Coming Home (4/4)

225 14 11
                                    

★★★

Samantha sintió la presencia de Susie tan pronto como subió a la minivan después de la escuela ese día. ¿Cómo lo hizo Susie? Samantha estaba segura de que Susie no había estado esa mañana, y sabía que Susie nunca iba a la escuela.

Samantha ignoró la insistente presencia de su hermana y miró la parte de atrás del el cabello desordenado de su madre. ¿Sabía su mamá que Susie estaba aquí?

Samantha se preguntó si debería preguntar.
Quizás no mientras su madre conducía.

Cuando su madre se detuvo en el camino de entrada, Samantha se volvió para mirar a Oliver, casi como si alguien la obligara a hacerlo. Por lo general, ella ignoraba Oliver. ¿Susie la estaba haciendo mirar? ¿Cómo?

A Oliver solo le quedaban unas pocas hojas. Tal vez ella saldría y los contaría antes de cenar. No. Tenía que seguir buscando a Gretchen.

"¿Frijoles y salchichas para cenar?" preguntó su mamá.

Algo que se sintió como una ola fluyó a través de Samantha. La ola fue oscuro y un poco aceitoso. Quería aferrarse a Samantha como lo había hecho la tristeza. se aferró a ella desde que Susie se había ido.
Ella pensó que la ola era emoción. ¿Pero era de ella o de Susie?
A Susie le encantaban los frijoles y las salchichas. ¿Estaba triste por no poder comer? ¿Tenían comida donde ella había ido cuando murió?

"Los frijoles y las salchichas están bien", dijo Samantha. "¿Podemos comer piña también?"

En su mente, vio que Susie arrugó la cara con disgusto. ¿Susie puso esa imagen de ahí? A Samantha siempre le había gustado la piña con frijoles, y Susie pensó que eso era asqueroso. Su madre le dio a Samantha una media sonrisa. "Seguro."

★★★

Susie siguió a Samantha mientras corría de una habitación a otra en busca de Gretchen. Samantha había estado buscando a Gretchen desde que habían llegado a casa. ¡Los dibujos de Susie habían funcionado!

Desafortunadamente, Samantha no estaba teniendo suerte. Esto fue en parte porque ella estaba buscando en lugares tontos.

Por ejemplo, Samantha había intentado encontrar a Gretchen en el agujero del tronco del árbol Oliver. Alumbrando su luz en el agujero y murmurando sobre los elfos, Samantha contuvo la respiración y metió la mano en el interior del árbol.

Susie se reía todo el tiempo. ¡Samantha le había creído cuando ella hablaba de los elfos!

Ahora estaban adentro recorriendo toda la casa. El sonido del correr del agua, el tintineo de sartenes y cubiertos dejaron en claro que su madre todavía estaba en la cocina. Obviamente, Samantha estaba tratando de buscar arriba antes de que su mamá terminará de preparar la cena.

Comenzó con el estudio de su mamá.

"Nunca habría escondido a Gretchen aquí", le dijo Susie a Samantha. cuando abrió la puerta del estudio. Samantha no le prestó atención a Susie. Esta no fue una sorpresa; Samantha estaba siendo terca.
¿Por qué Susie no recordaba dónde puso la muñeca?

Sabía dónde lo puso la primera vez que lo escondió. Había estado en su habitación, debajo de su cama, que sabía que era un escondite poco original. Un un par de horas después, lo había movido. ¿Pero a dónde?

Susie estaba en la entrada del estudio de su madre mientras Samantha corría alrededor, excavando en pilas de tela apiladas en estantes de color amarillo pálido, en montículos de hilo amontonado en enormes cestas de mimbre debajo de una hilera de ventanas, y en contenedores de lona de lana junto al telar de su madre. Susie pensó en todo esto fue muy valiente porque una de las reglas permanentes de la casa era que el estudio estaba fuera de los límites. Samantha incluso abrió la puerta del trastero en el otro extremo del estudio. Cuando entró a buscar, Susie no siguió.

Fazbear Frights #4: Step Closer (ESPAÑOL)Where stories live. Discover now