6

27.1K 2.8K 309
                                    

El día por fin había llegado, hoy por fin es la graduación. La ceremonia se llevaría a cabo luego del almuerzo, tendrían toda la mañana para prepararse. Los alumnos de los años anteriores ya se habían ido temprano en la mañana, mientras los graduados se irían en varios medios distintos, ya sea por aparición, polvos flu, o un transportador, incluso algunos se quedarían a pasar la noche en Hogsmeade.

Días antes, Ron y Draco habían hablado pero ninguno quiso decir lo que realmente ocurrió en esas dos horas que se la pasaron discutiendo, sólo que desde ahora tratarían de llevarse mejor por Harry, el cual se los agradeció.

-¿Listos?- preguntó Hermione a sus dos amigos, todos tenían puesto un traje de gala bajo sus túnicas de graduados de Hogwarts. Hermione tenía puesto un vestido azul marino, el cual combinaba con el traje de Ron del mismo color, mientras Harry tenía una traje verde esmeralda.

Ambos chicos asintieron y salieron al lago negro, donde tomaron asiento en unas de las muchas sillas que habían al frente de una tarima en la cual daría su discurso la directora. Algunos alumnos estaban sentados o parados hablando con su grupo de amigos, mientras otros tantos estaban comiendo un poco de los bocadillos que los elfos habían preparado.

Harry vio por uno de sus costados como Astoria Greengrass estaba sonriendo como si hubiera ganado la lotería, mientras a su lado estaba Draco Malfoy con porte sereno y sin una expresión facial. Cuando cruzaron miradas, Draco le regaló una sutil sonrisa, la cual fue correspondía por Harry de una manera más obvia.

Todos los alumnos comenzaron a tomar asiento, pues ya era hora de que comenzara la ceremonia. Una vez todos se acomodaron, la directora Minerva McGonagall comenzó su discurso. Ese año se graduaban dos grupos, los de la clase de Harry y los de un año menor, los de la clase de Ginny y Luna. Todo por el año perdido durante la guerra. La directora había dado placas especiales a los prefectos y los mejores mago y bruja de su edad.

La directora había terminado su discurso y despidió con una sonrisa a los alumnos de la clase de Ginny, pidiendo que los de la clase de Harry se quedarán un poco más. Los de la clase anterior se dirigieron a los bote, los cuales serían los encargados de llevarlos, como en su primer año, de vuelta a Hogsmeade. Mientras los más grandes se quedaron a escuchar las palabras de la directora.

- Se que no fue fácil volver este año, - dijo la directora mirándolos a todos con una sonrisa y una mirada de orgullo, misma que siempre acompañaba al antiguo director. - muchos no pudieron volver o simplemente no quisieron. Les agradezco y felicito por haber terminado este último año de estudio. Son sólo jóvenes, jóvenes que ya vivieron una guerra y estan mejores preparados para lo que la vida les tiene preparado al otro lado. Este es otro capítulo en su vida y les deseo lo mejor. Nunca piensen en rendirse, son fuertes y pueden hacer todo lo que se propongan. Gracias por compartir este, su último año, con nosotros.

La directora comenzó a darle las placas a cada uno, las cuales fueron entregadas por cada jefe de casa, los prefectos, el premio anual y al mejor mago y bruja, los cuales fueron, por obvias razones, Hermione Granger y, para sorpresa de algunos pocos, Draco Malfoy.

Al terminar la segunda ceremonia se dirigieron a los botes, donde aún aguardaban unos pocos alumnos del año anterior, entre ellos Astoria Greengrass.

Harry se subió a uno de los botes junto a Ron, Hermione y Neville. Vio como comenzaron a alejarse lentamente de lo que siempre considerará un hogar, su primer hogar. En uno de los botes más alejados al suyo, vio que estaba Draco, Greengrass, y supuso que los otros dos eran Nott y Parkinson.

Draco no le había comentado nada al respecto de que sus amigos supieran de su relación, pero la sonrisa que Parkinson le dio al verlo le hizo sospechar que si se lo había dicho.

Ya estaban a mitad del camino, y cada vez el sentimiento de nostalgia se hacia más grande en el pecho de Harry. Recordaría todo lo bueno que vivió en Hogwarts, sus amigos especialmente, también gracias al colegio pudo conocer al amor de su vida. Estaba dispuesto a cerrar ese capítulo, olvidar todo lo malo y empezar de nuevo una vida junto a Draco.

Los botes golpearon la tierra y comenzaron a bajar, para dirigirse al pueblo y a la zona de apariciones. Sus maletas estaban encogidas y guardadas en uno de sus bolsillos, para hacer más fácil el viaje. Draco le había dicho que viajarían en un medio muggle para poder hacer más difícil que su madre lo encuentre, aunque sabía que tarde o temprano debía de confrontarla.

- Esta semana será para acomodarnos en el departamento y conseguir trabajo, - decía Harry mientras se acercaban a la zona de apariciones - ya luego Draco comenzará a estudiar medimagia.

-¿Y tú?- preguntó su castaña amiga.

- Aún no me decido, pero tengo tres meses para pensarlo.- dijo Harry sonriendo, aunque no lo mostrara estaba nervioso.

- Recuerda que debes visitarnos todos los findes de semana, - dijo Ron al lado de su novia mientras la abrazaba por los hombros - mamá se pondrá histérica si no sabe nada de ti.

- Si, lose. Recuerden que no le pueden decir nada, yo se lo diré el finde semana.- dijo Harry mirando a sus amigos quienes asistieron. - Y les enviaré cartas informandoles lo que ocurra.

- Ya sabes amigo, - dijo Ron de forma divertida - si tus cartas no aparecen, yo mismo iré a Estados Unidos a ver que Malfoy no te haya asesinado.

Harry rió por las ocurrencias de su amigo y le aseguró que estaría bien. Se giró y busco a su novio por los alrededores, se supone que se lo encontraría allí. A unos metros de distancia lo vio hablando con Greengrass, y vio como le entregaba una carta antes de comenzar a acercarse a ellos. Greengrass lo miraba con con sonrisa arrogante y Harry le devolvió la mirada con el ceño fruncido.

- Malfoy. - saludaron sus amigos cuando Draco llegó a ellos.

-¿Qué fue lo que le diste a Greengrass?- preguntó Harry mirando a su novio.

- Cuidado Malfoy, - dijo Ron divertido - te tienen vigilado.

- La explicación de que el compromiso de cancela, - respondió sin darle importancia al comentario del pelirrojo - ahora debemos irnos antes de que comience a leer la carta.

Harry asintió se giró hacia sus amigos.

- Nos vemos el finde semana.- dijo Harry para luego ser abrazado por Draco y aparecer en un aeropuerto muggle.

Hermione y Ron vieron con una sonrisa como su amigo desaparecía, aún tenían sus dudas con respecto a Malfoy, pero si a su amigo le hacía feliz, no tenían de otra más que aceptar y ser felices por su amigo.

-¿¡Adónde fueron!?- escucharon a Greengrass preguntar acercándose a ellos.

-¿Quienes?- preguntó Ron con una expresión confundida. - Aquí no había nadie, ¿Verdad, 'mione?

- Así es. - dijo su novia seguiendole el juego al pelirrojo.

Ambos se sonrieron y comenzaron a caminar hacia las tres escobas ignorando completamente a la que hace poco era una Slytherin.

Drarry SoftDonde viven las historias. Descúbrelo ahora