m

Se había levantado a las 7, había desayunado a las 8 y luego se había quedado pensando ¿Realmente llevaba 3 horas pensando?

Con un suspiro se levantó, listo para una caminata hacia el pueblo y a la casa de su amigo emo. Sabía que solo de Luzu obtendría una respuesta, Fargan podría ser muy obvio, pero siempre negaría todo, Willy no sería obvio y negaría cualquier cosa de la que se le acusase, pero si iba con Luzu y revelaba la información que había logrado reunir en su cabeza, sabía que su amigo simplemente cedería y hablaría.

Siempre había cosas buenas de conocer a sus amigos.

Su mente comenzó a vagar de nuevo en cuanto se puso camino al pueblo ¿Luzu realmente sabría algo sobre todo esto? ¿Eso significaría que él realmente había hablado con Vegetta? ¿Seguía hablando con él o quizá había sido cosa de un momento? Seguramente era cosa de un momento, porque de otra forma Luzu le habría dicho a Alex ¿No? Porque si Luzu hubiera hecho un plan para hablar con Vegetta sin que nadie lo descubriese no habría recurrido a Willy o Fargan, habría recurrido a él ¿Cierto? Porque Luzu sabía cuánto quería disculparse Alexby, lo sabía mejor que cualquier otro, ya que se apoyaron entre sí, así que...

Si Luzu hubiese hecho un plan, él lo habría incluido... ¿Verdad?

-Eh... ¿Alexbitas? ¿Estás ahí compañero?- Con un salto volvió a ser consciente de su entorno, Luzu estaba frente a él mirándolo con preocupación, y él estaba... ¿Frente a la casa de Luzu? ¿De verdad se perdió tanto en sus pensamientos que caminó en piloto automático? -Alexby ¿Necesitas algo? ¿Pasó algo en el pueblo?-

-¿Eh? ¡Ah, no! ¡No, no, no pasó nada en el pueblo, todo está bien! Es solo... ¿Tienes algo de tiempo libre? Me gustaría hablar contigo sobre una cosa...- Luzu asintió, con su típica ahora maternal haciéndose presente, y se hizo a un lado para dejarlo pasar.

-Entonces... ¿Qué sucede? Oh, lo siento ¿Quieres algo de beber?- Se instalaron en la sala de la casa, pero solo Alexby se sentó en el sillón, Luzu se mantuvo parado esperando una respuesta, listo para ser un buen anfitrión.

-Un vaso de agua estaría bien, gracias- El oji azul observó como su amigo desaparecía por unos segundos para volver con un vaso de agua y luego sentarse, dejando el vaso suavemente frente a él.

-Bien, ahora si ¿Qué sucede Alexbitas? Pareces tenso ¿Le pasó algo a Jimmy? ¿Lobo Nocturno volvió a atacar y la comisaría te está poniendo demasiada presión?-

-¡No! No...- Alexby interrumpió a Luzu, sintiéndose inmediatamente mal por haberle gritado -Lo siento, perdón, no quise gritar, es solo que... ¿Has visto a Fargan últimamente?-

-¿A Fargan? Algunas veces, si ¿Por qué? ¿Pasó algo entre ustedes? ¿Ese sopa de veneno te molesto? ¿Debo matarlo? Puedo matarlo si quieres- Alexby contuvo su risa ante la seriedad con la que Luzu decía aquello.

-No tienes que matarlo, aunque sería divertido la verdad. Podrías...- No estás aquí para eso ¡¡Céntrate!! -No, no, no vine acá para eso, me estoy desviando... Dime Luzu ¿Viste el otro día que Fargan tenía un comportamiento extraño? ¿Cómo nervioso? Sé que le hablaste después de que me aleje- Luzu asintió y Alexby se permitió continuar -Bien, pues me puse a pensar sobre eso, analizando su comportamiento y toda esa vaina, y ya ves, llegué a unas conclusiones muy interesantes que te involucran a Fargan, a Willy y a ti- El policía no se perdió la forma en que su amigo se reacomodaba en su asiento, repentinamente más tenso y nervioso.

-¿Qué? Creo que no estoy entendiendo muy bien Alexbitas, no sé de qué...- Fue interrumpido abruptamente.

-Te lo explicaré en palabras más simples entonces, acabo de descubrir vuestro pequeño secreto de que vosotros seguís hablando con Vegetta, y quiero una explicación-

-Te lo explicaré en palabras más simples entonces, acabo de descubrir vuestro pequeño secreto de que vosotros seguís hablando con Vegetta, y quiero una explicación-

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
No Puede RecordarWhere stories live. Discover now