CAPÍTULO 2

69 8 53
                                    

( SEPTIEMBRE, 1985 )

FLECHAZO
un término metafórico
del enamoramiento
inmediato que se
produce por el
encuentro con una
persona desconocida

     Mudarse a América fue una decisión drástica. No podía aspirar demasiado con sus ahorros pero, fue para cumplir sus sueños de una vida más cómoda y libre. Pero lamentaba la muerte de su hermana cada día, ya habían pasado cinco años desde entonces. Ella fue participante de la manifestación prodemocracia en las calles de Gwangju, el 18 de mayo, junto a otros manifestantes que reclamaron al dictador Chun Do Hwan por la ley que en su momento, dejó inconforme a los civiles.

    Murió sin haberse despedido. Es decir, inesperadamente.

    Por esa razón, tras haber estudiado inglés con un profesor particular, y llenado su cuenta de dinero luego de esmerarse mes a mes en su empleo, se marchó. Necesitaba una independencia que no podía aspirar en Corea.

    Algunos lo llamaron poco nacionalista, lo contemplaron soberbiamente cuando empacó y se fue sin despedirse de nadie. Tal como su hermana. Sus padres lloraron por su partida, resentidos porque otro hijo se iba tan lejos. Sin embargo, cuando arribó en Nueva York hace un par de días, las miradas de rechazo y poco aprecio por sus rasgos, no las pasó desapercibidas. Iba a ser díficil adaptarse a un nuevo mundo, estaba seguro de ello.

    Aunque había escuchado de coreanos truinfar y haberse graduado de las mejores universidades americanas, a un costo que aparentemente, significaría perder la identidad cultural. O eso pensaba que sucedería con el pasar de los años. Él se equivocaba.

    Las costumbres y tradiciones se mantuvieron vigentes en las comunidades asiáticas desde que arribaron los primeros inmigrantes, con grandes barrios que simulaban ser una ciudad en una versión pequeña bajo los nombres de Chinatown. Afortunadamente, ha encontrado un lugar en donde caer allí, también un trabajo que cubriría sus gastos. Fue una excelente oferta, el dos por uno por haber descubierto en las páginas de un periódico, que el dueño de un restaurante coreano llamado King of Ulsan, buscaba un mesero y alquilaba un dormitorio en el barrio de Flushing —donde estaba el barrio chino más habitado, seguido de Manhattan—, en Queens.

    Era mejor que pagar el alquiler de un piso, la parte económica fue lo que lo hizo hundirse en frustración. Su nuevo jefe, Nam Joon Ki por fortuna, era comprensible sobre ello y propuso un margen de tiempo para no vaciar sus bolsillos tan rápido mientras se estabilizaba; además, le resultó cómodo trabajar junto a alguien que hablaba en su idioma. De haber sido en un restaurante chino, habría tenido mayores complicaciones.  

    El señor Nam era arrollador en el ámbito social, agudo en su intuición cuando se conocieron en la entrevista y lo aceptó de inmediato. Fue mucho más desenvuelto que su propio carácter e incluso visualizaba la sensualidad con la que se movía, todo un experto en ese plano pese a que, no pareciera ser atractivo a primera vista. Lo compensaba su encanto, eso hacía un equilibrio. Además de tener años trabajando en el barrio chino, esto lo apreció por la manera natural en la que se desenvolvía con sus clientes. Fue fácil congeniar, descubriendo por él que sus horóscopos eran compatibles cuando el año de su nacimiento fue expuesto. En la primera impresión, había creído que habría tenido intenciones de contratarlo sin pagarle ni un dólar. Claramente juzgó mal.

    Después entendió porqué era tan cautivante cuando hablaba: nació bajo el año de la serpiente, el signo más enigmático y filosófico. Por lo que pensó en tener prudencia al tratar con su jefe, porque aún si fuese la persona más tranquila, reservaba con potencia sus sentimientos y planes. De que no podría ser capaz de mentirle por su aguda intuición con las personas. En cambio él, bajo el signo de la cabra, era más comprensivo y un poco tímido en ciertos aspectos, aunque jamás débil. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 12, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

NOSTALGIA!Where stories live. Discover now