11. i dare u (2)

3.8K 227 74
                                    


El viento corre y hace frío. Draco está sentado debajo de un árbol, esperando a que llegue la profesora de herbología, mientras observa al grupo de Gryffindor riendo y hablando felices. Harry se ve particularmente alegre, sus ojos verdes se iluminan y una sonrisa llena su cara cada vez que habla, haciendo que Malfoy también sonría. Le da una extraña sensación de paz. Sus ojos viajan de Hermione a Ron que hablan animadamente, y luego está Harry. No habían hablado desde la última fiesta, y aunque sospechaba que el morocho lo estaba evadiendo, no quería llegar a una conclusión rápida. Se le tensa la mandíbula al ver a Terence Higgs acercándose a hablar muy animadamente con el morocho. 

Cuando llega la profesora, Draco es incapaz de desviar la vista, hasta que nota que Hermione le da un suave codazo a Harry, quien voltea a verlo nervioso y con las mejillas rojas. El rubio rápidamente desvía la mirada.

"Buenos días." Pomona Sprout le regala una sonrisa desdentada a toda la clase. "Hoy terminaremos de cosechar la centinodia que sembramos hace 3 lunas. Empezaremos cortando las hojas"

La clase la mira inexpresiva.

"Quiero que sean muy cuidadosos, no debería traernos problemas, pero..." sonríe "¿Quién me dice los efectos secundarios de ésta la planta?

Hermione levanta la mano automáticamente.

"Quien la toque directamente, podría ser víctima de un feo sarpullido y un posible desmayo." 

Madame Sprout asiente y saca una lista de su  pupitre. 

"15 puntos a Gryffindor. Bien, quiero que se agrupen en parejas."

Todos en la clase empiezan a juntarse, Draco quiere hacer el  trabajo con Zabini, pero él ya está junto a Pansy. Del otro lado está Harry, quien quiere estar con Hermione, pero ve que ella y el pelirrojo ya están juntos. La profesora se da cuenta de ésta situación.

"Oh, Potter y Malfoy, al parecer son los únicos que quedaron solos" Madame Sprout sonríe amablemente. "Hagan el trabajo ustedes dos."

Harry quiere replicar algo, pero Draco lo toma de la mano y lo arrastra hacia un pupitre. Inevitablemente el morocho se sonroja. 

"Bien, ¿Traes tu libro de Herbología?" empieza a hablar el rubio indiferentemente, mientras se pone los guantes de cuero. 

"Tú..." Harry sigue con las mejillas de color. Draco alza una ceja.

"Potter, ponte los guantes, no puedes tocar la centinodia directamente, ya lo sabes." rueda los ojos y abre el libro de trabajo. Harry asiente, sintiéndose tonto.

"¿Puedes ver en qué página del libro habla sobre el proceso de siembra?" la voz de Draco sigue inexpresiva "Mientras veré cómo se deben cortar las hojas..."

El gryffindor obedece en silencio, mientras ve de reojo al rubio leer concentrado, con el entrecejo fruncido y la lengua ligeramente afuera. Se vuelve a sonrojar al recordar que tenía la misma expresión cuando estaba entre sus pantalones. 

"¿Está bien si yo sostengo el tallo y tu vas cortando las hojas?" dice el rubio de pronto, haciendo que el morocho se desconcierte.

"¿Q-qué?" 

"La tarea, Potter. Mejor tú solo sostén el tallo, ¿sí? Si te dejo agarrar las tijeras, seguro te cortas un dedo" Malfoy rueda los ojos y toma las tijeras para podar las hojas.

Harry aún titubeante, obedece, pero no avanzan mucho, pues de pronto un grito agudo suena por toda la clase. 

"¡Longbottom!" exclama Pomona Sprout mientras hace un movimiento con su varita. Neville está tendido en el suelo inconsciente y con el rostro y las manos llenas de pequeñas manchas rojas. "Finnigan y Thomas, ayúdenme a llevarlo a enfermería. La clase queda suspendida. Vayan con sus parejas a... practicar el hechizo de la otra clase."

drarry & harco; one shotsWhere stories live. Discover now